Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Para no poder descargar archivos ZIP desde enlaces externos

Estas en el tema de Para no poder descargar archivos ZIP desde enlaces externos en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. No se si esta sección del foro es la indicada para esta consulta, pero ahí va. Tengo una web de diseño que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 07:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Para no poder descargar archivos ZIP desde enlaces externos

Hola a todos. No se si esta sección del foro es la indicada para esta consulta, pero ahí va.

Tengo una web de diseño que requiere el pago de una membresía para descargar las imágenes. Estas están en archivos ZIP y son descargables a través de un php script que valida previamente la condición del usuario.

Obtener la URL completa del archivo ZIP no es fácil para cualquier novato, pero hay usuarios mas avanzados que lo han logrado. También me he percatado que algunos Download Managers muestran la URL completa del archivo que se está descargando aunque el mismo esté protegido con un php script.

El punto es que algunos usuarios inescrupulosos, luego de pagar su membresía, se dedican a publicar en foros de Internet los enlaces directos a los archivos ZIP para que otras personas puedan descargar las imágenes sin tener que pasar por el sitio y mucho menos pagar su membresía.

Yo quisiera una manera (posiblemente sea a través de un htaccess) de que los archivos ZIP no puedan ser descargables desde vínculos externos. La idea es que si por ejemplo haces click desde un foro externo a una URL de mi sitio que apunta directamente a un archivo ZIP, que te lleve a la home page.

La verdad que no tengo idea de cómo hacer esto. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
Maria
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 12:37
Avatar de elbuensaint  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Chiwas
Mensajes: 178
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Para no poder descargar archivos ZIP desde enlaces externos

checa esto haber si te sirve:
http://blog.jopicar.com/?p=81

fue el primer resultado que me salio al buscar -prohibir hotlink de archivos zip- xD
salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.