Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Parte gráfica de una página web

Estas en el tema de Parte gráfica de una página web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos, actualmente se crear páginas web, conozco html, php, jsp y algo de CSS. Mi problema reside cuando necesito incorporar algo gráfico, como un logo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 10:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación Parte gráfica de una página web

Saludos, actualmente se crear páginas web, conozco html, php, jsp y algo de CSS.

Mi problema reside cuando necesito incorporar algo gráfico, como un logo de una empresa, es decir, no se coger el photoshop y empezar a dibujar desde cero algo.

Por ejemplo el logo de esta página web (supongamos que el logo es estático y no cambia): http://www.hnoshormigo.com/

¿Qué técnicas/estudios/formas son las que puedo aprender para eso? ¿Se utiliza photoshop? Un enlace me vendría de lujo, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 18:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Parte gráfica de una página web

Cita:
Iniciado por jorgegetafe Ver Mensaje
Saludos, actualmente se crear páginas web, conozco html, php, jsp y algo de CSS.

Mi problema reside cuando necesito incorporar algo gráfico, como un logo de una empresa, es decir, no se coger el photoshop y empezar a dibujar desde cero algo.

Por ejemplo el logo de esta página web (supongamos que el logo es estático y no cambia): los 30 dias xD

¿Qué técnicas/estudios/formas son las que puedo aprender para eso? ¿Se utiliza photoshop? Un enlace me vendría de lujo, gracias.
Bueno, aparte de que yo soy de getafe tambien jorge, a mi me paso lo mismo.

Yo te recomiendo lo siguiente:

1. A la hora de hacer el plan para un logo, siempre pregunta por los gustos del cliente y intenta relacionarlo con su trabajo. Mira fotos con la empresa, fijate en el color de las oficinas (en vodafone seria rojo, la bambola, algo marron, etc..) es decir relacionarlo.

2. A la hora de empezar a crear el logo, cojes un folio, y aunque no tengas muy buena mano pa pintar (poco a poco se consigue esa habilidad) tu intenta exprimirte dibujando (conviene tambien mirar unos tutoriales basicos de dibujos)

3. Si no te sale por el papel, mira en images.google y busca inspiracion

4. Si sigues sin obtener algo del papel, coje el Illustrator (ya que para logos y eso es mejor, mas calidad) sigue con lo de buscando insiparcionesc (de copiar nada) y empieza a dibujar con el PEN TOOL, BRUSH y etc. (a mi muchas veces me salen las cosas de nada, me pongo a dibujar en PS o IL y despues de pasar un ratito, algo si sale)

5. Si obtienes resultados del papel, pues estupendo, limpialo un pelin repasando la goma (aunque no es muy necesario, ya que adobe te proporciona todo lo que necesitas) y escanealo. Empieza con, haciendo un SHAPE de tu arte y luego a darle efecto.


Espero que te haya serivod de algo, si necesitas mas ayuda, no evites en preguntarme, te ayudo con mucho gusto.

w0rldart
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 09:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Parte gráfica de una página web

Muchísimas gracias vecino!!!

Sinceramente no pensaba que se empezase así, dibujando a mano y luego escaneando. Practicaré a ver que saco.

Te mando un privado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 10:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Parte gráfica de una página web

hola, bueno yo estube igual que tu y la forma en que aprendi fue intentando copiar algo ya hecho para ir cogiendo tecnica con lo programas de diseño y luego lo que te comentaban arriba esta bien pero claro si no sabes usar photoshop te costara, porque ami me paso tb, bueno espero haberte ayudado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.