Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Paso de pagina estatica a dinamica

Estas en el tema de Paso de pagina estatica a dinamica en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en el foro y tengo varias dudas. He hecho un par de paginas web estaticas, html puro. Ahora me ha salido un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 17:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Paso de pagina estatica a dinamica

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo varias dudas.
He hecho un par de paginas web estaticas, html puro. Ahora me ha salido un trabajito donde me han pedido varias cosas y supongo que necesitaria aprender hacer paginas dinamicas :S
- Les interesaria poder colgar fotos y comentarios sobre gente o eventos en algun apartado especifico de la web
- Posiblemente quieran un foro propio

Dudas:
Entonces, deberia hacer una pagina dinamica? que alternativas hay si fuera así?
Necesito forzosamente una base de datos? de ser así, tengo que hacer el codigo de las sentencias del estilo select... from... blablabla? o como funciona este mundillo?
Algunos programas que faciliten plantillas o codigos? he visto forophp o algo asi... la verdad es que nose muy bien como funciona, me seria de gran ayuda si me podeis orientar un poco.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 01:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 336
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Paso de pagina estatica a dinamica

Como siempre, a la hora de hacer páginas dinámicas tienes varias opciones a elegir. Por un lado:

- Tienes portales hechos ya programados y que solo necesitan instalarse y configurarse.
- Tienes algunos módulos para incorporar a páginas.
- O puedes hacerlo todo desde 0.

Lenguajes a elegir. Yo optaría por estos dos:

- Php
- Asp

Bases de datos (que las necesitaras):

- Mysql
- SQL
- PostgreSQL
- Oracle
- ...

Documentación:

- Pues tienes un montón de información por internet y estos foros :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 03:08
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Re: Paso de pagina estatica a dinamica

saludos, para poner el foro lo mejor es que cojas uno prefabricado, sino se te complicaría muchisimo hacer un foro propio, te recomiendo vBulletin que es igual que el que usan estos foros.

Respecto a lo de los comentarios y poder colgar fotos, sin duda te recomiendo php puesto que asp no todos los servers lo soportan, mientras que los php los soportan linux y windows server. Necesitarias un código muy simple para hacer un ftp para subir imagenes y otros códigos para poder guardar texto en base de datos y otro para mostrar dichos datos, te recomiendo que mires un poco esta web que es muy completa http://www.phpya.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 05:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Paso de pagina estatica a dinamica

Gracias!
He hechado un vistazo a phpya.com.ar y va bien para empezar. Otra duda, yo solo he programado en C, C++ i scripting en mi vida (he tocado alguna cosa más pero poco), entonces he visto que hay php con orientacion hacia objetos.
No hace falta complicarse tanto si es una web sencilla no? el codigo de orientacion a objetos es más complicado...
Otra pregunta, las plantillas de donde las puedo sacar? son gratuitas o tienen algun coste?
Que otros programas me recomendais que instale para utilizar php i hacer pruebas? he oido hablar del easyphp y alguna cosa más pero como veis ando bastante perdido.
Y otra pregunta, xhtml o xml? XML he tocado muy poco y me parece más complicado. Realmente hace falta?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 10:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Murcia - España
Mensajes: 336
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Paso de pagina estatica a dinamica

Si has programado en C no tendrás ningún problema para hacerlo en php :) .

Lo del tema de los módulos, simplemente con buscar en google por su nombre aparecerán las webs oficiales.

Para programar en php te sirve el bloc de notas mismo, pero con programas como easyphp lo tendrás más facil a la hora de añadir trozos del lenguaje y su ayuda ;) .

Y por último. Empieza con el que te sea más facil. Para mi gusto yo prefiero xhtml o html. El xml solo lo toco para los rss.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 12:12
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: Paso de pagina estatica a dinamica

bueno, no te pueden faltar un tus marcadores este par de manuales (y leerlos claro):
http://www.php.net/manual/es/
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html

tambien hay paginas que te ofrecen plantillas gratis.

saludos y suerte
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.