Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Pautas para un novato!

Estas en el tema de Pautas para un novato! en el foro de Diseño web en Foros del Web. Muy buenas gente . Antes de nada, decir que me he leido algunos faqs y muchos temas de los subforos que me interesan pero sinceramente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 19:21
Avatar de Shader  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pautas para un novato!

Muy buenas gente .

Antes de nada, decir que me he leido algunos faqs y muchos temas de los subforos que me interesan pero sinceramente aun sigo confuso, y porque no decirlo, un poco agobiado porque no sé por donde empezar, que hay que hacer, ya que no quesiera ir por mal camino.

direis de que carajo esta hablando este tio? jejeje...me explico:

llevo como cosa de 1 año y medio con el photoshop, y la verdad que lo controlo bien, pero siempre me fascinó el diseño web, su programacion, otros lenguajes, etc..., y me registre en esta web para este proposito, pero lamentablemente ara mi me sacan del photoshop y ya veo todo oscuro jeje...

asi que quisiera iniciarme en principio en el diseño web y sobre todo programacion web, asi que serian tan amables de marcarme las pautas de iniciacion en estos campos, me refiero a como introducirme de buen modo, y ir por buen camino hasta especializarme un poco, tengan en cuenta que no estoy ni seguro de que es html, ya ni hablamos de php, ajax es asi?, y nuse que mas..

muchas gracias de antemano y siento escribir tanto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 19:28
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Re: Pautas para un novato!

Bien, empezemos,
primero, olvidate del photoshop para hacer una web, osea, una web en general, lo vas a usar para imagenes, headers y demas, pero no viene al caso ahora, porque lo que quieres es aprender a utilizar lenguajes de programacion web.
Primero te sugeriria que empiezes leyendo un manual de HTML. Como dices que nos abes, HTML es un lenguaje muy basico en programacion web.

Leyendo y utilizando algun edito, como el Dreamweaver, que te lo recomiendo, empezaras a ver lo cambios en el codigo fuente (codigo HTML) y veras que no es dificil cuando le agarras la mano..

Los otros lenguajes que nombrastes, PHP, ASP, JS y demas, son lenguajes mas avanzados, que requieren de conocimientos basicos, como HTML para usarlo, (lo mas minimo).

PHP y ASP, por ejemplo, son dos lenguajes que trabajan del lado del servidor, en cambio JS, HTML y otros, lo hacen del lado del cliente..

Bueno, asique, te sugiero que empiezes leyendo un manual de HTML

Mas Manuales

Mucha Suerte!
y cualquier duda, no dudes en preguntar.
Saludos
MC
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 19:56
Avatar de Shader  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Pautas para un novato!

me ha encantado leerte McBlink, asi que muchas gracias!

seguramente empezare por el html, a ver si de una vez lo domino jeje..

si no recuerdo mal, el dreamweaver es un editor de webs verdad? en el programa creas digamos la web con todo su diseño? para el dreamweaver es necesario controlar el html, o es como el phooshop?

el xhtml (creo que es asi..) se emplea de igual modo que el html?

gracias de nuevo.

Última edición por Shader; 25/01/2008 a las 21:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 22:56
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Re: Pautas para un novato!

No hay porque, ayudo y trato de aconsejarte desde mi humilde opinion..
COn respecto al Dreamweaver, si, es un editor, el mas famoso por asi decirlo.. podras crear tablas insertar imagenes, textos y todo lo que quieras,,
pero lo que te recomiendo, es que vayas viendo en la parte del codigo, como va variando, cuando le cambias el color a algo, la fuente o el tamaño.. asi tedaras cuenta como va variando el codigo y te ayudara a aprender los atributo de cada cosa..
En si, no es necesario "saber" HTML para usar el DW, porque el mismo editor te hace el codigo, pero por eso mismo te decia que lo vayas mirando y junto con leer el manual te va a quedar todo mas claro..

Saludos!
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.