Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Pegar CELDAS en CAJAS de TEXTO de un formulario

Estas en el tema de Pegar CELDAS en CAJAS de TEXTO de un formulario en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas! Hace tiempo que consulto el foro cuando tengo dudas, pero es la primera vez que me animo a escribir una consulta propia. Allá va. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 08:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pegar CELDAS en CAJAS de TEXTO de un formulario

Buenas!

Hace tiempo que consulto el foro cuando tengo dudas, pero es la primera vez que me animo a escribir una consulta propia. Allá va.
Necesito pegar los datos de una tabla (de excel, por ejemplo) de "x" filas e "y" columnas en una "matriz" de cajas de texto de un formulario web de las mismas dimensiones. ¿La única manera de hacerlo es copiando y pengado celda a celda? Se me ocurrió buscar una función javascript que fuera capaz obtener los datos del portapapeles (una vez el usuario los hubiera copiado), y guardando la tabla en una variable ir buscando los tabuladores, y saltos de carro y mediante bucles ir introduciéndo cada valor en su caja de texto...¿es viable? Si lo fuera, el problema es que no encuentro ninguna función para obtener los datos del portapapeles (para IE y Mozilla).
Os agradezco de antemano vuestra ayuda,

Armand
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Pegar CELDAS en CAJAS de TEXTO de un formulario

Lo que puedes hacer es buscar algun script en javascript, php, ajax (dependiendo lo que utilices, que te subas el archivo .xls) una vez que lo tengas del lado del server ahi empezar a leerlo y manipularlo e ir colocando en las celdas segun corresponda, espero te sirva

saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 10:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pegar CELDAS en CAJAS de TEXTO de un formulario

..........
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 10:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pegar CELDAS en CAJAS de TEXTO de un formulario

Cita:
Iniciado por eulerss Ver Mensaje
Lo que puedes hacer es buscar algun script en javascript, php, ajax (dependiendo lo que utilices, que te subas el archivo .xls) una vez que lo tengas del lado del server ahi empezar a leerlo y manipularlo e ir colocando en las celdas segun corresponda, espero te sirva

saludos!!
Hola eulerss:

Gracias por tu respuesta.
La solución que me propones no es válida para mi caso, te pongo un ejemplo de para lo que podría servir lo que quiero hacer.
Se trata de un formulario para subir notas de una escuela.
En el formulario web definen la clase y el número de columnas (cada columna las notas de un examen distinto), y automáticamente les aparecen tantas filas de cajas de texto como alumnos tenga la clase (esa información ya estaría en una base de datos), y tantas columnas como el profesor haya definido y con el nombre que les haya puesto. Hasta ahí ningún problema.
En la pantalla se visualizaría ahora una matriz de cajas de texto con títulos superiores y nombres de alumnos a la izqda.
Ahora el profesor puede introducir las notas a mano, pero me gustaría que tuviera la opción de copiar su tabla y que cada celda se pegara en su correspondiente caja de texto. No podría usar la opción que propones porque cada profesor usa sus propias tablas excel, con fórmulas y columnas en función de la asignatura.
La única solución que se me ha ocurrido es la que he comentado anteriormente, pero no encuentro la función necesaria...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 11:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Pegar CELDAS en CAJAS de TEXTO de un formulario

Cita:
No podría usar la opción que propones porque cada profesor usa sus propias tablas excel, con fórmulas y columnas en función de la asignatura.
entiendo

Cita:
La única solución que se me ha ocurrido es la que he comentado anteriormente, pero no encuentro la función necesaria...
pues no veo o no se me ocurre otra solución, salvo ir copiando una por una como comentas, esperemos que alguien mas tenga una mejor idea
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 11:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pegar CELDAS en CAJAS de TEXTO de un formulario

Hola!!!

Yo opino que les enseñes a los profes a guardar sus excel como archivos csv, al hacer "guardar como" pueden cambir el tipo de archivo a "CSV delimitado por comas" o algo asi.

Luego lo suben al a través del formulario y el servidor hace lo propio.
Si trabajas con php puedes usar este código:

<?php
$fp = fopen ( "archivo.csv" , "r" );
while (( $data = fgetcsv ( $fp , 1000 , "," )) !== FALSE ) { // Mientras hay líneas que leer...

$i = 0;
foreach($data as $row) {

echo "Campo $i: $row<br>n"; // Muestra todos los campos de la fila actual
$i++ ;

}

echo "<br><br>nn";

}
fclose ( $fp );
?>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.