Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

permisos

Estas en el tema de permisos en el foro de Diseño web en Foros del Web. estoi haciendo un proyecto web y resulta que nesecito ponerle a un archivo de texto el permiso 777CHMOD ¿que es ese permiso? yo creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 22:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Pregunta permisos

estoi haciendo un proyecto web y resulta que nesecito ponerle a un archivo
de texto el permiso 777CHMOD ¿que es ese permiso?

yo creo que alguien debe saber

si alguien sabe digame porfavor que no hayo que hacer y hace tiempo que tengo esta duda...

ya saludosssss....¡¡ a todo y respondan
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 22:20
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Re: permisos

Buenas Noches,
los permisos CHMOD son los permisos que le das a un archivo/carpeta para ser leidos, modificadosm etc.
Lo que te pide a ti, en 777, que es el permiso maximo, para que un archivo pueda ser modificado..
para darselo al arhivo/carpeta tienes que ir a tu FTP e ir a cambiar permiso, CHMOD o como venga y le marcas todas la opciones, o simplemente escribes 777..
aca te dejo un link para que leeas por si no te queda claro...
saludos!
MC


http://www.ignside.net/man/ftp/chmod.php
__________________
Recuerda usar el highlight para mostrar código
mauricioblint.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 06:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Re: permisos

En los sistemas UNIX existe el concepto de propietario de un archivo. Este propietario puede pertenecer a un grupo de usuarios. Y en base a esta claificación se establecen permisos para el propio usuario, para el grupo al que pertenece, y para todos los demás.

Estos permisos pueden ser de lectura, escritura y ejecución (rear, write y execute) r,w y x

Los directorios o carpetas, tienen que tener permisos de lectura y ejecución para que se puedan entrar dentro. Se manejan tres ternas de rwx, la primera son mis propios permisos, la segunda las del grupo, y la tercera la de todo el mundo.

Entonces, por ejemplo, un archivo que tenga estos permisos
rwxr--r--
significaría que yo puedo leer (r), escribir(w) y ejecutar(x), que el grupo sólo puede leer(r) y no puede escribir (-) ni ejecutar (-), y lo mismo para el resto de personas.
Pero claro, eso en el lenguaje de los ordenadores se maneja en binario, y sería
(111)(100)(100)
que en decimal es
744

Así que un 777 significa que tenga los permisos rwxrwxrwx, es decir que el propietario, el grupo y cualquiera, pueda leer, escribir, y ejecutar ¿ok?

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 20:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: permisos

Hola marcelx, le cambias los permiso al fichero que deseas darle 777 , desde consola con chmod, y si no tienes acceso desde consola a tu server,entonces te conectas a tu servidor desde tu cliente ftp preferido y seleccionas el fichero > click con boton derecho > cambiar permiso y entonces le das todos los privilegios de lectura , escritura y ejecucion.
suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.