Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[SOLUCIONADO] Peso Ideal de una Pagina

Estas en el tema de Peso Ideal de una Pagina en el foro de Diseño web en Foros del Web. Me gustaría saber cual es el peso ideal o el límite considerado de una web en KB o MB. Contando imágenes y todo. Esto para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 11:53
Avatar de creativoweb93  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Peso Ideal de una Pagina

Me gustaría saber cual es el peso ideal o el límite considerado de una web en KB o MB. Contando imágenes y todo.

Esto para que se abra rápido y el visitante no tenga que esperar tanto, pero también que no se vea tan simple.

¿Ustedes me pueden dar una idea?

Grax.
__________________
Solo una linda KittenWebDesigner... Mira mi Blog de Diseño :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 04:22
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

Buenas,

más que del peso yo hablaría del tiempo de espera, bien de la carga de la página, o del tiempo de respuesta desde que el usuario hace una acción hasta que ésta ocurre. Para esto último lo ideal es 0,1 segundos y el límite suele estar en 1 segundo. En general está admitido que es dificil mantener la atención más de 10 segundos por lo que ese límite no habría que traspasalo nunca o los usuarios se aburrirán y se irán. Por eso existen técnicas para intentar mejorar estos tiempos, como hacer una carga escalonada de los scripts retrasando los que no sean imprescindibles al inicio y poniéndolos siempre detrás del css para que ya se vea algo en la pantalla mientras se carga y ejecuta el script, que suelen ser, junto con las imágenes, los que más ralentizan.
__________________
tecnawebs.es Diseño web y programación - Modelado 3D.

google plus
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 05:20
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

El peso ideal es de 1kb

Vamos eso no existe, mientras mejor optimizada esté obviamente es mejor. Usa un sistema de cache, pon todos los scripts en tu servidor, los javascripts en el footer. Optimiza los CSS. Etc...
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 15:49
Avatar de creativoweb93  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

Ok Tecna.

Es que me estoy peleando con un fondo de pagina que mide 1600x1000 y pues pesa como 200 KB y si le bajo la calidad me llega a pesar unos 60 KB pero si se ve muy feo.

Como es un elemento decorativo voy a investigar como hacer que se cargue al ultimo. ¿No conoces información al respecto?

Muchas gracias
__________________
Solo una linda KittenWebDesigner... Mira mi Blog de Diseño :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 17:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

Buenas noches,

Existen varias aplicaciones/plugins para navegadores que te pueden ayudar a optimizar la velocidad de carga de tu web por ejemplo Yslow o Pagespeed que los puedes usar con firebug en firefox y supongo que en otros navegadores también.

Los informes són bastante detallados y te ayudarán a resolver y optimizar el timepo de carga de tu página.

Por otro lado en el tema de imágenes grandes para cargar puedes probar a usar algún CDN como el de wordpress. Básicamente lo que hace es alojar la imagen en un servidor x veces más rápido que el tuyo y seguramente con nodos geográficos más próximos a los usuarios que descarguen el archivo con lo que se reduce el tiempo de espera.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 02:24
Avatar de Tecna  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 291
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 45
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

Buenas,

como ya te han dicho con las herramientas para desarrolladores de los navegadores puedes obtener mucha información referente al tiempo de carga de cada elemento. Pero claramente esa imagen ralentizará la carga y muchas de las veces ni siquiera se verá entera. Yo lo que haría sería poner diferentes versiones de la imagen de diferentes tamaños, de entrada cargaría la menos pesada y luego en función del tamaño de la ventana del navegador la cambiaría si hiciera falta.

Lo de alojar la imagen en otro servidor no me parece buena idea porque además de depender de algo externo, el tiempo de respuesta del servidor suele ser lo de menos, el cuello de botella suele estar en la velocidad de descarga del usuario, que no se puede modificar y sobre todo en dispositivos móviles suele ser lenta y a veces limitada, por eso cuantos menos bytes innecesarios haya que descargar mejor.
__________________
tecnawebs.es Diseño web y programación - Modelado 3D.

google plus
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 11:57
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

pero todo el fondo de pantalla es visible, es decir solo va texto encima o mas bien hay partes tapadas sea por imágenes o de alguna otra forma, como para pensar en partir la imagen
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 20:55
Avatar de creativoweb93  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

Avenroy,

Apenas estoy empezando a utilizar firebug y no sabia que contaba con las funcionalidades de medir la velocidad, pero se ve que es algo muy útil, lo probaré.

Gracias por el dato.
__________________
Solo una linda KittenWebDesigner... Mira mi Blog de Diseño :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 21:01
Avatar de creativoweb93  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

Tecna,

También coincido contigo en que poner la imagen en otro servidor no ayudaría mucho. Pues me dicen que los servidores donde se hospedara el sitio no son tan lentos; así que sería lo mismo.

Aunque tampoco se me hace buena idea usar muchas versiones de la imagen, se me hace mucho relajo.

Estoy investigando el atributo css background-size, que me dicen me puede expandir el tamaño de una imagen más chica.

Grax
__________________
Solo una linda KittenWebDesigner... Mira mi Blog de Diseño :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 21:03
Avatar de creativoweb93  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

Omura,

Pues es la imagen principal de la pagina, como un fondo de escritorio. Yo creo que esta difícil dividirlo en partes.

Grax
__________________
Solo una linda KittenWebDesigner... Mira mi Blog de Diseño :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 15:02
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

Optimizalo en CHOTOSHOC tiene una funcionalidad de GUARDAR PARA WEB Y DISPOSITIVOS que te deja comprimir un JPG, PNG u otros bajando la calidad pero no perdiendo tanta definicion en el remuestreo...

Además, si lo cargas con CSS en el atributo background-image, tu web no se detendrá de cargar todos los elementos porque tu imagen aun no se carga...
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 15:37
Avatar de creativoweb93  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

Bueno por fin me quedo la page, optimizando las imágenes lo mejor posible con GIMP.

Con firebug vi que se descarga un total de 600 KB según en 7 segundos. También lo probé con mi móvil y carga un poco más lento, pero no tanto.

La imagen más pesada (el fondo) tiene unos 60 KB y creo que no se ve tan mal.

Si tienen algún consejo para optimizar más la página se los agradecería.

http://www.antigraffiti.mx/

Grax a todos saludos.
__________________
Solo una linda KittenWebDesigner... Mira mi Blog de Diseño :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 08:17
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Peso Ideal de una Pagina

Carga bastante rápido. No te preocupes taaaanto.

Etiquetas: peso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.