Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Php o Ajax?

Estas en el tema de Php o Ajax? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Que me recomiendan aprender primero? php o ajax? Esque ya me arte de crear cosas tan simples con html y javascript, y ahora que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 08:36
Avatar de Tecktonikrazy  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 224
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Pregunta Php o Ajax?

Que me recomiendan aprender primero? php o ajax? Esque ya me arte de crear cosas tan simples con html y javascript, y ahora que tengo mucho tiempo quiero aprender algo nuevo y un poco mas complicado, y me pueden recomendar algunas paginas con manuales y tutoriales para aprender desde cero php o ajax, se los agradeseria mucho, (con carma )
__________________
I LOVE HTML (How To Make Love)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 08:51
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Php o Ajax?

necesariamente debes conocer php para poder trabajar con ajax, Debes saber que ajax no es un lenguaje ni una tecnologia, es un metodo de trabajo que incluye varios lenguajes y tecnologias, por ejemplo deberas conocer php u otro lenguaje del lado del servidor para trabajar las paticiones que hagas desde el cliente con javascript u otro lenguaje del lado del cliente, tambien deberas manejar css, html para mostrar los resultados en el cliente.

Cuando hablo de cliente me refiero al browser (navegador)

en resumen necesitas saber y manejar muchos conceptos antes de querer aprender AJAX.


saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 08:53
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Php o Ajax?

Hola,

Bueno, desde mi punto de vista, estaría bueno que aprendas a programar bien con PHP para posteriormente mejorar tus códigos con Ajax.
Por suerte es fácil de vincular ambas tecnologías, y los resultados son muy buenos. Por ejemplo, si trabajaste con JavaScript, podés hacer las peticiones de ajax a un archivo de PHP, y que te devuelva datos en un XML.
Quizás suene difícil, pero es muy sencillo y los resultados son muy buenos.

Acá tenés un par de URL's para revisar,
http://www.cristalab.com/tutoriales/...ularios-c165l/

http://www.tutorial-enlace.net/tutor...rios-1763.html

http://www.mygnet.net/manuales/php/m...x_2_parte.1413

Pero ya te digo, es cuestión de práctica, yo aprendí metiendo mano solo, y consultando, por suerte no he leído manuales ni tutoriales, ni mucho menos he estudiado.
Yo actualmente trabajo con la combinación de JavaScript, PHP, MySQL, Ajax, y XML, y la verdad que los resultados son muy buenos, asíque no bajes los brazos a la hora de aprender, vale la pena conocer de todo un poco.

Saludos.
__________________
Freelance - Aplicaciones Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 09:24
Avatar de Tecktonikrazy  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 224
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Php o Ajax?

Muchas gracias, ya manejo html y css muy bien, javascript un poco, sabia que ajax era complicado pero nunca me imagine que tanto! por suerte yo tampoco he visto tutoriales ni nada de eso, tambien aprendi solo y con mucha practica, entonces creo que aprendere primero php!!!!! gracias por sus respuestas
__________________
I LOVE HTML (How To Make Love)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 09:34
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Php o Ajax?

Pues naturalmete, como ya te han dicho, primero debes de dominar lo que es un lenguaje de programacion, como lo es php, utilizar clases, metodos, frameworks si quieres (que no lo recomiendo), etc.

Debes de comensar con cosas simples como hacer un login, separar programacion del diseño, validar datos, etc (ojo lo de separar diseño de de programacion es lo primoordial antes de comenzar con ajax), y utilizar templates para mostrar tu contenido variable.

Cuando ya domines esto, podras pasar al ajax, donde tendras que aprender mas sobre tu estructura xml, validar tu codigo, aprende como te devuelven los datos, como los envias, cachear, como responde tu servidor, entre otras cosas, ya que esto lo conoscas, manos a la obra

A hacer aplicaciones en tiempo real!! creeme que es lo mas sastifactorio despues de tanto estudiar

Pero debo aclarar, aprender todo esto de un dia para el otro no es posible, debes entenderlo, y aplicarlo, praticar y despues crear tus propias tecnicas para hacer del desarrollo mas facil.

Pero lo mas importante es no tener miedo, por que vez un nuevo lenguaje que desconoces y te da miedo (flojera) seguir, por que lo desconoces, eso es lo interesante, aprender metodos distintos y no siempre los conbencionales

Bueno, ya escribi mucho, y suerte!!

Etiquetas: ajax, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.