Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

PHP o HTML o que ?

Estas en el tema de PHP o HTML o que ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. amigos estoy por maquetar un sitio de internet y tengo una pregunta para ustedes básicamente necesito obtener estadísticas del sitio y manejo de sesiones y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 21:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
PHP o HTML o que ?

amigos estoy por maquetar un sitio de internet y tengo una pregunta para ustedes básicamente necesito obtener estadísticas del sitio y manejo de sesiones y eso según entiendo es php pero a su ves es un diseño extenso anteriormente diseñe una pagina en html en la cual cree en dreamweaver un template y solo iva modificando el contenido, entonces estoy en esa duda cual debo de usar para obtener el beneficio de los dos ?

agradezco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 23:13
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: PHP o HTML o que ?

2 cosas: programación front-end y back-end en la WEB

front-end: todo lo relacionado con el lado del cliente, a saber HTML, CSS, javascript, entre otros, lo que dan la interfaz con la que el usuario puede visualizar e interactuar con el contenido

back-end: o de lado del servidor, correspondiente a lenguajes o script tales como PHP, JSP, ASP, entre otros, los cuales brindan manejo de sesiones (gestión de cookies), acceso a base de datos, generar HTML dinámico, etc.

en general, para una web se necesitan ambos, con respecto a las estadísticas existen muchos sistemas, como webalizer, google Analitycs, entre otros
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 08:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: PHP o HTML o que ?

ok pero al maquetar se hace en archivos html o php es sabido que puedes utilizar html en php.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 11:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: PHP o HTML o que ?

Lo que dice maycolalvarez es correcto. HTML solo se utiliza para contenido estatico, nada cambia (hasta que el webmaster haga ese cambio).

PHP y JSP son para contenido dinamico, por ejemplo consulta a Base de datos, sesiones, foros, etc.

Si te decides por JSP, hay un contenedor llamado Tomcat, el cual te permite implementar sesiones. Visita la siguiente liga para ver como se autentifican los usuario: [URL="http://www.forosdelweb.com/f19/archivo-htpasswd-tomcat-931675/"]http://www.forosdelweb.com/f19/archivo-htpasswd-tomcat-931675/[/URL]
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 13:26
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: PHP o HTML o que ?

Cita:
Iniciado por djleonilo Ver Mensaje
ok pero al maquetar se hace en archivos html o php es sabido que puedes utilizar html en php.
para maquetar una web solo necesitas HTML y CSS, si usas un script del lado del server como PHP puedes generar patrones o código dinámico para maquetar, pero el resultado final será siempre HTML y/o CSS
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 03:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: PHP o HTML o que ?

lo que dice maycolalvarez es correcto :)

puedes tener la web programada en php y dar archivos .html

En mi caso tuve una web que tenía que aparcer con .html pero con cosillas en el lado servidor en php.

Existe un código en .htacess que hace que el servidor cargue el código .php dentro de los archivos .html de tu web
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 04:08
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: PHP o HTML o que ?

djleonilo, creo que estas un poco perdido.

Como te dicen por aqui, si vas a tener contenido dinamico tendrá que ser php. Si te interesa (por que ya existe y quieres mantener la estructura .html) puedes hacer que al acceder a html al usuario se le muestre el contenido de php. Ahí entra el .htaccess (en principio solo esta en servidores linux)
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web

Etiquetas: contenido, diseño, html, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.