Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Me pierdo en las paginas

Estas en el tema de Me pierdo en las paginas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buen dia. Estoy diseñando una pagina web dinamica para la planeacion y programacion del mantenimiento de equipo movil. Mi problema es que conforme avanza el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 14:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Me pierdo en las paginas

Buen dia.

Estoy diseñando una pagina web dinamica para la planeacion y programacion del mantenimiento de equipo movil.

Mi problema es que conforme avanza el diseño, me voy "perdiendo" en las paginas que voy haciendo, y ahorita me siento "bloqueado": no se donde ni como continuar.

Como comentario, ya elabore una pagina web dinamica completa: www.trabajaenchihuahua.com

Pero en esta otra nueva, se me complico demasiado la organizacion. No se si conozcan de algun libro, una pagina web o una aplicacion para poder organizar bien todo.

Gracias por su atencion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 19:05
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Me pierdo en las paginas

Hola,

Yo calculo que para solucionar tu problema, antes que nada tendrías que diagramar tu proyecto con lapiz y papel.

Luego que tenés la base general para emprender el proyecto, lo que tenés que hacer es separar los archivos por sectores. Nada de hacer webmodulares que los códigos estén en todo en uno, y que luego se te complique para modificar algo.

Por ejemplo, la portada por un lado, la sección contacto por otro, y sucesivamente.
Quizás como buena idea es una vez finalizado todo, tratar de que en el URL no se vea a que página estás llamando, creo que eso se realiza modificando el htaccess, pero eso ya es otro tema.

Y si por ahi no se te ocurren las idea, será cuestion de ir revisando otros sites para ir tomando ideas e ir avanzando.

Un saludo!
__________________
Freelance - Aplicaciones Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 01:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me pierdo en las paginas

Me parece muy acertado el comentario de Carmagedon. Procura siempre hacer un pequeño diagrama o esbozo de tu web e intenta separarla en secciones.

Procura mantener el código de las secciones claro porque de esa forma, si tienes que cambiar algo en un futuro, te será más fácil.

Y no desesperes!! Hay días que se está más fresco que otros. Si te quedas parado salte y date una vuelta o échate unas carreras y ya verás como luego estás más fino.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 13:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Me pierdo en las paginas

Gracias, carma y negro; atendiendo a sus sugerencias se me ocurrio utilizar hojas grandes de papel (como las que usan en los planos arquitectonicos) y hacer el diagrama en lapiz: asi se tiene una vista completa de toda una seccion y no me perderia tan facilmente como me sucede actualmente.

Y negro tienes razon: hay dias en que me paso un buen rato sentado, viendo a la pantalla, con la mente en blanco; y hay otros en los que se avanza que da gusto.

Gracias por sus opiniones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 16:57
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Me pierdo en las paginas

Cita:
carmagedon dijo
antes que nada tendrías que diagramar tu proyecto con lapiz y papel.
Brillante !!!!!!!


__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 13:03
Avatar de VbOkonly  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 490
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Me pierdo en las paginas

Cuando haces algo grande hazlo primero en papel, de paso tendrás muchas oportunidades para ver si esta bien lo que estas pensando ... puedes usar diagramas de flujo, algoritmos ... usualmente cuando tengo muchas ventanas abiertas uso el notepad para tener codigos que necesito o ver ejemplos de urls ... Creeme que es muy tortuoso ir al baño y ver 15 ventanas que haz dejado hace 15 minutos y volver al ritmo en ese momento ... Hoja y papel como dicen los chicos y todo ok!.

Mucha suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 13:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me pierdo en las paginas

Si ! :) Lo de hoja y papel va bien! Antes me cansaba , tenia una buena idea! y Si no era 100% pura, se me iba, ahora estoy en un proyecto que Dibuje antes que nada, y eso ha sido lo mejor. Animos! Y no te sientas bloqueado, que eso no ayuda pon en tu mente:

Puedo Hacerlo! Esto es facil! & Un poco de ganas y ya veras :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 00:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Me pierdo en las paginas

Vbok y dexk: muchas gracias por sus comentarios. Esto de programar es un negocio en cierta forma "solitario" y algo "deshumanizante", pero es motivador que se tomen la molestia en animar a un desconocido. Por otro lado, ya empece a usar las hojas tamaño plano arquitectonico, y me sirvio mejor que usar un cuaderno, ya que tienes todo a la vista, sin necesidad de buscar entre las paginas la continuacion del proyecto.

Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 22:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 136
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Me pierdo en las paginas

Que tal si vas leyendo algo de MVC?

no te pido que algo adelantado, pero te puede ayudar a ordenar tus archivos.

saludos

Etiquetas: pierdo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.