Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro

Estas en el tema de Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. Mi pagina web es: http://nerea.comlu.com/ Quisiera conseguir que los botones o las opciones del emnu tengan animacion. Osea mi idea de animación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 15:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro

Hola a todos. Mi pagina web es: http://nerea.comlu.com/
Quisiera conseguir que los botones o las opciones del emnu tengan animacion.
Osea mi idea de animación seria. Primera animación, cunado se pasa por encima del boton con el raton sin llegar a presionar el boton este cambie de color, osea si es negro que se aclare un poco y se vuelva algo gris y ademas si se aprieta el boton con su marco incluido de color gris se hunda. Eso es una de las animaciones que em gustaria conseguir con toods los botones del menu.
A parte en el menu del boton que dice Foro, quisiera enlazar un foro. El foro ya lo tengo creado, que es este: http://nereasinger.creatuforo.com/
Lo que quisiera es poner ese link del foro que tengo al boton del menu que dice "Foro", osea que al clicar ese boton ya directamente me envie al foro.
Gracias de antemano por la ayuda. Espero haberme explicado bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 15:31
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro

Si no quieres transiciones para los efectos puedes usar CSS, con las pseudoclases :hover y :active : http://www.librosweb.es/css_avanzado...active_y_focus (con CSS3 se pueden transiciones, pero no todos los navegadores). Si quieres transiciones puedes preguntar en Javascript.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 15:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro

Hola Carlangueitor. Ya vi el enlace que pusiste, me sirvio de mucha ayuda. El problema es que soy nova con esto d ela web y el codigo html. Me seria de mucha ayuda que me lo mostraras mas especificamente con ejemplos de codigo html.DE todas formas muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 15:58
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro

Veo que el menú de la web que estas haciendo, es toda una imagen, seria mejor que los separes, es decir una imagen para inicio, otra para noticias, eventos, etc...
Una vez esto has 2 imágenes por cada link... por ejemplo el botón inicio1 con fondo negro y el botón inicio2... con fondo blanco... para lo siguiente que te voy a explicar, es mejor que te bajes el dreamweaver que es un editor de html, una vez instalado y creado tu sitio abres la pagina en la que vas a poner el botón y vas a la opción insertar | objetos de imagen | imagen de sustitución , lo que sigue a continuación ya es muy intuitivo solo tienes que leer las indicaciones...
Dreamweaver también te da la opción de colocar botones pre fabricados en flash eso esta en la opcion insertar | media | botn flash .
Espero haber sido de ayuda.... saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 16:00
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro

Código HTML:
Ver original
  1. <a href="#" class="btn">Botón</a>

Código CSS:
Ver original
  1. #btn {
  2. display: block;
  3. width: 100px;
  4. height: 80px;
  5. background: #DF0174; /*Color Normal*/
  6. }
  7. #btn:hover {
  8. background: #FF0080; /*Color cuando el Mouse pasa*/
  9. }
  10. #btn:active {
  11. background: #FA58AC; /*Color Pulsado*/
  12. }
Si no entiendes este código entonces necesitas leer más de HTML y CSS.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 16:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro

Gracias carlangueitor por el codigo. Oskarvisual, me podrias explicar mas detalladamente como hago para que cada boton del menu sea una imagen, para que este separados. Gracias de antemano por la ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 16:16
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro

córtalos con algún software de edición de imágenes, como puede ser el caso de Photoshop, Fireworks o GIMP... de ahí creas una tabla y los ordenas para que no se vea feo...

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 05:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro

Una cosa Carlengueitor el codigo html que me has pasado para canviar de color los botones del menu la pasar y que aparte se hundan al clicarlos, en que parte tengo que colocar ese codigo que em diste. Gracias de antemano.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 10:56
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro

Pues en depende de donde lo quieras. Pero como te dije, si no comprendes el código será mejor que te pongas a leer algo de HTMl y CSS.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 03:56
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Poner animación a los botones del menu y poner link para ir a un foro

Hola:

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Pero como te dije, si no comprendes el código será mejor que te pongas a leer algo de HTMl y CSS.
Por ejemplo en www.librosweb.es

Saludos.


Etiquetas: botones, link, poner, foros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.