Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Por donde empiezo para ampliar mis conocimientos?

Estas en el tema de ¿Por donde empiezo para ampliar mis conocimientos? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Mi interés por crear páginas web supera los 10 años, cuando se desarrollaban con tablas. Más adelante pasamos a los divs. Pero hace 3 años ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 15:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 208
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
¿Por donde empiezo para ampliar mis conocimientos?

Mi interés por crear páginas web supera los 10 años, cuando se desarrollaban con tablas. Más adelante pasamos a los divs. Pero hace 3 años tuve que desconectar de este mundo por motivos personales. Ahora que estoy retomando me he asustado, ya que me encuentro con HTML5, CSS3, responsive design y quiero ponerme al día pero estoy bastante perdida. He comprado plantillas y las puedo adaptar, tengo conocimientos de wordpress y joomla. Pero ya me apetece profundizar, diseñar una web y maquetarla, picando código.

Por ahora he profundizado en wireframes, y tambíen estoy viendo que hay sistema de grillas. Esto es necesario? Hay que utilizar si o si un framework? Y el SASS?
Se que hay una infinidad de tutoriales por ahí pero no se por donde empezar y realmente quiero ampliar mis conocimientos.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 15:50
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Por donde empiezo para ampliar mis conocimientos?

Por partes. Acá hay un video tutorial de sass que se me hace que está bien realizado. https://www.youtube.com/watch?v=ZHW0xOLmBdU

Las grillas como tal están dejándose un poco de lado, pero una retícula siempre te sirve. La cosa es si piensas como diseñadora o como programadora.

El html 5 no es tan complicado, un poco más de etiquetas, pero con unas 10 nuevas que te aprendas le agarras la onda.

El css tiene sorpresas agradables, animación y transiciones, fondos múltiples, cosas así, por lo que en lugar de espantarte disfrútalo.

Un framework... pues revísa alguno para entender que trae y que no.

Otra cosa que te puede servir, tener un stock de cosillas en jquery (si ya se que alguno dirá que no hay que meter jquery para todo) Algún slider, algún validador de formularios.

También aplica para cosas en css, algunos efectos mouse over sobre fotografías, tooltips, cosas así. Conóce la herramienta que tengas y contrólala.

Acabo de dedicarle 2 semanas en probar como 50 scripts de sliders para quedarme con algunos que me acomodaron, así que eso es cuestión de estar pendiente constantemente de que hay de nuevo.

Ya otras cosas será conforme lo vayas necesitando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 15:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Por donde empiezo para ampliar mis conocimientos?

Si eres diseñadora revisa tendencias de diseño... obviamente... Flat design, one page layout, fotos de fondo, patterns, paletas de colores...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2015, 07:48
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Por donde empiezo para ampliar mis conocimientos?

Hoy día también es importante conocer los diferentes CMS (Gestores de Contenido) que existen en el mercado, especialmente los 3 más populares que diría que son Wordpress, Joomla y Drupal.

También comienza a tomar bastante fuerza, para blogs, por su forma muy rápida de maquetar textos, la plataforma GHOST.

Etiquetas: css, html, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.