Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿por qué tanta manía a Dreamweaver?

Estas en el tema de ¿por qué tanta manía a Dreamweaver? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Todos los entendidos en el tema dicen pestes del dreamweaver y ridiculizan (aunque sea de manera "sana") a quienes lo utilizan. ¿por qué tanta manía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 05:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 10 años
Puntos: 2
¿por qué tanta manía a Dreamweaver?

Todos los entendidos en el tema dicen pestes del dreamweaver y ridiculizan (aunque sea de manera "sana") a quienes lo utilizan.

¿por qué tanta manía al programa? ensuciará mucho el código y todo eso, y puede que quien no tenga mucha idea y lo utilice únicamente guiándose por su modo gráfico, acabe con una web no muy decente, pero...:

-No se debe generalizar y comparar dreamweaver con otros editores de código, cada cosa es para lo que es.

-Para profesionales puede que no valga nada (al menos en la mayor parte de los casos), pero para la gente que coge por primera vez un ordenador y no sabe nada ni de lo más básico de html, con dreamweaver si que puede hacer una página normal del todo.

-Yo solo meto mano de código (o al código, como se diga...) al principio para crear lo que es el esqueleto de la web, los css y demás, por que en modo visual no hay manera.... eso y cuando necesito modificar ligeramente alguna parte del diseño o código que el dreamweaver ensucia; pero después, el trabajo diario en mi caso simplemente consiste en crear buen contenido y de calidad, y eso se consigue tan sólo escribiendo con el teclado y con trabajo totalmente mecánico y aburrido a base de "guardar como / copiar y pegar", a parte de que tengo miles de documentos enlazados entre si y dreamweaver facilita bastante las cosas (actualizando enlaces automáticamente, etc...).

-Hay que saber compaginar ambas cosas, por que el utilizar dreamweaver o cualquier CMS tipo wordpress, no significa que lo tengas todo hecho, por que si quieres hacer algo bueno, tienes que meterte en el código si o si...

-Respecto al párrafo anterior, mejor sería decir que cada uno utilice lo que mejor se adapte a sus necesidades: un editor de código puro y duro dreamweaver no, alguien que no tenga ni idea modo visual de dreamweaver, para mi.. ambas cosas.

Me dió por soltar todo este rollo por que hace poco leí la noticia del próximo CS5 de adobe, en el que dreamweaver podrá modificar las plantillas de wordpress y como no, mucha gente lo criticó....
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 07:15
Avatar de KonnaN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Madriles
Mensajes: 214
Antigüedad: 8 años
Puntos: 6
Respuesta: ¿por qué tanta manía a Dreamweaver?

Estoy de acuerdo (yo soy principiante y he aprendido a programar desde un bloc de notas, simple. Entonces ahora mismo yo prefiero 10000 veces un bloc de notas al Dreamweaver) porque el dreamweaver esta bien para crear lo que es la estructura de la pagina y luego para sacar algo bueno, te tienes que meter en el codigo para personalizarlo aún más.

Sobre gustos, los colores.

Un saludo ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 07:33
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.339
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 153
Respuesta: ¿por qué tanta manía a Dreamweaver?

estoy totalmente de acuerdo con vos ryosan222 todos en algún momento de su vida pasamos por Dreamweaver .

El Dreamweaver, como bien decis, es una herramientas muy buena para la edición y creación de sitios web y esta perfecto que la estes usando, de hecho yo la utilizo todavía hoy para algunas cosas.

Los que hablan pestes del DW es gente que olvida su pasado y hoy se suben al carro de los "profesionales del código", pero no les des pelota, seguramente lo siguen usando pero no lo dicen, vos seguí con el dreamweaver, pero eso si empezá a ver código HTML/CSS trata de corregir lo que veas mal, o quitar lo que veas de más. Me explico?

Sinceramente en mis casi 15 años de experiencia no entiendo porque se crean esos fanatismos tontos como por ejemplo tablas vs. DIVS / DW vs. Editores planos entre otros tontos fanatismos!

Seguí utilizando el DW pero no te estanques en él, el notepad el día de mañana te va a resultar mucho más útil que el DW

un abrazo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 09:44
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 13 años
Puntos: 145
Respuesta: ¿por qué tanta manía a Dreamweaver?

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
Sinceramente en mis casi 15 años de experiencia no entiendo porque se crean esos fanatismos tontos como por ejemplo tablas vs. DIVS / DW vs. Editores planos entre otros tontos fanatismos!
es verdad, hay gente que desprecia las tablas y las desechan, sin saber para que realmente fueron creadas. piensan que estan obsoletas porque ahora se maqueta con div's, cuando las tablas nunca fueron creadas para eso, fueron creadas para tabular datos, muchos, y me incluyo en algun tiempo maquetamos con tablas, por la facilidad que daba dreamweaver, pero no fueron para eso que se crearon las tablas.

Yo trabajo hace 6 años con dreamweaver y pienso seguir haciendolo, asi como tambien sigo utilizando tablas para la presentacion de datos en la web.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa

Etiquetas: dreamweaver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.