Retroceder   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Web general

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-may-2008, 18:23   #1 (permalink)
gmansi ha deshabilitado el karma

Pregunta ¿Porqué la tendencia a crear sitios difíciles de ver?

¿Porqué la tendencia a crear sitios difíciles de ver?

¿De dónde viene esa tendencia de elegir combinaciones de colores difíciles de leer? ¿De qué sirve la belleza y potencia de CSS si se la usa en sitios adonde la accesibilidad queda en una encrucijada?

Un ejemplo:

http://www.cssbeauty.com/

¿Quién puede leer ese sitio sin forzar la vista?

¿No quedaría más legible todo ese sitio simplemente cambiando el color de las letras?
gmansi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-may-2008, 18:37   #2 (permalink)
GastoNike está en el buen camino

Respuesta: ¿Porqué la tendencia a crear sitios difíciles de ver?

Me gustó mucho el sitio que das de ejemplo y no es esa la tendencia, la tendencia es hacer sitios accesiles y amigables, agradables a la vista, por eso el manejo de colores, tamaños de letra y colores claros. Pero sin embargo hay quienes explotan mal estos colores dejandolos difíciles a la vista, pero si sabes usarlo con moderación deja una estetica muy esplendida :)

Saludos.
GastoNike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-may-2008, 00:34   #3 (permalink)
a2a2 tiene algunos puntos positivos de karma

En el ejemplo que has puesto, quizá es para que la vista se dirija hacia los banners con los anuncios en la columna central
a2a2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-may-2008, 08:37   #4 (permalink)
ramonjosegn ha deshabilitado el karma

de pronto solo es que se diseño en Mac y los colores se muestran muy diferentes en PC al no usar colores seguros para web no?
ramonjosegn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-may-2008, 09:15   #5 (permalink)

Cita:
Iniciado por GastoNike Ver Mensaje
Me gustó mucho el sitio que das de ejemplo y no es esa la tendencia, la tendencia es hacer sitios accesiles y amigables, agradables a la vista, por eso el manejo de colores, tamaños de letra y colores claros. Pero sin embargo hay quienes explotan mal estos colores dejandolos difíciles a la vista, pero si sabes usarlo con moderación deja una estetica muy esplendida :)

Saludos.
Coincido totalmente contigo, lo curioso es que justamente quienes diseñan estos sitios evidentemente saben manejar muy bien CSS pero no entiendo porqué ese empeño en combinaciones de colores difíciles de leer.
Antiguo 17-may-2008, 09:15   #6 (permalink)

Cita:
Iniciado por a2a2 Ver Mensaje
En el ejemplo que has puesto, quizá es para que la vista se dirija hacia los banners con los anuncios en la columna central
ja ja ja ja no lo había visto desde ese punto de vista!

Antiguo 17-may-2008, 09:17   #7 (permalink)

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
de pronto solo es que se diseño en Mac y los colores se muestran muy diferentes en PC al no usar colores seguros para web no?
Puede ser, no sabría decirte, pero justamente un sitio que aspira a dar a conocer la belleza del CSS es curioso que apenas pueda leerse.

Antiguo 17-may-2008, 12:06   #8 (permalink)
Colaborador
Mikmoro llegará a ser famoso muy prontoMikmoro llegará a ser famoso muy prontoMikmoro llegará a ser famoso muy prontoMikmoro llegará a ser famoso muy prontoMikmoro llegará a ser famoso muy pronto

Cita:
Iniciado por gmansi Ver Mensaje
¿Porqué la tendencia a crear sitios difíciles de ver?

¿De dónde viene esa tendencia de elegir combinaciones de colores difíciles de leer? ¿De qué sirve la belleza y potencia de CSS si se la usa en sitios adonde la accesibilidad queda en una encrucijada?

Un ejemplo:

http://www.cssbeauty.com/

¿Quién puede leer ese sitio sin forzar la vista?

¿No quedaría más legible todo ese sitio simplemente cambiando el color de las letras?
Espantoso. Yo tampco lo entiendo. Debe ser que no tienen a nadie de su familia ni nunca han conocido a nadie con dificultades visuales. O que simplemente pasan.

Mikel.
Mikmoro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-may-2008, 21:29   #9 (permalink)
Colaborador
Daniel Ulczyk llegará a ser famoso muy prontoDaniel Ulczyk llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por Skype™ a Daniel Ulczyk

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Espantoso. Yo tampco lo entiendo. Debe ser que no tienen a nadie de su familia ni nunca han conocido a nadie con dificultades visuales. O que simplemente pasan.

Mikel.
O que simplemente se pasan por... el punto 2.2 de las Pautas al contenido Web Accesible...
Recomendación (para quien el tema le interese) existen pruebas al respecto para comprobar el nivel de accesibilidad entre el color de texto y el de fondo. Ejemplo: Colour Contrast Analyser
Daniel Ulczyk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-may-2008, 22:40   #10 (permalink)
lbenz está en el buen camino

Enviar un mensaje por MSN a lbenz Enviar un mensaje por Skype™ a lbenz

perdon por contradecir, creo que el site esta barbaroo... no creo que haya que forzar mucho la vista, esta muy prolijo, y verdaderamente me parece muy navegable, jsutamente por la prolijidad, lo bien que estan ordenados los distintos tipos de info que se muestran... pero, obvio, es solo una opinion...
Antiguo 18-may-2008, 17:00   #11 (permalink)

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
O que simplemente se pasan por... el punto 2.2 de las Pautas al contenido Web Accesible...
Recomendación (para quien el tema le interese) existen pruebas al respecto para comprobar el nivel de accesibilidad entre el color de texto y el de fondo. Ejemplo: Colour Contrast Analyser
Muchas gracias por el enlace!

Antiguo 18-may-2008, 17:02   #12 (permalink)

Cita:
Iniciado por lbenz Ver Mensaje
perdon por contradecir, creo que el site esta barbaroo... no creo que haya que forzar mucho la vista, esta muy prolijo, y verdaderamente me parece muy navegable, jsutamente por la prolijidad, lo bien que estan ordenados los distintos tipos de info que se muestran... pero, obvio, es solo una opinion...

Todo bien Leonardo, es un foro para opinar.

Yo lo que veo mal del sitio es por ejemplo las letras blancas sobre fondo celeste tenue...

Me remito a la norma citada por Daniel:

"2.2 Ensure that foreground and background color combinations provide sufficient contrast when viewed by someone having color deficits or when viewed on a black and white screen. [Priority 2 for images, Priority 3 for text]."
Respuesta
Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 1,00 de promedio.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación