Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Portfolio dinámico, wordpress? otro?

Estas en el tema de Portfolio dinámico, wordpress? otro? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola gente, estoy a puntito de empezar con uno de mis proyectos.. por el momento haciendo diseños como este en html... pero realmente busco algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 14:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Portfolio dinámico, wordpress? otro?

Hola gente, estoy a puntito de empezar con uno de mis proyectos.. por el momento haciendo diseños como este en html... pero realmente busco algo más.

Me gustaría poder añadir, quitar y editar contenido o "entradas" o trabajos o como quieran llamarlo de una forma más sencilla y dinámica que editando el código html. Que a medida que vaya creciendo mi portfolio, pues se vayan creando las páginas... y etcétera como muchos blogs hacen.

Pensé que me podría montar un blog y hacer un tema totalmente diferente, por ejemplo:



Esa imagen se puede ilustrar mucho mejor con un ejemplo funcional de una excelente empresa de diseño. Si miran aca verán a lo que me refiero.

Arriba tiene categorías como como "Icons", "Web Design", etc, luego una mini-imagen de vista previa donde salen todos los trabajos, y debajo se muestra más grande el que esté seleccionado... junto con una descripción y un enlace para descarga.. si procede.

Pues llendo al grano, mi pregunta es: es posible hacer esto con wordpress, se puede modificar absolutamente todo en las páginas de php de wordpress mediante CSS? existe algo mejor que éste?, cualquier ayudita que me ayude a encaminarme me será de gran utilidad.

Muchas gracias por vuestro tiempo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 06:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Portfolio dinámico, wordpress? otro?

Cita:
Iniciado por DDrDark Ver Mensaje
Pues llendo al grano, mi pregunta es: es posible hacer esto con wordpress, se puede modificar absolutamente todo en las páginas de php de wordpress mediante CSS?!
WP es totalmente flexible, puedes modificar absolutamente todo. Deberás conocer php, las variables de WP y todo lo que reodea a la creación de themes, pero WP tiene una magnífica documentación.

Yo lo he usado muchas veces como cms general, inclusive hasta para hacer un diario digital con una estructura bastante compleja
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 08:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Portfolio dinámico, wordpress? otro?

webosiris: gracias por tu respuesta!, encontré una web que me encantó por como tiene presentada las entradas, ya que es más o menos lo que busco para mi portfolio. La dirección es esta: http://stevenbeelen.tumblr.com/ ¿con qué estará echo?

Como véis son imágenes, y cuando pasas por encima pues presenta una bonita animación para mostrar el título, etc. Esto es mas o menos lo que me gustaría.

Puede que aprender todo eso de WP sea algo complicado, no se como lo ves tú?.

Hablando un poco desde la ignorancia, hacer una base de datos con datos como por ejemplo, imagen inicial, titulo, contenido, enlace de descarga, etc y luego llamar esos datos desde una página php y estructurandolo como me gustaría a mi mediante CSS sería más fácil? o mejor me lanzo al tema de wordpress?
Es que no sé, igual existe algo más orientado a lo que deseo hacer, sólo que no lo se :(

desde ya muchas gracias por la ayuda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 09:35
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 59
Respuesta: Portfolio dinámico, wordpress? otro?

El tema es que tanto sabes de PHP, ya que lo deberás usar de una u otra forma, tanto para hacerlo desde cero, como para modificar un prefabricado.

Como dice webosiris, wordpress es muy flexible, y hay mucha documentación, pero debes disponer de un tiempo para aprender y moverte con facilidad entre el código, auqnue noe s complejo.

Una recomendación, es como yo he empezado a trabajar con wordpress, miro el tema clasico de wordpress y trato de entender como funciona y para que sirve cada línea de código. Es muy intuitivo, luego le das una leida a la documentación y listo.

Ahora, hacer tu propia base de datos, y tu PHP será a mi parecer, mucho mas facil, ya que no tendrás que comprender trabajo de otros...

Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Portfolio dinámico, wordpress? otro?

Cita:
Iniciado por lucasan Ver Mensaje
El tema es que tanto sabes de PHP, ya que lo deberás usar de una u otra forma, tanto para hacerlo desde cero, como para modificar un prefabricado.

Como dice webosiris, wordpress es muy flexible, y hay mucha documentación, pero debes disponer de un tiempo para aprender y moverte con facilidad entre el código, auqnue noe s complejo.

Una recomendación, es como yo he empezado a trabajar con wordpress, miro el tema clasico de wordpress y trato de entender como funciona y para que sirve cada línea de código. Es muy intuitivo, luego le das una leida a la documentación y listo.

Ahora, hacer tu propia base de datos, y tu PHP será a mi parecer, mucho mas facil, ya que no tendrás que comprender trabajo de otros...

Saludos.
lucasan muchas gracias por tu respuesta!

Al final... pues encontré un tema bastante guapo como base para hacer las modificaciones que quiero. Así que por el momento iré de a poco con eso, aunque he de reconocer que de CSS se poco tirando a nada, y me está costando bastante hacer una simple barra de navegación!. Un saludo! (ya me veréis por el foro de CSS :P:P)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.