Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Posible "ataque" de un robot??

Estas en el tema de Posible "ataque" de un robot?? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, tengo un sitio de encuestas donde mis usuarios registrados pueden crear una encuenta , accediendo con sus claves, pues bien, hasta ayer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 17:07
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Posible "ataque" de un robot??

Hola a todos, tengo un sitio de encuestas donde mis usuarios registrados pueden crear una encuenta , accediendo con sus claves, pues bien, hasta ayer solo tenia 10 o 15 encuestas y ahora veo veo que aparecen 300 y pico!!

Miro en la base de datos y veo que son 300 encuestas hechas sin nombre, sin descripción, sin nada de nada...y todas en pocas horas.. tampoco aparece un id de usuario... ¿puede ser un robot o programa de algún tipo? y si es así ¿que finalidad tienen estos programas??

Gracias un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 17:40
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Posible "ataque" de un robot??

Yo diria que es algun bug de codigo, que estas creando registros cada vez que cargas alguna pagina. Comprueba eso, recarga la pagina y mira el numero de registros, puedes empezar por ahi para dar con el error. Cualquier cosa pega aqui el codigo y te ayudamos, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 17:58
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Posible "ataque" de un robot??

Hola Vun, creo que eso no puede ser porque en mi sitio, cada vez que se crea una encuesta nueva aparece en la lista de encuestas y esta mañana entré y no habia ninguna y ahora 300!!

Eso casi seguro que no puede ser...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 19:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Quart de Poblet, Valencia
Mensajes: 767
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Posible "ataque" de un robot??

Lo más fácil es que pongas el link a la pagina, sino poco podemos hacer.

Hay muchas posibilidades, pero no me voy a lanzar a la piscina hasta no tener el link.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 17:25
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Posible "ataque" de un robot??

Bueno pues eliminé todas las encuestas que creo.. quien fuera que sea y parece que nó ha vuelto..
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 18:45
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Posible "ataque" de un robot??

seria bueno contrastar la cantidad de encuestas con la cantidad de usuarios, si tienes 300 encuestas y solo 25 usuarios (por ejemplo), es posible que el fallo este en el sistema de registro, simplemente pudieron crear el usuario y sas!

por ello es bueno que uses un CAPTCHA para verificar la "humanidad" del usuario, no sólo en la creación del mismo, sino también para cuando creas las encuestas (tal como lo hace google groups con los grupos),

Si resulta incómodo un captcha para la creación de cada encuesta, otro método es supervisar la actividad de usuario: ¿como?, simplemente controlando la cantidad de encuestas que el usuario cree por hora o por día, por ejemplo, que el mismo no pueda crear más de 30 encuestas al día, si llega a tal punto, es ahí en donde es recomendable mostrar el CAPTCHA

Etiquetas: posible, robot
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.