Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Precios en la web según localidad geográfica

Estas en el tema de Precios en la web según localidad geográfica en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estimados, Quisiera saber que opinan de una web donde vendo un software a través de descarga. El precio del producto lo determino según la dirección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 11:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Precios en la web según localidad geográfica

Estimados,

Quisiera saber que opinan de una web donde vendo un software a través de descarga. El precio del producto lo determino según la dirección IP del usuario.

Creen que a mediano/largo plazo pueda tener algún problema de mercado?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 11:46
Avatar de martillodethor  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Precios en la web según localidad geográfica

Hola migquintana, te respondo en dos niveles:

1º como consumidor de tu programa: me sentiría muy descontento al enterarme que si lo descargaba por otra geo ip (usando un proxy canadiense o de donde sea) lo hubiera pagado menos. Luego mi descontento se multiplica al contarle a todos mis contactos delo que me sucedió.

2º como estartegia comercial: si no tienes ningún impedimento legal o costos extras, matén un único precio competitivo. Estudia la competencia y realiza tus cuentas.

Es sólo una opinión, espereo te sriva ;) Éxitos con tu producto
__________________
:: ............................................. :: TELeMPRENDEDORES | emprendedores web ::
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 11:56
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Precios en la web según localidad geográfica

yo mantendria un precio igual para todo el mundo, aunque lo cierto es que creo que te tocaria en euros para evitar que el cambio oscile demasiado (aunque lo habitual es en dolares), puedes establecer un precio que mas o menos se ajuste a todo el mundo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 12:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Precios en la web según localidad geográfica

Gracias, muy buena tu respuesta.

Sólo pensaba esto porque el mercado al que está enfocado el producto es muy particular: entrenadores deportivos, jugadores, etc. Quizás son usuarios de nivel medio en informática. El producto probablemente no estará tan masificado.

Fíjate que yo soy programador y hoy me entero que existen los proxies para ocultar las ip públicas.

A la verdad, la competencia es la que da los precios y no tanto el poder adquisitivo. La gente cuando necesita realmente algo lo paga y listo.






www.nacsport.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 12:11
Avatar de berthely  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: VHSA Mexico
Mensajes: 453
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Precios en la web según localidad geográfica

Interesante negocio, pero igual opino que mantengas un precio promedio, para no desilusionar a tus consumidores. Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 12:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Precios en la web según localidad geográfica

Gracias Ramón, a mí me parece extraño el tema del multiprecio, lo que pasa es que norton tiene un sistema muy parecido pero muy trabajado y a la gente de Marketing le pareció atractivo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.