Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Presupuesto de actualizaciones de web

Estas en el tema de Presupuesto de actualizaciones de web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas. Resulta que hemos creado una web para un cliente y se ha cobrado y tal. Ahora el cliente nos sale con "quisiera añadirle esto... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 16:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Presupuesto de actualizaciones de web

Buenas.

Resulta que hemos creado una web para un cliente y se ha cobrado y tal. Ahora el cliente nos sale con "quisiera añadirle esto... y lo otro..." e incluso plantea la posibilidad de actualizar frecuentemente la página añadiendo lo que entendemos que seran pequeños detalles. Y no tenemos ni idea de como facturarle. Basicamente las preguntas son;

- ¿En base a que le podriamos cobrar? ¿Número de documentos htmls? ¿Tiempo invertido?, etc.
- Quiere añadir apartados que serian documentos html adicionales. ¿Cuanto podríamos/deberíamos cobrarle por documento html adicional teniendo en cuenta que seguiría probablemente el diseño general de la página?
- Pretende de vez en cuando poner algún tipo de anuncio a los que remitiría a sus clientes de vez en cuando, una especie de tablón de anuncios ¿Cuanto podría cobrar por actualizarle eso?

En fin, la verdad es que no tengo ni idea de como plantear la facturación de esto. En cuanto al tipo de cliente os diré que es tipo pejiguera, que ha pagado bien la web aunque no estoy tan seguro de que este por la labor de pagar bien las actualizaciones. Pero vamos no lo sé.

Por favor a ver si podeis echarme un cable que lo necesito.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 18:45
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Presupuesto de actualizaciones de web

Ponle un precio a tu tiempo en caso de que lo vayas a hacer tu o alguine de tu equipo.
Calcula cuantas horas mas o menos le vas a invertir al mes y decide cuanto quieres ganar por hora y en base a esto haz tu presutpuesto.

El tiempo que tenemos es nuestro bien mas valioso, no hay que malbaratarlo.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 19:39
Avatar de Escoffie  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 242
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 9
Re: Presupuesto de actualizaciones de web

En adición a la opinión de Txane, te diría que consideres:
1. No te autocensures por el precio. Si no te lo estás sacando de la manga, eso es lo que debes cobrar y punto.
2. Si al cliente no le gusta el precio, no te desesperes. Piensa que te saldría más caro darle el servicio que no dárselo.
3. ¿Haz pensado en ofrecerle un paquete? Por ejemplo, cobrarle una cantidad fija mensual, que le daría derecho a N cantidad de actalizaciones. Celebran un contrato, dejas claro en éste cuántas actualizaciones y de qué tipo (por ejemplo, incluye 10 actualizaciones sobre la plantilla que ya existe, es decir, no incluye trabajo de diseño, etc.). En el contrato señalas que el convenio es por decir algo, de un año. Él se compromete a pagarte completo y tú te comprometes a darle las actualizaciones pactadas, si te las pide. Si es puntual, y no se gasta todos los meses sus actualizaciones, el mes que te pida más se lo das de cortesía y quedas bien con él. Pero pon una cláusula en el contrato donde diga que si se pasa de las actualizaciones inbcluidas, cada una tendrá un costo específico.

Saludos y éxito con tu cliente
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 06:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Presupuesto de actualizaciones de web

Lo que ocurre es que necesito ver números que este dando la gente. Recuerdo haber visto una página que hacia un desglose en plan;
- Actualización (Solo textos)
- Modificación (Cambios en la página)
Y cosas así. Lo que pasa es que no recuerdo que página era.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 06:57
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Re: Presupuesto de actualizaciones de web

saludos, lo que hacemos en la agencia de publicidad en la que trabajo, es una vez terminado el proyecto siempre que los cambios se pidan 15 días después de entregar la web, siempre y cuando no pongan en peligro la estructura general de la web (esto es, siempre que sea texto bien o el tema de menús eso ya no), pues eso lo hacemos gratis, pero una vez pasados esos 15 días en adelante los cambios los facturamos por horas invertidas, solemos poner un mínimo de 8 horas (un día de trabajo), y fatcuramos la hora a 14€.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.