Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Presupuesto web para agencia.

Estas en el tema de Presupuesto web para agencia. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Hasta hace poco trabajaba en una pequeña, muy pequeña, agencia de publicidad. Hacía diseño gráfico, web y otras cosas con predominio de funciones administrativas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 08:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Presupuesto web para agencia.

Hola. Hasta hace poco trabajaba en una pequeña, muy pequeña, agencia de publicidad. Hacía diseño gráfico, web y otras cosas con predominio de funciones administrativas. He terminado el contrato y no me renuevan porque entra muy poco trabajo. Ahora bien, quieren contar con mis servicios, de manera ocasional, para la creación de alguna página web. La cuestión es... ¿cuanto puedo cobrarles?. Hay quien me ha dicho que un minimo de un 80% sobre el precio final que le hagan ellos al cliente. De hecho quienes me lo dicen cobran hasta un 90%. Aunque la verdad es que no creo que les haga gracia estos porcentajes, pagarme por una web quizás mas que lo que me pagaban antes por un mes.

Una cosa mas ¿Que derechos de autoría tengo? Porque mi nombre va a ir en la web como autor de la misma así como el de la agencia pero ¿Puedo poner un link a mi correo electrónico a parte de que lo ponga a al de la agencia o su web?

Venga, gracias.

Última edición por harvey; 17/05/2008 a las 09:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 09:06
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Presupuesto web para agencia.

Hola Harvey

a mí me pasó igual pero yo opté por demandar a la compañía (pues me habían prometido contratado y nunca me lo hicieron), a pesar de que ahora me llaman para amenazarme

de todas formas ya entré en otra agencia pero al mismo tiempo estoy tratando de emprender mi propio negocio, de momento como trababajador independiente, ya que en Colombia que es donde estoy viviendo desde hace poco más de un año, es muy sencillo todo este proceso (soy español y allí es bien complicado todo lo que tenga que ver con crear empresa, aquí ya tengo mis papeles y no pago impuestos a no ser que supere los 80 millones de pesos colombianos en un año de ingresos -que alguien me haga el cálculo porque me pierdo-)

No me voy a meter en lo que debas cobrarles a tu ex-agencia ya que tú mismo eres consciente de que un 80% va a parecerles mucho, entonces trata de ajustar lo que puedas y decirles si les parece bien o si prefieren poner ellos algún precio más específico

Lo que sí quería proponerte es la idea de que podamos colaborar juntos, ya que yo no dispongo de mucho tiempo (duermo una media de 5 horas), y tengo muchas ideas en mente para llevar a cabo, de momento quizás sin ganancias reales, pero con idea de que dén sus frutos en el futuro, aunque debo decir que los precios que se cobran en Colombia son bastante ridículos debido a lo baja que está la moneda, pero al menos a mí me serviría ir haciendo trabajos para ir promocionándome acá

Bueno espero tu respuesta, mi mail si quieres contactarme personalmente es [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 04:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Presupuesto web para agencia.

Gracias por tu ofrecimiento Ramón pero un colega, uno de los mismos que me indicaba sobre que tanto por ciento cobrar, me proponía lo mismo y estoy dandole vueltas a la cosa.

Por favor, si alguien mas puede darme su opinión sobre que tanto por ciento debería cobrar que me diga.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 08:05
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Presupuesto web para agencia.

Ok, jarvey, por mí no hay problema, aunque piensa que podríamos abrir mercado de un lado a otro, y en Colombia están muchos campos todavía sin explotar (web y multimedia), te recomiendo que pases por webs de trabajo freelance y mires los precios que cobran para que te hagas una idea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.