Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Problema con los bordes solidos en una tabla

Estas en el tema de Problema con los bordes solidos en una tabla en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola he logrado tener los bordes como queria, osea me refiero, que hay fila de la tabla que no se ve, que es la primera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 15:00
Avatar de Sumerio  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Problema con los bordes solidos en una tabla

Hola he logrado tener los bordes como queria, osea me refiero, que hay fila de la tabla que no se ve, que es la primera poniendo a la tabla borde 0, y los TD en borde 1, pero el problema es que sino le pongo solid 1px, no me muestra, y cuando hay dos celdas que se tocan entre si, el solid lo hace mas grande porque se juntan los dos, que puedo hacer, para no usar solid, y me muestre como normalmente deberia mostrarse, pero conservando mi objetivo de que no se muestre la fila N° 1.
Les dejo mi codigo:

Código HTML:
<table width="1246" border=0 cellpadding=0 cellspacing=0 bordercolor=#000000">
   <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td width="138">&nbsp;</td>
    <td width="466">&nbsp;</td>
    <td width="484">&nbsp;</td>
  </tr>	
  <tr>
    <td width="140" rowspan="2" style="border-width: 1px;border: solid; border-color: #000000;"><span class="style17">Sismicidad</span></td>
    <td colspan="2" style="border-width: 1px;border: solid; border-color: #000000;"><table width="488" border="0">
      <tr>
        <td width="253" class="style14">Mapa de zonificaci&oacute;n s&iacute;smica</td>
        <td width="225" class="style14"><input name="btnVisualizarMapa11" type="button" id="btnVisualizarMapa11" style='width:180px;' value="Clic visualizaci&oacute;n del mapa" /></td>
      </tr>
    </table></td>
    <td width="484" style="border-width: 1px;border: solid; border-color: #000000;"><table width="484" border="0">
      <tr>
        <td width="241" class="style14">Entidad</td>
        <td width="233" class="style14"><select name="select12" size="1" id="select10" style="width: 230px"/>
        </td>
      </tr>
    </table></td>
  </tr>
  <tr>
    <td width="138" style="border-width: 1px;border: solid; border-color: #000000;"><strong><span class="style17">Escala de peligrosidad</span></strong></td>
    <td colspan="2" style="border-width: 1px;border: solid; border-color: #000000;"><table width="808" border="0">
      <tr>
        <td width="176" class="style14">Muy reducida</td>
        <td width="55" class="style14"><input type="radio" ></td>
        <td width="171" class="style14">Reducida</td>
        <td width="50" class="style14"><input type="radio" ></td>
        <td width="176" class="style14">Moderada</td>
        <td width="56" align="center" class="style14"><input type="radio" ></td>
      </tr>
      <tr>
        <td class="style14">Elevada</td>
        <td class="style14"><input type="radio" ></td>
        <td class="style14">Muy elevada</td>
        <td class="style14"><input type="radio" ></td>
        <td class="style14">&nbsp;</td>
        <td align="center" class="style14">&nbsp;</td>
      </tr>
      </table></td>
  </tr>
</table> 
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 16:01
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con los bordes solidos en una tabla

Bueno, te dejo un par de consejos y al final tu solución

Prime consejo
HTML es un lenguaje semántico, esto quiere decir que para poner un párrafo se utiliza la etiqueta p, para poner un formulario se utiliza la etiqueta form y para poner una tabla obviamente se usa table; esto quiere decir que desde el primer momento estas mal, para maquetar y que quede todo en orden como supongo que deseas, se usa CSS

Segundo consejo
El CSS (que estás usando con el atributo style) es recomedable ponerlo en un archivo aparte, así se separa diseño de esqueleto.

Solución
Por lo visto no sabes mucho sobre CSS, te recomeindo estidiarlo. Tanto los widths, los colspan, los bordes y tooooodo, se declara en CSS (y no es algo nuevo, esto existe desde los 90's).

Tu solución momentanea es utilizar bien los bordes, puedes usar border-right para declarar solo el borde del lado derecho de cada columna. ej.

Código CSS:
Ver original
  1. border-right-width: 1px; border-right-style: solid; border-right-color: #000000;

o como es mejor

Código CSS:
Ver original
  1. border-right: 1px solid #000;

Ahí te dejo los consejos ;)

Etiquetas: bordes, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.