Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Problema con divs en IE

Estas en el tema de Problema con divs en IE en el foro de Diseño web en Foros del Web. Resulta que tengo un problema con divs que sólo me ocurre en IE y a partir de la resolución 1024x768 hacia abajo. Tengo distintas capas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 12:28
Avatar de amanbur  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema con divs en IE

Resulta que tengo un problema con divs que sólo me ocurre en IE y a partir de la resolución 1024x768 hacia abajo.

Tengo distintas capas y cada capa es un artículo pequeño, unos quedan a la izquierda y otros a la derecha mediante float:left/right (según lado) y width:48% con un padding:1% cada una, de esta manera los artículos aparecen en dos columnas y en cada columna se acumulan los artículos uno inmediatamente después del otro independientemente de la otra columna.

Pues mi problema es que en IE con resoluciones bajas comienza un artículo en la columna izquierda y cuando termina, a esa altura, comienza el primero de la derecha y cuando éste termina entonces comienza el de la izquierda y así sucesivamente, con lo cual entre cada artículo de una columna quedan espacios (de tamaño igual al artículo de la columna contraria, claro)

No se si me he explicado bien, lo explicaré lo que haga falta pero a ver si me podéis ayudar.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 14:55
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Problema con divs en IE

Bueno, es que para IE 48% + 48% + (1% * 4) = 101%

El problema aparentemente resulta cuando en un calculo porcentual te da como medida pixeles en fracciones, ejemplo: 1024 * 48% = 491.52 px, IE lo convierte a 492px, al renderizar todos los elementos, su anchura sobrepasa el espacio disponible.

Tal vez podrias bajar a 47% cada columna para tratar de evitarlo.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 15:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Problema con divs en IE

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Bueno, es que para IE 48% + 48% + (1% * 4) = 101%
¿Ocurrirá por usar la "calculodora" de window$?

Puedes intentar también dar un margen izquierdo negativo al div que tienes flotado a la derecha.

Si no lo arreglas, pon un enlace a la página, mejor ver código que no hacer suposiciones.

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 15:04
Avatar de amanbur  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con divs en IE

El problema es que aún no he subido estos cambios porque hasta que no estuviera todo bien correcto no deseaba hacerlo.

También he probado bajar a 47% pero entonces las divs no quedaban siempre igual de alineadas verticalmente.

Lo del margen negativo lo probaré aunque no entiendo muy bien el propósito.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 21:56
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Problema con divs en IE

ok, entonces hazlos al 48%, pero al izquierdo ponle padding-right:0 y al derecho: padding-left:0; de esta forma, se supone que solo ocuparias el 98% del espacio disponible, el 2% central "no sera utilizado".
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 05:49
Avatar de amanbur  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con divs en IE

Lo solucioné con la opción de Triby, muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 14:24
Avatar de amanbur  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con divs en IE

Resulta que creía haber solucionado mi problema pero no es así, al final lo que he hecho es dar un 49% a cada una y un margen en píxeles. Pero así lo que ocurre es que en algún caso el artículo se desplaza un poco hacia el centro, esto en todos los navegadores y resoluciones.

Ahora ya lo he subido y podéis observar por ejemplo esta URL como ejemplo:

http://generacionesweb.com/centro.js...s_mostrados=10
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 15:19
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Problema con divs en IE

Parece que despues de cada par necesitarias cancelar los floats (<div style="clear:both"></div>, es mejor si creas una clase), o bien, buscar que los contenedores tengan la misma altura.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.