Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Problema con rss

Estas en el tema de Problema con rss en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo este RSS: Código: <?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?> <rss version="0.91"> <channel> <title>Blog de Alex</title> <link>www.blogdealex.com</link> <description>blog personal sobre tecnología, diseño web, música, literatura... mis cosas</description> <language>es-ES</language> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 02:22
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Problema con rss

Tengo este RSS:

Código:
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
	<rss version="0.91">
	<channel>
	<title>Blog de Alex</title>
	<link>www.blogdealex.com</link>
	<description>blog personal sobre tecnología, diseño web, música, literatura... mis cosas</description>
	<language>es-ES</language>
	
				<item><title>Prueba prueba prueba</title>
				<link>www.blogdealex.com</link><description><![CDATA[	
				 Prueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba pruebaPrueba prueba prueba
				]]></description></item>
				
	</channel></rss>
Me suscribo sin problemas en Google Reader, me aparece la suscripcion avisandome de que hay un lemento nuevo. Lo leo, se queda como leido... HASTA AHI PERFECTO.

EL PROBLEMA viene cuando modifico ese RSS (lo sobreescribo en el servidor)... pues bien, me tiro HORAS esperando a que me aparezca en Google Reader el aviso de que tengo 1 elemento sin leer...

NO APARECE NUNCA... he esperado hasta 24 horas y nada... Eso si, si selecciono MOSTRAR TODOS LOS ELEMENTOS ¡¡¡ENTONCES SI QUE APARECE COMO SI LO HUBIERA LEIDO!!!!!


¿POR QUE?

Por favor echadme una mano porque no entiendo que estoy mal.

Muchisimas gracias.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 10:00
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Problema con rss

Ok, hay un problema grave, porque aparentemente haces tu rss a mano, eso está muy mal, no es la idea, la idea es hacerlo mediante un lenguaje de servidor de modo que el rss se cree dinámicamente cada vez que se actualiza la página. En todo caso te explico algo, esto lo digo por experiencia, cuando se actualiza a mano no funciona, no se actualiza solo, parece que el reader (en este caso del google) hace una lectura periódica, talvez cada día para enviar los correos.

EL punto es que si haces una corrección manual, debes acualizar la dirección en el reader, entra a tu cuenta del reader y otra vez guarda la misma dirección, entonces actualizará. Espero que te resulte. A mi resulta así.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 10:04
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Problema con rss

¿Mediante lenguaje servidor? ¿Crear dinámicamente?

Me temo que no se hacer nada de esto. Hasta el momento yo había hecho el mio de forma manual y no había visto como corregir este problema. Me gustaría saber como se hace lo que dices tú, o en todo caso, como actualizar "La dirección en el reader" como mencionas, ya que no tengo idea de esto. Muchas gracias...
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 10:19
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Problema con rss

OK, mira, la manera como lo menciono yo es la más simple, lo ven complicado porque a lo mejor no entiendes los términos que uso. Es sencillo, entras al reader que usas, y vas a la parte donde has escrito la dirección de tu RSS, y guardas nada más, sin hacer cambios. Es como si quisieras cambiar la dirección de tu RSS, pero no cambias nada, simplemente guardas. Que no te suene complicado, solo hazlo.

Por otro lado si quieres hacerlo dinámicamente pues busca RSS con PHP, pero lo seguro es que no entenderás nada, tendrías que estudiar PHP para ese fin. Eso toma su tiempo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 10:43
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con rss

Cita:
Iniciado por ElJavista Ver Mensaje
Ok, hay un problema grave, porque aparentemente haces tu rss a mano, eso está muy mal, no es la idea, la idea es hacerlo mediante un lenguaje de servidor de modo que el rss se cree dinámicamente cada vez que se actualiza la página. En todo caso te explico algo, esto lo digo por experiencia, cuando se actualiza a mano no funciona, no se actualiza solo, parece que el reader (en este caso del google) hace una lectura periódica, talvez cada día para enviar los correos.

EL punto es que si haces una corrección manual, debes acualizar la dirección en el reader, entra a tu cuenta del reader y otra vez guarda la misma dirección, entonces actualizará. Espero que te resulte. A mi resulta así.


Jajajajajaja no puedo creerlo...

En realidad lo hacia automaticamente, pero no tuve paciencia... ¿y que hice? probarlo de manera manual a ver si asi funcionaba... y mira por lo que me cuentas es justo lo que no hay que hacer.


Este es mi codigo Daphyre, ya me funciona, pero lentisimo, aunque eso ya no es problema del codigo sino de la frecuencia de Google Reader cuando hay pocos suscriptores.


Es un codigo sacado de este propio foro, (creo no me acuerdo) y levemente retocado. Pero es sencillisimo
Código:
<?php
header('Content-Type: text/xml'); //Indicamos al navegador que es un documento en XML
//Versión y juego de carácteres de nuestro documento
echo '<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1" ?>';
include("conexion.php");
//Hacemos la consulta y la ordenamos por post para mostrar siempre el último
$resultado=mysql_query("select * from $nombrebd.articulos order by id_articulo Desc");
// Y generamos nuestro documento
echo '<rss version="2.0">
<channel>
    <title>Cineweb</title>
    <link>http://www.cineweb.es</link>
    <language>es-ES</language>
    <description>Blog colectivo sobre cine. Críticas, noticias, estrenos y clásicos.</description>
    <generator>Alejandro Fernández Toledo</generator>
	
	<image>
	<title>Cineweblogo</title>
	<url>http://www.ielda.com/cineweb/images/cineweblogo.jpg</url>
	<link>http://www.cineweb.es</link>
	<width>95</width>
	<height>21</height>
	</image>
	';
while ($row = mysql_fetch_array($resultado))  	
	{
	//"Cortaremos" el artículo en 300 caracteres para nuestra descripción
	$descripcion=substr($row[texto],0,300)."...";
	echo '<item>
	<title>'.$row[titulo].'</title>
	<link>http://www.cineweb.es</link>
	<pubDate>'.$row[fecha].'</pubDate>
	<description><![CDATA['.$descripcion.']]></description>
	</item>';
	}
echo '
</channel></rss>';
?>
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 10:54
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Problema con rss

Ya he entendido. La verdad si me confundió un poco el concepto de "Actualizar el reader" (De alguna forma lo relacioné con el RSS en sí y no con el lector ).

De hecho conozco las bases de PHP y ya comienzo a implementarlo. Si aun no lo he hecho nada con este en forma es por que mi web aun es una gratuita de Geocities para pruebas, y aunque no me soporta PHP, si soporta RSS manual.

Sinceramente no sabía (O mejor dicho, no se me había ocurrido) que podía hacer el RSS con PHP+MySQL. Gracias por el dato, me ha servido de mucho
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 10:58
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con rss

Cita:
Iniciado por daPhyre Ver Mensaje
Ya he entendido. La verdad si me confundió un poco el concepto de "Actualizar el reader" (De alguna forma lo relacioné con el RSS en sí y no con el lector ).

De hecho conozco las bases de PHP y ya comienzo a implementarlo. Si aun no lo he hecho nada con este en forma es por que mi web aun es una gratuita de Geocities para pruebas, y aunque no me soporta PHP, si soporta RSS manual.

Sinceramente no sabía (O mejor dicho, no se me había ocurrido) que podía hacer el RSS con PHP+MySQL. Gracias por el dato, me ha servido de mucho


Pero ten mucha paciencia... tarda muchisimo.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.