Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Problema con url y youtube

Estas en el tema de Problema con url y youtube en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, estoy preparando un buscador. Cogí el diseño de taringa y me puse manos a la obra con las api de varios gigantes. Una de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 07:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 73
Problema con url y youtube

Hola, estoy preparando un buscador. Cogí el diseño de taringa y me puse manos a la obra con las api de varios gigantes.

Una de ellas es de youtube.

El problema, es que al buscar videos sobre sergio contreras, por ej busca solo sobre sergio.
http://demo.search.eu5.es/web.php?q=...ideo&app=index

El criterio es sergio+contreras sin embargo si lo cambiamos a sergio-contreras, va de lujo. http://demo.search.eu5.es/web.php?q=...ideo&app=index

Esos espacios en los formularios son los que no funcionan... ¿Se os ocurre por que puede ser esto?

Espero que puedan ayudarme :) Un saludo!

PD* Pretendo que esta aplicación cuando esté acabada y con algunas funciones más, sea de código abierto. Libre de descarga.
En el inicio, voy a incluir marcadores para que el usuario tenga allí sus páginas favoritas.
__________________
:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:49
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Problema con url y youtube

Hola, por lo que veo, al poner un espacio entre las palabras va un "+" que no se interpreta bien. Pero si ponemos el "+" en hexadecimal (%2b) si que funciona...

Igual no es mucha ayuda pero puede que te oriente un poco hacia la raíz del problema.


Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 12:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 73
Respuesta: Problema con url y youtube

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
Hola, por lo que veo, al poner un espacio entre las palabras va un "+" que no se interpreta bien. Pero si ponemos el "+" en hexadecimal (%2b) si que funciona...

Igual no es mucha ayuda pero puede que te oriente un poco hacia la raíz del problema.


Un saludo.
Gracias, es cierto lo que dices, lo raro es que desde coge.google.com dicen que para extraerlo en xml en la variable de url query= hay que separar con "+"...

Eso es lo que me extraña.

En imágenes que tira de bing, para igual...
__________________
:)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 03:06
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Problema con url y youtube

Bueno, le estoy echando un vistazo al api de youtube... Y acabo de ver, y no cayera en la cuenta, de que el - es un not. Por lo que parece que te funciona al revés

Y Google lo deja bien claro...

Cita:
Para aplicar un formato de escape URL a una cadena, debes convertir cada secuencia de caracteres de espacio en blanco en un signo más ("+") y sustituir todos los demás caracteres no alfanuméricos por el código hexadecimal que represente el valor de ese carácter. En la tabla que aparece a continuación se muestran los códigos hexadecimales de los caracteres reservados y especiales anteriormente mostrados. Se deberá aplicar un formato de escape URL a cada uno de estos caracteres en los valores de los parámetros de solicitud.
¿El error puede estar en esas sustituciones de cadenas? De momento no se me ocurre otra cosa...

Etiquetas: url, youtube
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.