Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Problema Multijugador

Estas en el tema de Problema Multijugador en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo un juego multijugador online de poker ya tengo todo el codigo interno hecho en php. El problema es que la parte visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 06:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 55
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Problema Multijugador

Hola,
Estoy haciendo un juego multijugador online de poker ya tengo todo el codigo interno hecho en php. El problema es que la parte visual (con la que tiene que interactuar el usuario) deberia ser en html y en javascript, pero por mucho que le doy vueltas al problema no se cómo debería hacer el traspaso de información entre los diferentes usuarios que esten en ese momento en la misma partida. Ya que quizas el evento de pulsar un botón se efectuará solamente en uno de los PC's de los usuarios y eso deberia efectar a todos los demás...
espero que podais ayudarme, cualquier información puede serme util, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 06:46
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Problema Multijugador

es obvio que necesitas ajax para eso, y tal vez un timeout, pero esta forma genera retrasos considerables, para hacerlo en tiempo real necesitarías implementar COMET, pero esta técnica no es sencilla de implementar (yo aún no lo he echo), tendrás que indagar mucho. suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 08:49
Avatar de angelAparicio  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 307
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 22
Respuesta: Problema Multijugador

A ver, así pensando por encima.

Se me ocurre que tengas una url para cada partida cuyo contenido sea el turno actual. Algo así
www.mi-partida-de-poker.com/partida/298401938/

Al acceder a dicha url, te devuelve el turno actual de la partida 298401938. Mediante AJAX es relativamente sencillo recoger este número.

Haces que cada jugador almacene en local el número del turno (en una variable javascript, por ejemplo). Mediante AJAX lees el número de turno cada 5 segundos, por ejemplo. Cuando el usuario que le toque pulse el botón de "finalizar turno", el servidor actualiza el número de turno. Con lo cual, cuando el resto de jugadores vuelvan a hacer la relectura del turno, verán el desfase y lanzas la recarga de la página para actualizar datos.

Es lo primero que se me ha ocurrido, pero no se si será muy eficiente o muy seguro, la verdad
__________________
Mis webs:
- Programador Web Autónomo
- Conciertos en Sevilla

Etiquetas: multijugador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.