Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

problemas con formularios

Estas en el tema de problemas con formularios en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola pues la verdad soy nuevo en esto, estoy haciendo una pagina web para un despacho ( ya saben, servicios, organizacion, quienes somos, etc...algo bastante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 13:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas con formularios

hola

pues la verdad soy nuevo en esto, estoy haciendo una pagina web para un despacho ( ya saben, servicios, organizacion, quienes somos, etc...algo bastante basico) y la verdad se me facilito el diseño ya que lo estoy haciendo con dream, el cual es batante amigable para super pricipiantes

pero me pidieron que hiciera tambien una pagina con un formulario, nombre, correo, direccion, etc..

todo lo anterior ya lo hice (y no me quedo tan mal), pero hare la siguiente pregunta (quiza por muy tonta que parezca)

como le hago para que los datos proporcionados por una persona, (en dico formulario) se almacenen en otra pagina o ventana de la misma pagina, o en su defecto en un correo ??

he estado investigando e investigando (asi fue como llegue a esta pagina) y descubri algo llamado "script", y de hecho encontre algunos de ellos, pero pues la verdad no se bien donde ponerlos, que hacer con ellos, vi algo de direccionar el form de la tabla al ya citado, pero no se que onda :(

al contratar un servicio de webhosting, ellos me daran espacio en su servidor para el tal script ??

pero lo que mas me preocupa es que quisiera, antes de darles mis archivos, pues verificar que todo en la pagina funcione bien, es decir en particular lo del formlario, ya que lo de links con otras ventanas de la misma pagina ya esta resuelto

perdon por hacerles leer tanto, y espero su ayuda con urgencia

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 14:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 293
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: problemas con formularios

Mm, búscate tutoriales de algún lenguaje de programación, te recomiendo PHP que es el que yo uso (de hecho, creo que la mayoría lo usa).

Vas a necesitar un hosting que te ofrezca servidor PHP y enlace a base de datos (MySQL).

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 14:50
Avatar de manumaf  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: problemas con formularios

www.melodisoft.com hay tenes la solucion!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 15:19
Avatar de hgp147  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 980
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 36
Re: problemas con formularios

Hola ragecuse:

Podes enviar los datos del formulario a un email (paso 2) o guardar los datos en un archivo (paso 3) de esta manera:

1.Crea un archivo llamado formulario.htm o como quieras, con este código:


Código HTML:
<form action="procesa_formulario.php" method="post">

<p>Nombre:<input type="text" name="nombre"></p>

<p>Correo:<input type="text" name="correo"></p>

<p>Dirección:<input type="text" name="direccion"></p>

<input type="submit" value="Enviar">

</form> 
2.Si queres que los datos se envien a un email, crea otro archivo llamado procesa_formulario.php, con este código:

Código PHP:
<?
// Obtengo los datos del formulario

$nombre $_POST['nombre'];

$correo $_POST['correo'];

$direccion $_POST['direccion'];




$destino "[email protected]"// A esta direccion de email van a llegar los 
// datos del formulario

$asunto "xx"// El asunto del email

$remitente "[email protected]"// La direccion del remitente
 
$msj "Datos del formulario:\n\nNombre: $nombre\nCorreo: $correo\nDireccion: $direccion\n"// Lo que contendra el email

mail($destino$asunto$msj"From: $remitente");

?>
3. Si en vez de que se envie un email con los datos, queres que los datos se guarden en un archivo, tenes que poner este codigo de abajo y el archivo se tiene que llamar procesa_formulario.php, pero no tenes que hacer el paso 2.


Código PHP:
<?

$fecha 
date("dmY-His");

$nombre_archivo "$fecha.txt"// El nombre del archivo va a ser la fecha de ese 
// momento con la extension *.txt


// Obtengo los datos del formulario

$nombre $_POST['nombre'];

$correo $_POST['correo'];

$direccion $_POST['direccion'];


// Contenido que se escribira

$datos "
Nombre: $nombre\n
Correo: $correo\n
Direccion: $direccion\n
"
;


// Abre el archivo y escribe en él

$archivo fopen($nombre_archivo"w");

if (
$archivo) {

fputs ($archivo$datos);

}

fclose($archivo);

?>
Y como dice osvier necesitas un hosting con soporte PHP, si queres revisar estos archivos, lo podes hacer en un hosting gratis, por ejemplo http://webniverso.com

Última edición por hgp147; 23/07/2007 a las 15:29
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 18:51
Avatar de gvilla  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: problemas con formularios

Saludos,

Asegurate de que hagas las pruebas del formulario directamente en el servidor de tu cliente, o de lo contrario no va a funcionar.

Mucha suerte!!

Gvilla.
__________________
GVilla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.