Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Problemas al configurar sitio de administración de django y formulario entrada datos

Estas en el tema de Problemas al configurar sitio de administración de django y formulario entrada datos en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola buenas Soy nuevo en esto de django y python y tengo algunas dudas que no se como solucionarlas ni encuentro información para poder seguir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 07:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas al configurar sitio de administración de django y formulario entrada datos

Hola buenas

Soy nuevo en esto de django y python y tengo algunas dudas que no se como solucionarlas ni encuentro información para poder seguir adelante.

Estoy realizando un formulario donde el usuario sin tener que validarse puede poner su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y adjuntar mínimo una imagen y máximo 5, he hecho varias versiones del código y sigo sin poder avanzar,

Desde la parte administrativa tengo que poder gestionar las imágenes y darles una nota (3 admins pueden votar y modificar las imágenes)

Cuando tenia el código con imagen1, imagen2.....imagen5 me dejaba hacer todo pero como solo es obligada 1 en la parte de administración me daban problemas la 2,3,4 y 5 a parte de cuando le daba a acciones, el desplegable me salia como objeto, no el usuario, o la imagen, salia object sin identificar, tengo que saber de quien es cada imagen...

`models.py

from django.db import models

class Concursants(models.Model):
id_concursant = models.AutoField(primary_key=True)
data = models.DateField(auto_now=True)
nom = models.CharField(max_length=30, verbose_name="Nom")
cognom1 = models.CharField(max_length=40, verbose_name="Primer Cognom")
cognom2 = models.CharField(max_length=40, verbose_name="Segon Cognom")
correu = models.EmailField(verbose_name=u"Correu electrònic", help_text=('Exemple: [email protected]'))

def _unicode_(self):
return '%s %s %s' % (self.nom, self.cognom1, self.cognom2)

class Meta:
ordering = ['cognom1']

class Imatge(models.Model):
id_imatge = models.AutoField(primary_key=True)
concursant = models.ForeignKey(Concursants)
nom_imatge = models.CharField(max_length=50, verbose_name=u"Títol de la imatge")
imatge = models.ImageField(upload_to='images/photos/2011', verbose_name="Adjunta la imatge", help_text=(u'Format vàlid jpg'))

def _unicode_(self):
return '%s' % (self.nom_imatge)

class Nota(models.Model):
id_nota = models.AutoField(primary_key=True)
imatge = models.ForeignKey(Imatge)
nota1 = models.PositiveSmallIntegerField(blank=True, verbose_name=u"Puntuació de la imatge, nº enter sense decimals")
nota2 = models.PositiveSmallIntegerField(blank=True, verbose_name=u"Puntuació de la imatge, nº enter sense decimals")
nota3 = models.PositiveSmallIntegerField(blank=True, verbose_name=u"Puntuació de la imatge, nº enter sense decimals")

def _unicode_(self):
return '%s %s %s' % (self.nota1, self.nota2, self.nota3)

class Meta:
ordering = ['nota1']`

`admin.py

from django.contrib import admin
from participants.models import Concursants
from participants.models import Imatge
from participants.models import Nota

class AdminConcursants(admin.ModelAdmin):
list_display = ('nom', 'cognom1', 'cognom2', 'correu')
list_filter = ('cognom1', 'cognom2')
ordering = ('cognom1',)
search_fields = ('nom', 'cognom1', 'cognom2',)

admin.site.register(Concursants, AdminConcursants)

class Imatge(admin.TabularInline):
model = Imatge extra = 5

class AdminImatges(admin.ModelAdmin):
inlines = [Imatge,]

admin.site.register(Imatge, AdminImatges)

class AdminNotes(admin.ModelAdmin):
list_display = ('imatge', 'nota1', 'nota2', 'nota3')
ordering = ('nota1',)
search_fields = ('nom_imatge',)

admin.site.register(Nota, AdminNotes) `

No se si el problema es de que me faltan librerias para importar o qual es, ahora al ejecutar el código no entra en la parte administrativa, me dice que...

Exception Type: ImportError Exception Value:

cannot import name GenericTabularInline

y si le pongo la libreria que este error me ha salido ahora, me dice que no es iterable,

Puede ser que la ImageField no permita iteraciones como se pretende hacer con el

class Imatge(admin.TabularInline):
model = Imatge extra = 5

después tengo que ponerme a realizar el formulario y las vistas pero antes tendria que dejarlo listo para administrarlo y no veo la solución por ninguna parte

Muchas gracias de antemano

Última edición por cbosch81; 28/07/2011 a las 12:54

Etiquetas: django, linux, postgres, python
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.