Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿programacion paralela?

Estas en el tema de ¿programacion paralela? en el foro de Diseño web en Foros del Web. He escuchado hablar de la programación en paralelo, según e leido esto se refiere a programar hilos paralelos para programas que aprovechen los diferentes núcleos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 16:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 200
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Exclamación ¿programacion paralela?

He escuchado hablar de la programación en paralelo, según e leido esto se refiere a programar hilos paralelos para programas que aprovechen los diferentes núcleos. Necesitaba solicitar información respecto a esto pero no se en que parte del foro colocarlo.

En realidad lo que estaba buscando era algo sobre xhtml, php,mysql que aprobeche esta tecnología tanto en el servidor como en el usuario. Ya que mejoraría el rendimiento.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 19:48
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: ¿programacion paralela?

Hola

(x)html se ejecuta en el navegador, por lo tanto, dicha opción es imposible; quien la puede aprovechar, es el navegador en si.

php, como módulo de apache (u otro servidor), tampoco permite tal cosa, lo que si puede es hacer uso de los threads del servidor y este a su vez, puede hacer uso de los diferentes núcleos siempre que así esté programado, compilado y autorizado en el sistema.

Mysql, es más o menos lo mismo que php, lo que tu programas son comandos que se interpretarán por el motor de mysql, tus scripts no pueden hacer uso de nucleos ni nada similar, sin embargo, mysql en si, si puede, nuevamente si asi está programado, compilado y autorizado en el sistema.

Solo lenguajes que interactuen directamente con el sistema y/o el hardware, pueden hacer uso de esta mecánica paralela.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.