Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Programacion Web !!!

Estas en el tema de Programacion Web !!! en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Amigos !!! Mi nombre es Federico y queria contarles que de a poco estoy aprendiendo a programar páginas Web. Mi pregunta es: cuales son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 15:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Exclamación Programacion Web !!!

Hola Amigos !!! Mi nombre es Federico y queria contarles que de a poco estoy aprendiendo a programar páginas Web. Mi pregunta es: cuales son los lenguajes de programacion web que no pueden faltar para armar una web dinámica, rápida y con base de datos?. Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 16:06
Avatar de ananda  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 345
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 14
Php + mysql, html, css y si quieres que sea dinamica javascript y jquery.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 16:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: Programacion Web !!!

Una cosa es lenguaje de programación, otra lenguaje de desarrollo, otra una biblioteca como jquery y otra un sistema de gestión de bases de datos como MySql.

De programación tenés por ejemplo Action script, Java, tenés la tecnología como asp.net que se puede usar con C#, Php, etc. Todas son válidas, va en conocimientos del lenguaje, comodidad, gustos y licencias, acá tenes algo de info, pero hay mucho más detallada si buscas, no solo de Php se mueve el complejo mundo de la programación web, saludos .
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 08:59
Avatar de angel1993  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 752
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Programacion Web !!!

Ahora me van a matar todos, pero no me gusta PHP
CSS + HTML + VB.net + MySql + Javascript


Digamos que PHP y VB.net son ribales, cualquiera de los 2 puedes usarlo para procesar webs..
Lo bueno de php: es más fácil y hay más documentación
Lo Malo de php: La sintasis es una caca, a la hora de esribir te vuelves loco, está todo leno de llaves, aparte no se compila, hay un .exe que procesa el código en cada solicitud.

Lo malo de vb.net: Cuesta más de aprender
Lo bueno de vb.net: Se compila, cuando creas una web la primera vez que un usuario entra se crea un .exe, ese .exe es el que se ejecuta en cada solicitud, digamos que se procesa el solo y no como php que requiere de php.exe para ser procesado y lo hace mucho más lento.
En vb.net puedes crear variables compartidas, por ejemplo puedes copiar datos en la ram y acceder a ellos en cada solicitud, yo por ejemplo, en la ram tengo la ID y los nombres de los usuarios y cuando saco un registro con la ID de un usuario busco en la RAM el nombre del usuario, en cambio en PHP no tienes más remedio que hace una consulta para sacar el nombre...
Y clarito está que es muchisimo más rápido buscar en la ram que en MYSQL

Te lo dice alguien que ha programado en PHP y por las noches tiene pesadillas con que le da un error de sintasis por un puto } jjajajajaajajaj

Aparte cuando programas en vb.net con visual studio sientes orgamos de lo comodo que es..
__________________
@angelxab Twiiter
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 12:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: Programacion Web !!!

Nadie te va a matar por tu comentario en Php, pienso lo mismo, me siento infinitamente más cómodo con Asp.Net y C#, me llevó dos años aprender todo el lenguaje combinado con Sql Server y si, Visual Studio sin dudas es tremendamente cómodo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 12:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Exclamación Respuesta: Programacion Web !!!

Gracias gente por toda la info !!!.. Otra duda que me surge es, en relacion al dinamismo de la pagina....que conviene: trabajar con AJAX nativo o con AJAX a traves de Jquery?. Tambien pregunto... que tal es JSON? conviene?..GRacias a todo de nuevo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 14:56
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Programacion Web !!!

nadie te va a matar por nada, cada quien trabaja con lo que sabe y quiere

Alguien que usa rails o python te podría decir lo mismo.

Y con todo respeto, si hubieras sido buen programador php, un error de sintaxis no sería un problema.

Última edición por memoadian; 03/10/2012 a las 15:03
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 05:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Programacion Web !!!

Pues creo no equivocarme al decir que el lenguaje más utilizado en desarrollo y programación web es de lejos PHP. Incluso CMS como Wordpress lo utiliza
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 13:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: Programacion Web !!!

Php es más usado porque tiene la ventaja por ejemplo ante los lenguajes de Microsoft de que es libre y esto pesa para algunas empresas que no quieren pagar alguna licencia, de todas maneras más allá de eso se cuenta con versiones Express de Visual Studio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 16:57
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Programacion Web !!!

Pues bien, estámos en el siglo XXI y desarrollar un sitio en php ya está pasado de moda.

El desarrollar en php solo tiene una ventaja, que si lo sabes utilizar pues tendrás un buen sistema, de lo contrario pues no saldras de la era pasada.

Todo va por partes y si apenas inicias te recomiendo que veas php (sí o sí, para entender como va el asunto). Pero que inmediatamente busques alternativas como python, javascript (del lado del servidor, con node.js), ruby, incluso lenguajes como c++ (con un vps todo es posible).

Sobre la base de datos, lo mismo te digo de mysql, pero existe por ejemplo mongodb.

Sobre el frontend te recomiendo buscar alternativas como jade, coffe-script, less, y buscar startups como boilerplate o bootstrap que te serán de gran ayuda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 17:42
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Programacion Web !!!

Cita:
Iniciado por danneg Ver Mensaje
Pues bien, estámos en el siglo XXI y desarrollar un sitio en php ya está pasado de moda.

El desarrollar en php solo tiene una ventaja, que si lo sabes utilizar pues tendrás un buen sistema, de lo contrario pues no saldras de la era pasada.

Todo va por partes y si apenas inicias te recomiendo que veas php (sí o sí, para entender como va el asunto). Pero que inmediatamente busques alternativas como python, javascript (del lado del servidor, con node.js), ruby, incluso lenguajes como c++ (con un vps todo es posible).

Sobre la base de datos, lo mismo te digo de mysql, pero existe por ejemplo mongodb.

Sobre el frontend te recomiendo buscar alternativas como jade, coffe-script, less, y buscar startups como boilerplate o bootstrap que te serán de gran ayuda.
Esta clase de mensajes, del tipo moda, vámonos todos por lo que dice mejorando.la y denigrando un lenguaje de programación diciendo que esta pasado de moda, cuando mantiene la mayoria del mercado...

Es solo un absurdo. ¿como puedes recomendar que aprenda un lenguaje pasado de moda? y que inmediatamente busque alternativas, mejor recomiendale que aprenda el maravillososo y revolucionario lenguaje de python, y de node.js desde el principio

aparte no se trata de modas, si no de necesidades, en el lenguaje web la desventaja real de php es que no soporta 500 millones de usuarios, ya me dirás cuantas webes en el mundo tienen esos usuarios, de ahí en fuera frameworks como symphony, zf2, yii, incluso codeigniter, pueden hacerte la vida mil veces mejor y tener a php 5.3 por ejemplo al nivel en donde debe estar.

pero eso de querer vender python en este foro, se vuelve una epidemia.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 19:08
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Programacion Web !!!

Bueno, nunca está de más aprender en qué se mueve el mundo hoy en día, es algo naural, el ir evolucionando.

Mi recomendación fue (a la que me faltó especificar) es aprender php, ya que en el están desarrollados la mayoría hoy en día y ademas es lo más accesible en cuanto a servidores baratos o gratuitos.

Mi recomendación de aprender de igual forma node.js y python pues fue por que se hará igual de fácil aprenderlo en conjunto de php.

En términos generales obtienes un sistema muy robusto cuando asignas a cada herramienta un fin especifico, como por ejemplo node.js para la comunicación entre cliente-seridor y python para procesos estrictos den el servidor, o php si es algo muy sencillo como un blog o un sistema de comentarios.

Al final de todo uno mismo es el que encuentra su mejor camino en éste mundo de la web.

P.D. los de mejorando.la los admiro por como trabajan, incluso uno de ellos es un gran amigo mio y he aprendido mucho de el (más que en éste foro) y también estoy de acuerdo contigo que muchas cosas de las que dicen lo dicen para sonar cool. Pero otras cosas son bastantes productivas que si las pones en practica todo tu entorno de desarrollo cambia significativamente ;)
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 19:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Programacion Web !!!

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
Esta clase de mensajes, del tipo moda, vámonos todos por lo que dice mejorando.la y denigrando un lenguaje de programación diciendo que esta pasado de moda, cuando mantiene la mayoria del mercado...

Es solo un absurdo. ¿como puedes recomendar que aprenda un lenguaje pasado de moda? y que inmediatamente busque alternativas, mejor recomiendale que aprenda el maravillososo y revolucionario lenguaje de python, y de node.js desde el principio

aparte no se trata de modas, si no de necesidades, en el lenguaje web la desventaja real de php es que no soporta 500 millones de usuarios, ya me dirás cuantas webes en el mundo tienen esos usuarios, de ahí en fuera frameworks como symphony, zf2, yii, incluso codeigniter, pueden hacerte la vida mil veces mejor y tener a php 5.3 por ejemplo al nivel en donde debe estar.

pero eso de querer vender python en este foro, se vuelve una epidemia.
jajajajaj !!! no te preocupes, por suerte se distinguir los mensajes implicitos, pero igualmente estoy agradecido por la ayuda que me brindan todos...
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 19:20
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Programacion Web !!!

Cita:
Iniciado por danneg Ver Mensaje
Bueno, nunca está de más aprender en qué se mueve el mundo hoy en día, es algo naural, el ir evolucionando.

Mi recomendación fue (a la que me faltó especificar) es aprender php, ya que en el están desarrollados la mayoría hoy en día y ademas es lo más accesible en cuanto a servidores baratos o gratuitos.

Mi recomendación de aprender de igual forma node.js y python pues fue por que se hará igual de fácil aprenderlo en conjunto de php.

En términos generales obtienes un sistema muy robusto cuando asignas a cada herramienta un fin especifico, como por ejemplo node.js para la comunicación entre cliente-seridor y python para procesos estrictos den el servidor, o php si es algo muy sencillo como un blog o un sistema de comentarios.

Al final de todo uno mismo es el que encuentra su mejor camino en éste mundo de la web.

P.D. los de mejorando.la los admiro por como trabajan, incluso uno de ellos es un gran amigo mio y he aprendido mucho de el (más que en éste foro) y también estoy de acuerdo contigo que muchas cosas de las que dicen lo dicen para sonar cool. Pero otras cosas son bastantes productivas que si las pones en practica todo tu entorno de desarrollo cambia significativamente ;)
Esto esta mucho mejor que decir que php esta pasado de moda.

Por cierto yo conozco python, y estoy aprendiendo rails.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 19:29
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Programacion Web !!!

Como digo, es bueno saber de todo, mi título fue en visual basic (en aquel entonces la v2005), ahora me dedico mas al desarrollo web jeje...

... por ejemplo ahora me incursionaré a los dispositivos móviles y tablets.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 20:45
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Programacion Web !!!

ya somos dos

pues mi título es en ingenieria ambiental

pero igual estoy estudiando JAVA y luego android. JQuery movil también.

Etiquetas: página, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.