Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

proteccion de imagenes en paginas web

Estas en el tema de proteccion de imagenes en paginas web en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola, si ya se otra vez el mismo tema... Ya he leido sobre esto muchas veces, pero acabo de encontrar algo sobre lo que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 22:07
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
proteccion de imagenes en paginas web

hola, si ya se otra vez el mismo tema...

Ya he leido sobre esto muchas veces, pero acabo de encontrar algo sobre lo que no habia escuchado.

Encontre un codigo de javascript que permite deshabilitar el uso del click derecho. Lo que obviamente evitaria 9 de cada 10 personas que estan tratando de bajar la imagen...ya se que siempre esta el screenshot o mirar el codigo y buscar la imagen.
Pero eso no importa.

Me parece un poco raro que no habia escuchado de esta solucion....en fin...lo que queria saber es que opinan sobre esto y cuales son las desventajas...aparte de la obvia desventaja de usabilidad y que le puede molestar al usuario y eso.

Gracias...Marcelo.


un ejemplo de eso... http://www.avatarcorner.com/
__________________
ginkgo.com.uy

Última edición por marcelomdsc; 14/07/2007 a las 22:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 22:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: proteccion de imagenes en paginas web

En la página que pusiste de ejemplo el script que usan no funciona en firefox :D
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 22:22
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: proteccion de imagenes en paginas web

si funciona, la acabo d probar....no tendras javascipt deshabilitado?

Lo he provado en firefox 2 y en ie 7 y funciona bien en los dos
__________________
ginkgo.com.uy
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 22:37
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Re: proteccion de imagenes en paginas web

SIEMPRE pueden bajarse las imagenes.

Basta con guardar la pagina...y luego revisar en la carpeta creada.
Ni hablar si usan un programa como HTTrack con tu web :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 23:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: proteccion de imagenes en paginas web

marcelo tienes razón. Por lo menos en el Firefox que instalé (Ubuntu) viene configurado por defecto para no permitir la deshabilitación del menú contextual (que alegría no!).
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 23:31
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: proteccion de imagenes en paginas web

gracias Italico76, ya se que vos si queres hackeas el servidor y te bajas todo lo que queres, no me importa.

Como dije en mi primer mensaje...ya se que siempre se pueden bajar las imagenes y todo eso y no me importa tampoco.

El objetivo de usar algo asi es evitar que la mayoria de los usuarios lo hagan, y como todos sabemos, dependiendo del sitio, pero si no es un sitio como este foro, por lo menos 9 de cada 10 usuarios piensan que la unica forma de bajar una imagen es con clikc derecho...y ese es el objetivo de este script.

asique la pregunta sigue en pie, que piensan de usar ese script y si saben de algun otra desventaja?


gracias,
__________________
ginkgo.com.uy
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 06:47
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: proteccion de imagenes en paginas web

Desventajas no la veo, simplemente que como usuario y al verme imposibilitado de poder hacer eso, pues voy a dejar de visitarla, a menos que sea muy interesante!

Hacela mas complicada, utiliza un swf con la imagen dentro, o mejor aun que cargue imágenes dinámicamente.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 11:30
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: proteccion de imagenes en paginas web

Cita:
Desventajas no la veo, simplemente que como usuario y al verme imposibilitado de poder hacer eso, pues voy a dejar de visitarla, a menos que sea muy interesante!
Eso depende. Si, por ejemplo, se trata de un portafolio online y quieres publicar tus fotos/dibujos/diseños, no querrías que nadie tome tu trabajo y lo postee en otro lado llevándose los créditos (he visto unos cuantos casos). Allí esa opción tendría mucha utilidad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 11:58
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Re: proteccion de imagenes en paginas web

Bueno mi estimado antes en otras versiones de mi pagina usaba el bloqueo del bton derecho y ès cierto lo que lo dice NUCKLEAR que si la gente entra y ve que no puede copiar las imagene que necesit por que muchos de los navengantes solo entra por las imagenes entonces no regresa y fue lo que vi con mi sitio empece a tener perdidas de ranking por eso, ademas de que si encuentran información útil en tu sitio tampoco podrán copiarla (claro si no saben usar ctrl + c claro que la mayoria de la gente no la conoce ) entonces tambien provoca desilucion en los pobres navegantes.
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 13:14
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Re: proteccion de imagenes en paginas web

Cita:
Eso depende. Si, por ejemplo, se trata de un portafolio online y quieres publicar tus fotos/dibujos/diseños, no querrías que nadie tome tu trabajo y lo postee en otro lado llevándose los créditos (he visto unos cuantos casos). Allí esa opción tendría mucha utilidad.
En tal caso es MUCHO mas util [100% seguro] poner un sello de agua sobre la imagen.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 13:27
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: proteccion de imagenes en paginas web

gracias a todos....y con respecto a los ususarios....claro que este metodo solo tendria que ser utilizado en un caso como un portfiolio para dibujos y eso, tambien pondria un anuncio en la pagina principal explicando el porque de la medida y talvez diciendo que por muestras de trabajo llenen un formulario y asi se les puede mandar por email o algo asi.

Y el tema de la marca de agua es bueno para la mayoria de las cosas pero no para artistas ya que si visitas un sitio como este http://www.davidho.com/ , vas a ver que las imagenes no tienen un watermark visible debido a que asi no se puede apreciar su trabajo.

pero se ma acaba de ocurrir una idea brillante! jaja o algo asi....
que si hiciera que mis imagenes se abrieran en un pop up como el sitio de david ho, y que solo en esa pagina el click derecho estuviera deshabilitado....
eh?
__________________
ginkgo.com.uy
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 17:41
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: proteccion de imagenes en paginas web

No es por nada pero deben ser muy buenos trabajos para querer protegerlos asi.
Y normalmente los que toman trabajos y los usan como suyos saben como hacerlo.
Para un ejemplo yo :)
Por eso todo o casi todo lo tengo licenciado como CC http://creativecommons.org/licenses/...nd/3.0/deed.es

Si tendria que publicar obras como fotografias o vendiera arte digital pues si tendria que ponerles un watermark, aunque ya se sabe es facil editar una foto, no hay caso.
Todo lo que hablamos sirve para un usuario comun, no le veo lo malo en que lo pueda usar en su msn o como fondo de pantalla.
__________________
Drupal Argentina
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 18:01
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: proteccion de imagenes en paginas web

Cita:
Y normalmente los que toman trabajos y los usan como suyos saben como hacerlo.
claro, pero como ya he dicho...mi interes no es parar a ese usuario ya que es 'imposible'....pero estaremos de acuerdo en que la mayoria de los usuarios al no poder bajar las imagenes haciendo click derecho ni se van a molestar en hacerlo de otra forma si es que saben de alguna otra. Y justamente ese es el objetivo.
__________________
ginkgo.com.uy
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 19:10
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: proteccion de imagenes en paginas web

Yo también tengo algunos trabajos licenciados en CC (concretamente mi comic, pueden verlo en mi cuenta de DeviantART (click aquí)

No digo que no se use como fondo de escritorio o avatar, sino que hay gente que toma un trabajo, lo postea en otro lado y dicen "esto lo hice yo"

Por ahora y gracias a Dios nadie ha tomado aún los míos, pero como artista me sentiría frustrada si alguien se robara mis créditos de esa manera.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.