Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Proteger descarga de vídeos.

Estas en el tema de Proteger descarga de vídeos. en el foro de Diseño web en Foros del Web. ¿Cómo haríais para evitar la descarga de un video llámese por ejemplo video.wmv? Es decir para que el visitante lo pueda ver pero que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 09:18
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Proteger descarga de vídeos.

¿Cómo haríais para evitar la descarga de un video llámese por ejemplo video.wmv? Es decir para que el visitante lo pueda ver pero que no lo pueda descargar. Sí, ya sé que protegerlo al 100% creo que es imposible, pero digamos dificultar la descarga lo máximo posible.

¿Y evitar que aparezca la localización del vídeo en la barra de estado mientras se está cargando?

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 09:22
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Mira como lo hace google: embebidos en un flash
Ejemplo: http://video.google.com/videoplay?do...57821866566225

Así se dificulta más la descarga...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2006, 22:03
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Mira Yo se Que una forma es ocultando el codigo fuente de tu página que se hace bloqueando el boton derecho del mouse y que tampoco se pueda ver por el menu ver: Codigo Fuente y que tampoco puedas guardar la página, con lo cual no estoy muy de acuerdo porque todos alguna vez aprendimos mirando el código de otras páginas y ocultar el propio es negarse a ayudar a los principiantes cuando otros lo hicieron por tí. Pero es cierto es imposible proteger al 100% un archivo solo se puede dificultar un poco, se que hay muchas páginas que lo hacen pero hasta ahora no he podido encontrar mucho al respecto.
Lo de Flash me parece una alternativa interesante que habria que probar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 11:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Concuerdo con el ejemplo que te da "3pies"..
Lo mejor es que lo hagas con un .flv de flash y se acabó. El formato y la compresión son estupendas y aun te da la posibilidad de ocultar la ubicación real del video, lo cual es mas que excelente¡..
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 20:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Yo los protego insertadolos en archivos php con autenticación con sesiones y despues con rutas relativas a carpetas situadas fuera del document root (habitualmente carpeta www en los servidores) así es imposible bajarselos, o por lo menos yo no lo he conseguido ya que te devuelve el error 405, ur incorrecta, eso si tienes que abrirlos embebidos en html, php, etc.., yo los abro en un php en popup.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 07:43
Avatar de Lucios  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Como proteger un video

Proteger un video y evitar que el resto de los visitantes de la misma lo descarguen es casi imposible, ya que en el mundo de la informática con un poco de imaginación puedes hacer maravillas.

Aqui les dejo un pequeño truco
__________________
En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda

Última edición por Lucios; 14/05/2006 a las 13:03
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 07:21
Avatar de Lucios  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Tutorial de como proteger un video

Este es un Manual de como dificultar que nuestros videos sean copiados

Aquiles traigo un humilde manual de cómo dificultar que nuestros videos sean copiados.

Introducción

Pasó 1
Abrimos Camtasia Studio quien este caso tengo la versión tres.
Después se nos abrirá uno ventana donde nos aparecen todas las categorías del programa, seleccionamos IMPORT MEDIA y después buscamos el vidio que en este caso sería AVI .
Una vez que el video se encuentre en la ventana principal del Camtasia Studio, hacemos un clic en la imagen de VIDEO y con el ratón pulsado en imagen arrastramos el video hasta la parte de abajo, después como podemos ver nos aparece la imagen del video en el reproductor de Camtasia Studio. Podemos reproducir la imagen del mismo para ver si podemos aumentar o recortar, o simplemente lo dejamos así.



--------------------------------------
Pasó 2
Si nos fijamos en las categorías de la parte izquierda en PRODUCE me aparecerá la siguiente PRODUCE VIDEO AS hacemos un clic en esta categoría y después elegimos el formato Flash (SWF/FLV)- Macromedia Flash output.
Una vez elegido este formato le damos en siguiente. Como podemos ver no ha aparecido otra ventana, en la parte de arriba en Template podemos elegir la forma en que vamos insertar el vidio.
En la parte de la derecha podemos elegir el tamaño ya que en esta explicación lo estamos haciendo en flash no tomamos el tamaño original sino elegimos 800x 600 pixels .
Para mirar el tamaño en que nos queda del video hacemos un clic en CHANGE DIMENSIONS así podremos ver la dimensión y si estamos de acuerdo le damos OK.



----------------------------------------

Pasó 3
Una vez que estamos de acuerdo con las dimensiones le damos en siguiente.
Esta es la parte importante en este manual, hacemos un clic en la casilla INCLUDE WATERMARK y buscamos el icono o el contenido del texto que será incluido como gota de agua.
Una vez seleccionada la imagen o el icono, hacemos un clic en OPTIONS aquí podemos configurar cómo queremos que aparezca el contenido del texto.
Digamos que el texto esta escrito arriba de una fotografía podemos quitar el fondo era fotografía y a ser que este sea en una forma transparente, marcamos opción EMBOSS después en DIRECTION elegimos la siguiente categoría NORTH, claro que podemos elegir cualquiera de las que se encuentran en la misma pero desde nuestro punto de vista es la más visible posible.

Si nos fijamos en el cuadrado de la parte de abajo, hay un cuadrado con seis botones en la categoría POSITION, aquí podemos elegir en que lugar del video queremos que se posiciona la marca de agua. podemos elegir la última de la parte izquierda o de la derecha pero eso sería demasiado sencillo ya que si elegimos la última opción de la parte izquierda o derecha. Esto sería lo que no debemos hacer para proteger un VIDEO
debemos de fijarnos que la gota de agua tomó una parte importante de la imagen del mismo. Así no les daremos cabida que vuelvan a ser la captura con el mismo programa y que esta parte de la gota de agua sea eliminada para ello elegimos opción del izquierda y después en la acción vertical lo ponemos más o menos en 10% y la acción horizontal la dejamos en 0



Pasó 4
Ahora en en la acción de PRODUCTION NAME ingresamos el nombre que le daremos al video, el nombre que vamos ingresar aquí es muy importante claro que no vamos a poner nombres como ( Laura y el perro mis mejores videos ) ya que no será solamente nombre del video que estamos insertando será el HTML del mismo, ya que de esta manera estamos evitando crear un nuevo HTML y subir el forma separada. Esta manera podemos subir el HTML y el vídeo en uno. Y como podemos ver ya tenemos el video en un formato flash y por el momento protegido.



Advertimos ¿?¿?¿?¿?¿que la protección que hemos dado a este vídeo no quiere decir que nadie en la red podrá bajarla y publicarlo.
Lo que estamos haciendo es simplemente darles un poco más trabajo en caso de que quieran bajar nuestros videos, tendrán que volver a ser una captura del mismo y eliminar en otras palabras recortar la parte donde se encuentra la gota de agua.
O en otros casostendran que recurir a 3 programas para eliminar la gota de agua jajajja o será publicada el video con la gota de agua que hemos insertado, por eso es muy recomendable insertar el nombre de nuestra página web así nos harán publicidad gratis jajjajajjajajja y eso sería ideal.



Saludos
__________________
En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda

Última edición por Lucios; 14/05/2006 a las 12:59
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 10:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Donde he visto este tutorial??? Ah! en el foro de Multimedia!!!

Suena muy interesante, aunque me gustaría que Zertico nos explicara un poco más de cómo hace ese tipo de protección con php, suena bien y a veces es necesario...
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 10:54
Avatar de Lucios  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Con el PHP vendría A dar lo mismo ya que el punto importante no es el HTML, sino es la gota de agua que hemos introducido en él video que se encontraba en formato AVI y pasado a un formato Flash
el HTML fue solamente para evitar tener que hacer un HTML independientemente.
Puedes hacer lo mismo que hemos explicado en ese tutorial pero no eliges HTML, simplemente transformas él. AVIA a FLASH y después lo subes independientemente a tu base de datos PHP.

Repito el punto importante no es el HTML sino es la gota de agua, O la marca, O nombre de nuestra página Web que le emos dado

Saludos tutoriales.de
__________________
En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 11:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Claro, si se combina el watermark con algo de php, la seguridad aumenta mucho, por qué? porque aún con el watermark, si se hace un pase mágico con un editor de video (no voy a decir cuál por obvias razones ) la marca de agua puede desaparecer en muy buena parte del video, entonces, si se dificulta la descarga pues ayuda bastante... Lo cual nos lleva a que no es evitable, pero entre más se dificulte, mejor

Todas las opciones son bienvenidas!
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 11:19
Avatar de Lucios  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
De todas maneras seria el paraíso encontrar un programa donde pudiéramos proteger nuestros trabajos a un 100%.
Vivimos en un mundo donde la informática domina el mercado del aprendizaje y la imaginación rebasa la línea de la razón.
Esto quiere decir que no es necesario tener muchos conocimientos de informática para hacer algo importante, lo más importante de todo es compartir nuestros conocimientos con otras personas ya sea para enseñarnos como usar una pluma o cualquier otra cosa.
Estamos en una fase de aprendizaje donde nuestro cerebro aprendí diariamente y no sólo aprende de las perfecciones de la vida también aprende más de las imperfecciones" errores.
Lo más importante es ir por el camino de la vida y experimentar y obtener nuestras propias experiencias.

Saludos Lucios...
__________________
En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda

Última edición por Lucios; 14/05/2006 a las 13:06
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 11:40
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Bueno men, si lo digo así nomas voy a mandar a muchos piratas a prender nuevas técnicas de pirateo (por eso no digo el nombre de la técnica)

Son técnicas de manipulación de video o efectos especiales, consiste en una máscara que toma la posición de los pixeles adyacentes y los reemplaza de acuerdo al movimiento del video, con eso se hacen los efectos, por ejemplo Matrix, cuando tiran patadas donde vuelan, que en realidad estan sujetos por cables (no! no brincan de verdad ) Para eliminar los cables en la película se usan este tipo de técnicas, y nadie nota nada... Funciona igual para un watermark, aunque vamos, tiene sus limitantes, si no hay movimiento en el video, pues, no se puede reemplazar tan fácil.

  #13 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 12:31
Avatar de Lucios  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 93
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Me parece muy interesante pero mientras no lo vea me cuesta un pocon entenderlo.


Saludos Lucios...
__________________
En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.