Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Proteger mi código fuente

Estas en el tema de Proteger mi código fuente en el foro de Diseño web en Foros del Web. Señores,en primer lugar hola y en segundo: Quiero aclarar que no es que no esté de acuerdo en publicar el contenido de mi web pero......hablando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 16:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Proteger mi código fuente

Señores,en primer lugar hola y en segundo: Quiero aclarar que no es que no esté de acuerdo en publicar el contenido de mi web pero......hablando de temas comerciales,por darles un ejemplo:¿que pensarían si yo hago una replica exacta de taringa, megaupload o rapidshare?
Yo pienzo que en casos como este,estaría robando y no recibiendo apoyo para aprender truquitos de por ej: JavaScript.
En mi caso, planeo hacer una web, una que ,hasta ahora ,no he visto en ningun lado por lo que creo que es una idea innovadora.Es más, todos los "trucos" que se puedan llegar a encontrar en mi web, no son más que los ya sabidos y más usados, lo único que cambia es la idea del proyecto.
En el caso de una web no comercial, (océa,llamo así una web que de lo que gana es sólo de las publicidades) estoy totalmente de acuerdo con compartir el código de fuente, siempre y cuando eso sea para aplicar lo aprendido en otro proyecto y no para realizar una réplica exacta del código de fuente de ésta web no comercial.
Por otro lado,en el caso de una web comercial, que gana gracias a una idea o proyecto penzado por su creador, no creo que sea justo permitir que el código de fuente sea vulnerable ya que otras personas podrían aprovechar del comercio que genera la idea del dueño de la web y se podría llegar a dar el caso de que se considere que aquella persona que robó el código de fuente,sea dueña del mismo.
Aparte de que eso sería como tirar una gran idea por un barranco.
Por estos motivos, justifico la solicitud de la respuesta a mi siguiente pregunta, a pesar de que existan los venditos derechos de autor y las licencias:¿Como hago para ocultar mi código de fuente, ya sea JavaScript o HTML?

Muchas gracias de antemano, salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 23:31
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: Proteger mi código fuente

Lo que quieres es que al dar click derecho se muestre tu codigo encirptado de la página? o encriptar el src de tu web?
Por que puede ser que te convenga iOncube o cualquier otro html obfuscator
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 01:56
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Proteger mi código fuente

No creo que el hecho de que tu pienses que tu web es innovadora quieras proteger el código, tal vez tu idea sea innovadora, pero te aseguro que todo tu código HTML, CSS y Javascript no tiene nada de innovación, es mas, te aseguro que lo que muestras es lo mismo que muestran todas las páginas web que hay en internet... al final de cuentas es como el dicho dice... "es la misma gata, nada mas que revolcada"...

Al final aunque te esfuerces y ofusques tu código fuente, lo encriptes o cualquier cosa que te pase por la cabeza, cualquier desarrollador/programador profesional con el simple hecho de ver tu página será capas de reproducirla sin mucho esfuerzo (es mas, ni si quiera ver tu código HTML), esto mismo es para javascript o css, el hecho que tu lo hagas de una forma no quiere decir que sea la única o la mejor, siempre habrá quien lo haga igual o mejor que tu...

Así que, mejor no pierdas el tiempo en algo que al final no servirá para nada si alguien realmente quiera "clonar" tu sitio web en cuanto a su diseño visual (HTML,CSS,Javacript)
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 04:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: Proteger mi código fuente

Además la página que ves en taringa megaupload etc son el resultado de la ejecución de php ( y más ) con lo que , lo que tu ves es el resultado ; si tu copias página por página no te funcionarían las funciones que tenga la página.
__________________
Fon2 de pantalla
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 08:30
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Proteger mi código fuente

Cita:
Como hago para ocultar mi código de fuente, ya sea JavaScript o HTML
no se puede, ya que son códigos que se ejecutan del lado del cliente y por lo tanto el navegador necesita leerlos para poder interpretarlos. Cualquier cosa que pueda leer un navegador también lo puede leer un humano.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: proteger, fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.