Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Proteger web

Estas en el tema de Proteger web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Como podria proteger una web de la siguiente manera: tengo una web con un curso y para entrar debes tener clave www.cursode.com he añadido una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 04:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Proteger web

Como podria proteger una web de la siguiente manera:

tengo una web con un curso y para entrar debes tener clave

www.cursode.com

he añadido una carpeta en www.cursode.com/proteger/index.htm

Como podria impedir que poniendo en el navegador www.cursode.com/proteger/index.htm
accedas sin problemas, sin pasar por www.cursode.com y por supuesto sin usar clave

2º Como podria proteger el contenido para impedir su copia
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 04:40
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 361
Respuesta: Proteger web

Hola:

Eso que pretendes no se puede proteger, en el momento que la página está en la memoria del ordenador del usuario, no hay nada que hacer. La podrá copiar perfectamente, le llevará más tiempo o menos tiempo pero la copiará.

Saludos.

  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 04:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proteger web

bueno al menos de una manera de que el usuario de conocimientos basicos no sepa

y lo otro ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 11:27
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años
Puntos: 67
Respuesta: Proteger web

Me parece que lo que quieres hacer no es proteger de copia tu página, sino que quieres que solamente entren usuarios logueados. Eso se puede hacer perfectamente y todo el tiempo se hace. Para conseguirlo debes aprender un lenguaje del lado del servidor como PHP. Te recomiendo que investigues al respecto (o sea, concretamente sobre PHP), después investiga como hacer un registro de usuarios, cuando lo intentes y si ves que tienes problemas haz las preguntas concretas del caso. Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 15:14
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: Proteger web

Pues si lo único que quieres es que el usuario haya pasado primero por cursode.com. Puedes checar el referrer de cursode.com/proteger/index. Si el referrer no es cursode.com entonces haces una redirección a cursode.com.

Claro que esto es un -10 en seguridad ya que por ejemplo se puede usar facilmente la barra de direcciones para inyectar un enlace en la página, o simplemente usar firebug y burlar la "seguridad" en menos de un minuto. Si lo que buscas es una solución rebusta, tendrás que usar seciones y registros de usuario mediante algún lenguaje del servidor como php.

Ah, y con respecto a:
Cita:
2º Como podria proteger el contenido para impedir su copia
Sinceramente uno se ve muy mal haciendo ese tipo de preguntas. Siempre vas a obtener la misma respuesta: No se puede, si quieres que nadie copie tu material, no lo publiques.
__________________
twitter: @imbuzu
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 15:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proteger web

[QUOTE=buzu;2905998]Pues si lo único que quieres es que el usuario haya pasado primero por cursode.com. Puedes checar el referrer de cursode.com/proteger/index. Si el referrer no es cursode.com entonces haces una redirección a cursode.com.

Me gusta esa idea.. y la veo suficiente

me puedes orientar un poco más

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 15:18
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: Proteger web

Si, pero primero por lo menos investiga un poco sobre referrer no? como obtener el referrer de un sitio y cosas así. Digo, solo para que no me valla pensando que eres uno de esos usuarios que quieren todo peladito y ala boca.
__________________
twitter: @imbuzu
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 15:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proteger web

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
Si, pero primero por lo menos investiga un poco sobre referrer no? como obtener el referrer de un sitio y cosas así. Digo, solo para que no me valla pensando que eres uno de esos usuarios que quieren todo peladito y ala boca.
gracias

no queria molestar
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 15:26
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: Proteger web

No, pues si molestia no es. Es solo que creo que de esa manera puedes aprender mejor. :Y:
__________________
twitter: @imbuzu
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 23:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proteger web

si quieres que aprenda mejor y no es molestar, dime algo más de referrer
al menos una palabra más para poner en el google, porque con referrer salen muchas cosas
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 23:49
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: Proteger web

fijate aqui o aqui. Te vuelvo a repetir, eso no es lo mejor o lo más recomendable.
__________________
twitter: @imbuzu
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 05:39
Avatar de AnesGy  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Proteger web

PHP y redirección. La idea es que tengas una cookie (sesiones no por que se pierden en redirecciones) que almacene algo como un identificador (el email o el nombre de usuario) y una clave larga (32 carácteres) y temporal esta clave se genera en la base de datos cuando te identificas y dura X tiempo (se va aumentando el tiempo con cada carga de página si se precisa). Esta clave se guarda en la cookie.

Si no coinciden la clave y el email o coinciden pero la clave ha caducado, se redirige al inicio.

Es conveniente incluir la clave y no el password, para evitar que se pueda robar y por que el pasword no puede ser temporal.

Las claves se hacen con la función md5 de php
pones md5(time()); y te da una clave única dependiendo de el segundo el minuto, la hora el día el mes y el año.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 13:25
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: Proteger web

Cita:
(sesiones no por que se pierden en redirecciones)
A que te refieres? yo uso siempre sessiones y no he tenido problemas.
__________________
twitter: @imbuzu
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 13:44
Avatar de AnesGy  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 518
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Proteger web

Creo que es dependiendo del servidor, las sessiones no se mantienen cuando haces una redirección (no cuando das a un enlace).
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 14:53
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: Proteger web

no, si yo hago redirecciones todo el tiempo. Tan solo cuando hago un login hago una redirección luego luego y nunca he tenido problemas. Nunca escuche de nada parecido, pero como dices, puede ser que dependa del servidor.
__________________
twitter: @imbuzu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.