Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Proyecto de auto aprendizaje-Ayuda con estructura Nueva web

Estas en el tema de Proyecto de auto aprendizaje-Ayuda con estructura Nueva web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos! Traigo una duda muy sencilla para vosotros que sabéis mucho de estos. Estoy empezando una web, sin ningún otro fin más que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 03:04
4589
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Proyecto de auto aprendizaje-Ayuda con estructura Nueva web

Hola a todos!

Traigo una duda muy sencilla para vosotros que sabéis mucho de estos.

Estoy empezando una web, sin ningún otro fin más que el de aprender, la web que estaba haciendo, también para aprender, ya no da más de sí.

Código HTML:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<title>Titulo de la web</title>
<meta charset="utf-8" />
<link rel="stylesheet" href="estilos.css" />
<link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" />
</head>
<body>
    <header>
    </header>
    <section>
       <article>
       </article>
    </section> 
    <footer>
    </footer>
</body>
</html> 
Esta es la estructura básica que voy a seguir. Según he leído a grandes rasgos esta sería la estructura básica de HTML5, ¿no?

Llegados a este primer punto me entra una duda. ¿Si hago todo con HTML5 los divs no tendrían sentido, es decir, ya no se utilizan con HTML5, no? ¿A esas etiquetas HTML5 se les puede seguir poniendo el class como a los divs, no?

Y por otro lado al llegar al CSS me entra otra duda. ¿La siguiente estructura básica valdría? Es decir hay que establecer para cada una de las etiquetas principales etiquetas como si se tratasen de contenedores? (No sé si me he explicado bien con esta pregunta)

Es decir al body se le suele dar un with y todo eso pues a las estructuras que puesto arriba también habría que dárselas?

Código HTML:
body {

width:100%;
background-color: #f3f3f3;
margin: 0 auto;

}

header {

width:90%;
background-color: #f3f3f3;
margin-top: 20px;
margin-bottom: 100px;

}

section {

width:90%;
background-color: #f3f3f3;
margin: 0 auto;

}

footer {

width:90%;
background-color: #f3f3f3;
margin-top: 10px;
font-family: "helvetica";
font-size: 12px;
Espero haberme explicado con claridad y me podáis ayudar.

Muchas gracias a todo! Y espero seguir aprendiendo!

Etiquetas: todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.