Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Proyecto interesante pero complicado... Ayuda.

Estas en el tema de Proyecto interesante pero complicado... Ayuda. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola gente. Como les va? Bueno, este tema lo creo porque voy a necesitar mucha ayuda si decido aceptar el siguiente proyecto... Queria buscar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 20:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Tucuman
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Proyecto interesante pero complicado... Ayuda.

Hola gente. Como les va? Bueno, este tema lo creo porque voy a necesitar mucha ayuda si decido aceptar el siguiente proyecto... Queria buscar un poco de informacion previa antes de darle una respuesta positiva o negativa a este posible cliente.

Hoy mismo tuve mi primera reunion con estas personas. Quieren 2 sitios web totalmente distintos. El primero es el tipico sitio web estatico para promocionar su negocio, que es el servicio de meditaciones y clases de reiking o algo asi. No problem aqui. Les dije que probablemente por 150 dollares (barato pero recien estoy comenzando a trabajar con esto, no??) les cueste este sitio. No problem hasta aqui...

El siguiente sitio es el complicado... Quieren un sitio de las siguientes caracteristicas. Va a ser muy dificil explicarlo porque hasta a mi mismo en persona me costo mucho entender lo que querian...

-El diseno simple... Me imagino algo como google.com asi que ese tema no es el problema.

-Creacion de logotipo.. No hay problema aqui. Algo llamativo y colorinche, como Google.

- El contenido es lo complicado... Se trata de un sitio en el que una persona comun y corriente entre y busque, mediante un buscador (este es el fuerte del sitio), CUALQUIER PRODUCTO... El resultado mostrara todas los ''post'' que tengan esa palabra clave que fue introducida en el buscador...

- Lo interesante es que lo que se busca son productos.. TODO TIPO DE PRODUCTO o servicios.. por ejemplo... yo entro al sitio e introduzco en el buscador la palabra ''cubiertas''... el resultado mostrara TODOS los resultados relacionados... o ''plomeros'' o... ''electricista'' o... ''televisores'' o... ''remeras nike'' o... etc. ;)

bien, facil hasta aqui... Ahora a los detalles...

- Lo que se busca, son en realidad los MEJORES precios o lugares donde se consigan fisicamente para IR al local y comprarlo al producto que fue introducido en el buscador...

osea... yo busco ''cubiertas'' en el buscador.. y el resultado aparece TODOS los locales que vendan cubiertas....

- Hasta aqui vamos bien... pero se me complica si se puede hacer lo siguiente... Que los resultados son introducidos por un web master o por tal negocio... por CUENTA de usuario... cada negocio/compania tendra su propia cuenta de administador que le permita 1) ingresar sus datos, direccion, nombre de local o persona . 2) ingresar sus productos/servicios, precios, detalles, etc... y 3) modificarlos cuando quieran, pero una vez modificados, solo podran ser modificados denuevo luego de 24 horas!!!!

Aparte... hay OTRO tipo de usuario... 1) es el que postea SUS productos y precios y... 2) el usuario comun que busca los productos... USUARIO y CONTRASENA todo esto no?

Los usuarios sirven para 1) el primero para postear sus productos con la restriccion que solo puede cambiar sus precios cada X tiempo, como fue detallado anteriormente... y el 2) el segundo que solo puede ser usuario mediante subscripcion pagada... puede VER precios ofertas o imprimir cupones de descuentos... y bueno... luego decide si ir caminando al local o llamar por telefono o etc...

Basicamente eso es... Tiene que ser TOTALMENTE AUTOGESTION...

Dudo que este en claro esto...

Lo que me interesa saber es:

- Tiempo que llevaria por lo general a una persona con comun experiencia hacer esto... codigos o wordpress... lo que sea conveniente... no lo se... YO se que lo puedo hacer con tiempo.. pero necesito comparar y dar un numero y decidir que conviene, mis codigos o wordpress...

- Presupuesto... cuanto puede costar este sitio web??? Ellos no me dieron un numero porque creo que desconfian... y preguntaron en varios lugares en argentina y fueron asustados por el precio... quiero cobrar barato si hago el trabajo pero nose que tanto puede llegar a costar.... presupuesto incluye TODO lo mencionado, hasta creacion de logotipo y todo...

- es viable???

bueno esos es todo.. espero que se entienda... este proyecto es muy importante para mi si decido aceptarlo. Espero con ansias sus opiniones. Cualquier duda, por favor haganla saber asi aclaro lo que necesite ser.

Gracias gente, este sitio es lo mejor. Perdon si esta puesto en el lugar equivocado... no sabia bien donde postear...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 20:45
Avatar de TEPO  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 235
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Proyecto interesante pero complicado... Ayuda.

UFFF! bueno, te soy sincero para mi hacer una pagina de esas caracteristicas no tiene que bajar de $3000, y me parece que me quedo corto, yo por ejemplo no la podria hacer, me parece demasiado desafio para mi, que pensas usar? me imagino que estaras mas que familiarizado con php y sql., me parece que el tiempo que tardes en hacerla depende de vos y de tus conocimientos. Suerte en el proyecto y dale para adelante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 23:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Proyecto interesante pero complicado... Ayuda.

Lo fundamental y mas caro sera el hosting ya que habra varios administradores controlando dando altas y bajas a sus productos + los usuarios que estaran buscando productos necesitaras analizar bien que plan de hosting de conviene para que la web no se cuelque con tantas consultas a la base de datos.

Ahora mi recomendacion seria utilizar algun CMS por motivos de seguridad ya habra usuarios y asi evitar perdida de datos, oscommerce convertido en catalogo podria ser una opcion pero habria que ser experto en dicho CMS, asi te evitas tener que validar cajas de texto en fin hacerlo desde cero seria demaciado complicado y tomaria demaciado tiempo tomando en cuenta que se puede adaptar algo ya hecho.

A simple vista se ve que quieren algo a la medida osea desarrollado desde cero lo cual es mas costoso, tambien habria que analizar y desarrollar la estructura de la base de datos.

Aqui en peru un freelance con experiencia podria cobrar de 300 a 500 dolares americanos adaptando un CMS, haciendolo desde cero logicamente costaria mas del doble ya que tomaria mas tiempo.

Si no tienes experiencia puedes proponerle desarrollarle el 1er sitio y hacer un beta gratis del 2do sitio utilizando un CMS, si vez que no vas poder hacerlo tienes excusa para abandonar y no quedar mal, caso contrario prosigues.

La mejor opcion es un CMS, no se que pas decirte, si fuera yo veo complicado hacer ese proyecto, aunque si empiezo una beta quizas logre hacerlo, no te comprometas para que no quedes mal.

Tambien puedes preguntar a desarrollores de tu pais cuanto cuesta esta aplicacion mediante sus web's.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 00:24
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Proyecto interesante pero complicado... Ayuda.

pues yo difiero con lo del cms, igual y si no tienes ninguina libreria para las validaciones y eso, podrías usar un framework y ahorrarte mucho tiempo, no necesitan ser muchos administradores, solo necesitarias tener 3 rangos, (muy facil) un admin, o sea el que maneja todo desde el backend o sea los clientes que te pidieron el proyecto, 2.- los usuarios, en este caso los que colocan sus productos, y 3.- los visitantes que pueden ser sin sesion o registrados, para lo de los cupones, supongo que alguien que quiere un proyecto asi debe tener un buen hosting y de eso tu nada tienes que preocuparte pues tu solo diseñas no te ocupas del consumo, lo más dificil quizas sea el buscador pero pues no es nada del otro mundo, a mi me tomaria a lo más un mes, lo del precio no te sabria decir pues yo hago esto por hobby jojo y ademas creo que un mes es mucho XD pero si contamos diseño que puede tomar hasta 3 dias y ensayo y error de la web, a tiempo completo con 15 dias seria suficiente
no debes subir archivo s ni manejar carpetas, definitivo es viable y no tan dificil.

toma el consejo de arriba y pregunta cuanto cobran a otros dedicados al negocio :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 10:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Tucuman
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto interesante pero complicado... Ayuda.

estoy probando oscommerce en un servidor local para ver sus características y funciones.

alguien sabe si oscommerce ofrece todo lo que detalle' en el primer post para ahorrarme el tiempo de investigarlo?? de todos modos lo haré, lo investigare', pero seria una lastima que me de cuenta tarde que oscommerce no sirve para este proyecto.

por lo visto parece ser suficiente.

creo que es lo mejor para esta situación porque siendo mi primer trabajo, no da para que me comprometa a codificar TODO yo solo y ademas cobrarle una fortuna.

si oscommerce sirve como espero, sera mejor para el cliente porque le costara mucho menos... obviamente les aclarare todo y les dejare bien en claro que si en el futuro quieren algo mas personal y codificado a su manera, me ofreceré al trabajo.

gracias por sus comentarios y opiniones. me ayudaron mucho.

Etiquetas: proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.