Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

Estas en el tema de Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola muchachos, les paso el siguiente enlace www.curaciones.org Es una Web que diseñé yo, pero lo coloco en el foro como lección de LO QUE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 01:23
Avatar de Querube  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: chiclayo
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

hola muchachos,
les paso el siguiente enlace www.curaciones.org

Es una Web que diseñé yo, pero lo coloco en el foro como lección de LO QUE NO DEBEN hacer para un proyecto Web.

  1. aceptar un proyecto web donde el cliente no te ha definido de manera clara y precisa lo que desea mostrar y usar
  2. no establecer un acuerdo formal de lo que será tu trabajo
  3. no cerciorarse de si el cliente está en verdad convencido que tu servicio es el correcto (si está lleno de mitos como que hacer una web es como hacer algo en corel)
  4. No definir formalmente los términos del trato (créanme que es muy importante)
  5. No asumir cosas del cliente (en mi caso vi que era un gringo y me dije "es un tipo honrrado" que tampoco es una garantía si él tiene la idea de que tienes que hacer LO QUE ÉL PIDA porque PAGA POR ESO)
  6. Aceptar cosas antitécnicas o que van contra el buen nombre de tu portafolio.
En este caso este gringo, me llamó para realizar su web, de lo que entendí le di un precio, pero como no quedó establecido en un papel o mail al final él se llevó la idea de que debería hacer lo que él me pide por el mismo precio, peor aún: que él tiene la razón de como es una web y yo no (la marca de que hacer webs es un subempleo)

Como verán, tiene música al empezar y no recuerda la opción de apagado si lo visitan de nuevo, es mala práctica que dejé que el cliente decida en eso que está mal.
tiene un menú fijo con unos incomprensibles titulares arriba.
a resoluciones pequeñas el texto se hace más enano por usar ese bendito scroll interior.
Al final el cliente quería ver más texto, pero también quería mantener fija la cabecera, dos ideas contradictorias, que luego no iba a cambiar porque ya bastante sufrí pidiendo arreglos en javascript.
Por último el cliente insiste en querer ver bien toda su web en una resolución e 800x600.
La falta de una posición firme y comunicación clara me hicieron caer en este craso error, quizás algún tipo de estereotipo (si es gringo debe tener una noción mejor de que es una Web ... MENTIRA!)
Al final no es culpa del cliente si no de uno que toma estos trabajos, como muchos otros diseñadores web que he visto, que han hecho creer a mucha gente que realizar una web es como un diseño en corel (que también es una mala práctica), donde el cliente contrata a un "experto" pero al final quiere colocar su "gusto y criterio" para que el diseñador sólo siga instrucciones y acepte cualquier cambio imprevisto simplemente porque cree que te paga por ello.

Espero que mi mal ejemplo les sirva para que no comentan el mismo error, desde hoy JURO no volver a caer en este tipo de tratos por más dinero que se me ofrezca (para colmo tampoco fue mucho)

Eso es todo y gracias por sus comentarios y críticas
__________________
Querube
[www.muchik.com]
"Advanced Services on Web"

Última edición por Querube; 09/07/2008 a las 03:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 01:42
Avatar de LotuzMxcl  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: mexicali
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los Proyectos Webs Que No Deberías Aceptar

Por su puesto yo soy recien egresado de mi carrera L.i. y estoy programando en php y mysql,y llege a una empresa donde quieren un sistema, pero en verdad la persona no sabe lo quiere cada platica q tenemos son cambios y cambios ,pero al verdad como no estoy ejerciendo pues acepte venir a trabjar con el solo 2 dias a la semana 4 horas ,y es tan asi q llevo dos semanas y no esta corforme con las bd,entonces lo q estoy haciendo es trabjar con el sobre la marcaha al fin y alcabo mi tiempo el lo esta pagando ,yo aprendo y a la misma vez gano ,pero tus puntos tienen muchisima razon y hay q tomarlos en cuenta una vez ya con esperiensa y ejerciendo de manera formal ....
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 02:55
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Los Proyectos Webs Que No Deberías Aceptar

Madre de Dios... Pero como aceptas hacerle la web a un lunático que vive del cuento? Normal que te saliera rana xD Dice que cura el sida y el cáncer en una hora... xDDDDD

A mi me ha ocurrido algo parecido. Tenía que hacerle una web a un compañero de trabajo de un amigo íntimo, y claro, pues tampoco iba a decirle que no, y además el dinero me venía bien. Ni siquiera habíamos hablado de una cantidad o de una aproximación, sólo que mi amigo me dijo que me pagaría "bastante" y bueno, se lo hice a modo de favor. El tema está en que empezamos a mirárnoslo y el tío iba pidiendo más y más cosas.. Cuánto más navegaba por ahí, me decía "esto lo quiero, esto también, esto noséqué...". Después de un tiempo, el tío por fin contrató un servidor, subí la web y.. tachaaan, no funciona ( http://www.bohemia.tv/ ). Es algún problema con la configuración del MySQL en el Apache del servidor, les mandamos correos a los del host y se lavan las manos diciendo que es un problema de mi código (cuando a mi en localhost me funciona y es más, las páginas que no conectan a MySQL funcionan).

Finalmente el tío por lo que sé ahora, está regular de pasta, está en la Uni, y currando.. Así que el tema se ha quedado muerto, y todas las horas que invertí en el proyecto, tiradas a la basura.

Así que estoy con Querube, a partir de ahora haré lo que me ha dicho un amigo que trabaja en una empresa que hace webs. Todo por escrito, se deja claro qué es lo que se quiere, en qué tiempo, y cuánto va a costar, y las condiciones de cada uno (por ejemplo, si el servidor lo aporta el cliente, es su responsabilidad que apriete para que lo configuren bien en caso de no estarlo). Si luego el cliente, como de costumbre, quiere añadir "tonterías" de última hora que suponen mucho más tiempo e incluso restructuración de todo en general, se hace un presupuesto nuevo.

No sé por qué al gremio informático se nos trata como esclavos, cuando por ejemplo le dices a un pintor que te pinte la casa blanca, lo hace, y luego le dices "ay mira, que me olvidé una habitación y además el salón lo quiero verdoso..". Pues te vuelve a cobrar lo nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 03:00
Avatar de Querube  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: chiclayo
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los Proyectos Webs Que No Deberías Aceptar

Kamae, ah! también me faltó agregar cierta discriminación en elegir clientes xD

Pero en fin, me agarraron en mis 5 minutos, fácil si en ese momento me pedían que regalara mi casa lo hacía
__________________
Querube
[www.muchik.com]
"Advanced Services on Web"
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 03:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

ajajjaja realmente deberías haber discriminado bien creo yo Xd jaja

en chile eso se llama "te pillaron volando bajo"


ajja
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 04:24
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

Coincido en que debiste haberte dado cuenta de que era un lunático. Aunque lo siento por ti, claro.

Mikel.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 16:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

bueno..che.. tranquilo que te va a volver a pasar.. ya lo dice el adagio popular "La experiencia solo sirve para darte cuenta de que te has vuelto a equivocar".. a mi me pasó con cada una de las webs que me tocaron hacer... siempre por algún lado te la hacen fumar...
Es parte de de esto bueno (por que de ahi estoy morfando) que es que ahora todos quieren participar en este medio.. y eso está bueno. Lógicamente que a todos nos gustaría que nos golpée la puerta José BMW o Carlos Coca-Cola para que le desarrollemos un sitio.. pero (ojalá no..) eso parece que por ahora, al menos a mi.. no me va a pasar.. mientras tanto, uno va desarrollando la cintura necesaria para cuando lleguen "Los grandes". Una vez hasta hice un sitio para una señora (y sus productos) que cada modificación tenía que telefonear a su "Consultora" para que me de el visto bueno según el Feng Shui!!!!.. una locura!!
Pero ahi estamos.. es el "Derecho de Piso".. y eso.. tranquilo que te va a volver a pasar... (ojo.. con esto no quiero decir que esté bien, ni nada.. pero a comerrrrla.. de a una por vez vas forjando tu "Experiencia en el medio")
Ánimos! un abrazo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 17:07
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

Cita:
Iniciado por elsalta Ver Mensaje
bueno..che.. tranquilo que te va a volver a pasar.. ya lo dice el adagio popular "La experiencia solo sirve para darte cuenta de que te has vuelto a equivocar"..
Muy bueno, y muy cierto.

Mikel.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 17:40
Avatar de Querube  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: chiclayo
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

Tienes razón elSalta

y no tengo poca experiencia, por una u otra razón saltas tu "código de ética", tu reglas de oro forjadas con la sangre en la batalla, tu libro negro con siete sellos esotéricos.

Siempre estamos en el riesgo de volver a caer, este medio tiene temporadas, no descansa hay que estar activo, actualizándose y los clientes no siempre llegan o llegan siempre clientes con cara de "yonofui" y con mil problemas y excentrecidades detrás.

Al menos ahora lo asumo deportivamente y hasta puedo diferenciar claramente los errores, aunque sea a posteriori
__________________
Querube
[www.muchik.com]
"Advanced Services on Web"
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 18:25
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

La lectura positiva es que de todo se aprende, y aunque la próxima vez te puedas volver a cazar los dedos, al menos será algo diferente y lo mismo mismo no te volverá a pasar.

Yo que siempre procuro tener todo muy atado por escrito, la última que me ha pasado es desesperante: es una gente menos seria de lo que parece y de lo que creen, y el problema es que no me dan los contenidos. Entre una entrega y otra han pasado 4 meses, y cuando te lo dan no te acuerdas ni por el forro de cómo y por qué habías hecho las cosas y tienes que volver a estudiarte a ti mismo para averiguar cómo era todo, y sin puñeteras ganas, al menos en mi caso.
Fíjate que hasta me obligaron a hacer un cronograma al principio del proyecto, y yo tan contento, porque así tengo bien claro el ritmo y los plazos de entrega, que cumplo a rajatabla sin problema. Pues bien, ni aun así he podido evitar llevar desde enero con ese proyecto sin terminar, y me desespera olvidarme de él tener que volver a concentrarme cuando consigo que me den material.

Creo que nunca jamás se está libre de pasar alguna penuria. Lo único factible es como unos amigos, que lo que hacen es meter una ostias de impresión con el precio, y si contratan ya se ocupan los clientes de estar encima y exigir, lo que no importa mucho si te ha resuelto el año

Mikel.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 08:47
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Sonrisa Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

jjaja perdon q me ria pero el nombre de la web me mata...

sinceramente ya cuando apenas me dicen es para "demostrar q curo" ta la dejo pasar.. xq quizo decir "demostrar q curro"
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 12:44
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

El tema esta que en el trabajo del programador, muchas veces no corre lo de "El cliente siempre tiene la razon", salvando las distancias nosotros somos como los arquitectos, hay que hacerles entender al cliente que algunas cosas por mas que quieran no se puede hacer. Por ejemplo:
"pero sr arquitecto, me gustaria a mi que en la sala principal haya un gran agujero en el techo para yo poder admirar las estrellas cuando hay luna llena y que caiga el agua de la lluvia.... y que el baño sea sin puerta pero pegado a la cocina.... ahh y me gustaria que empezaran por el techo de la casa porque el fen shui lo recomiendan", "el arquitecto le va a decir que eso se puede hacer pero... cuando llueva se le va ha inundar la casa, y le cocina va a tener mas olor a cloaca que a comida, si el cliente quiero se lo hace pero que no diga despues que yo hice todo mal, pero empezar por el techo imposible."

Con nosotros pasa lo mismo, "yo quiero mi pagina de color amarillo electrico de fondo, con letras verde fluor en los menu, marquesinas en la cabecera y en el footer, y que cuando alguien entra se le abra un popup que le ocupe toda la pantalla mostrando una animacion flash que diga "bienvenido a mi pagina" y que tenga muchos efecto de explosion"

Acá es cuando uno termina resignado cuando necesita la guita y lo hace calladito la boca,o puede decir: "mire señor, si usted la quiere asi, no va andar en todos los navegadores, la gente va a salir corriendo de sus pc porque se quedo ciega con los colores que uso..., en cambio yo le propongo esto ......"

Bien si el cliente sigue insistiendo que lo quiere a su manera tenemos dos opciones:

1- si es mucha guita lo hacemos y listo
2- si por lo que pagan puedo conseguirme otro cliente o no vale la pena arruinar nuestra reputacion, que se lo haga otro.

o no piensan igual ustedes?
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 12:54
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

Yo sí

Mikel.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 13:55
Avatar de Querube  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: chiclayo
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

Pues mientras la gran mayoría crea que internet explorer es la puerta de internet, que para ver el correo es OBLIGATORIO abrir su msn messenger.
Que las marquesinas, los colores, los efectos tontos son cool.

Y mientras la competencia de tu ciudad se alimente vendiendo eso, pues seguiremos fritos.

Por lo pronto, mi experiencia me ha enseñado de dura manera que NADA VALE TU TRANQUILIDAD, así que piénsenlo bien que a veces ni la plata compensa gritos destemplados, llantos, llamadas obsesivas o inocentes pedidos que nunca dejan de aparecer.
Creo que para eso debemos tener más de una habilidad alterna porque es una realidad mundial que todavía hay una gran mayoría que ve en una web y en esos "ciervitos" que hacen webs una excusa para dar rienda suelta a todas sus enfermedades mentales.
Curado estoy y los fines de semana aprenderé a hacer pastelitos .... nunca se sabe ... xD
__________________
Querube
[www.muchik.com]
"Advanced Services on Web"
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 14:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Avellaneda
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

Esto creo les paso, les pasa y les va a pasar a todos los q trabajamos desarrollando webs, hay de todo, para mi lo mas molesto es cuando no aceptan consejos a pesar que uno lleve haciendo webs durante años, siempre saben mas que nosotros

saludos!
__________________
www.elumina.com.ar
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 14:48
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

Pídele al elemento para el que has hecho la web que ahora te cure a ti con su control mental el stress que te ha producido él mismo

Mikel.
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 14:51
Avatar de Querube  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: chiclayo
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

de hecho necesitará mucho poder mental porque lo pienso demandar por no pagarme mi último pago U_U
__________________
Querube
[www.muchik.com]
"Advanced Services on Web"
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 15:08
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

Cita:
Iniciado por destor77 Ver Mensaje
El tema esta que en el trabajo del programador, muchas veces no corre lo de "El cliente siempre tiene la razon"

[...]

Bien si el cliente sigue insistiendo que lo quiere a su manera tenemos dos opciones:

1- si es mucha guita lo hacemos y listo
2- si por lo que pagan puedo conseguirme otro cliente o no vale la pena arruinar nuestra reputacion, que se lo haga otro.
Totalmente de acuerdo. Realmente esa idea que los clientes son los que tienen la última palabra porque nosotros dependemos de ellos para comer debería ya ser borrada de la mente de todos.

Lo que se les hace no es un favor. Se les brinda un servicio profesional, por el cual les entregamos un servicio de calidad bajo nuestra experiencia, capacidad, habilidad y entrega. Y se requiere un pago por ello. Nada más, ni nada menos.

No es imposible convencer a los clientes cuando tienen ideas erróneas. Lo importante es siempre darles la idea que la web no se la diseñan a él, si no a sus clientes y son ellos en los que debe pensar.

Lecciones así las aprendí duramente cuando recién empezaba. Ahora prefiero mil veces perder a un cliente (eso sí, sin quemar puentes) que involucrarme en proyectos que no me convengan. La idea es también elegir a los clientes con quienes trabajemos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 15:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 153
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

Es una pena, pero a veces nos topamos con clientes tercos que a la final uno termina haciendo lo que el dice, aunque se vea mal, se a poco profesional, le gusta y no hay forma ni manera de cambiar de opinión. A la final el que queda mal es uno por que cuando pregunte quién hiso ese trabajo.... pero este te trabajo a veces es, el que tiene que quedar feliz es el cliente independientemente que a uno no este de acuerdo. Pero por otro lado quedamos mal por que un trabajo mal echo nos da mala imagen.
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 23:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 403
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Los Proyectos Web Que No Deberías Aceptar

pana... todos cuando comenzamos nos paso algo similar... el que diga que nunca le ha pasado pues miente...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.