Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Se puede subir Webalizer?

Estas en el tema de Se puede subir Webalizer? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a tod@s los forer@s , programadores, gracias a la labor que haceis, ya me habeis enseñado bastante, pues tengo un contador de visitas hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 08:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Se puede subir Webalizer?


Hola a tod@s los forer@s, programadores,gracias a la labor que haceis, ya me habeis enseñado bastante, pues tengo un contador de visitas hace más de un año, y me va bien. Este mismo tema está en foro WEB GENERAL, lo pongo aquí pues nadie de momento me ha contestado alli donde está, y necesito saber algo!
A los administradores si este tema no va aqui, perdonarme por hacerlo y reembiarlo a donde ustedes creais, gracias.
Ahora tengo otro problema, y no se como explicarlo de tal forma que me puedan comprender, pues soy nuevo en esto y no tengo experiencia ni muchos conocimientos, así que lo haré de la mejor forma posible e intentando abreviar.
Tengo alojada una página en un servidor, (donde está el contador) y este servidor trabaja con Linux, (ya se que hay que ser cuidadoso con MAYUSCULAS y minúsculas), y por lo que pago solo me dan servicio de PERL y no de PHP, con lo cual se reduce bastante las posibilidades de hacer o encontrar un script que me muestre estadísticas de las visitas, es decir, hora que se conectan, lugar (muy importante), navegador utilizado, páginas vistas, gráficos, etc.
También he leido por ahí que con unas lineas de código SSI (Server Side Includes) podria extraer la info de los internautas que visitan mi web, pero donde va estas lineas, en el archivo index.html o en uno ***.shtml?
Mandé un correo a la empresa donde está alojada mi web y me dijeron esto:

- Incluir en el inicio del cgi la ruta del interprete de PERL:
#!/usr/bin/perl

Los logs de tu servicio web se almacenan en la carpeta /logs/, situada en la raiz de tu FTP.
También me dijeron anteriormente en otro correo que el servidor admite *.shtml, lo comprobé con una página que ellos pusieron de prueba.

Esto son dos líneas de un archivo logs donde se guarda los accesos, para poder extraer de ahí la info que necesito, pero el archivo que se genera es “access_log.20110531” como pueden ver la extensión es el añomesdia, y no se como extraer la info ya que no hay un patrón a seguir.
69.175.115.50 - - [31/May/2011:01:14:34 +0200] "GET / HTTP/1.0" 200 8975 "-" "Mozilla/5.0 (Macintosh; U; Intel Mac OS X 10_6_4; en-us) AppleWebKit/533.16 (KHTML, like Gecko) Version/5.0 Safari/533.16" "-"
69.175.115.50 - - [31/May/2011:01:14:39 +0200] "GET /dondesta.html HTTP/1.0" 200 10632 "-" "Mozilla/5.0 (Macintosh; U; Intel Mac OS X 10_6_4; en-us) AppleWebKit/533.16 (KHTML, like Gecko) Version/5.0 Safari/533.16" "-"

He visto como funciona Webalizer, y está muy bien, pero no se si se puede subir y ejecutar en el servidor, entonces:
Alguien me puede ayudar en esto;
¿Subir Webalizer al servidor? ¿Hay otro programa pareceido?
¿Un script parecido, y como seria para subirlo?
¿Cómo extraer la info de los archivos logs?
En la web que archivo se ejecuta o muestra antes, ¿index.html o index.shtml?

Gracias por adelantado, tanto a los que me puedan ayudar como los que invierten su tiempo en leer esto, GRACIAS DE VERDAD...
Un saludo.
Sussos

Etiquetas: html, perl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.