Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Qué me aconsejais?

Estas en el tema de ¿Qué me aconsejais? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas tardes, administro la red de ordenadores de una PYME en España y hoy he tenido este curioso problema, a ver qué me aconsejáis: Uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 08:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
¿Qué me aconsejais?

Buenas tardes, administro la red de ordenadores de una PYME en España y hoy he tenido este curioso problema, a ver qué me aconsejáis:

Uno de los oficinistas de la empresa me llama y me explica el error que tiene.

Utiliza Internet Explorer 7 y al entrar en la web de la Consejería de Economía y Hacienda del gobierno regional para hacer un trámite (por lo visto se hace online desde hace un año o así) uno de los desplegables del formulario no le muestra todos los registros (son 24 y sólo muestra 21) porque coincide con el final de la página y ésta no se adapta al formulario, sino que el footer lo tapa.

Indagando pruebo a hacer lo mismo desde mi equipo con Internet Explorer también y veo que da el mismo problema (descarto que sea por la resolución de la pantalla lógicamente).

Pruebo desde mi equipo con Firefox y funciona correctamente, adaptando el alto de la página al formulario cuando se necesita.

¿Qué haríais en este caso? ¿Llamaríais al gobierno regional para comentarles esto o simplemente pasaríais del tema?

¿Y con los oficinistas? ¿Alguna alternativa que no sea enseñarles a todos a utilizar otro navegador?
__________________
Mi blog personal: Diseño web, GNU/Linux, Mac, Nuevas tecnologías y más.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 09:04
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Qué me aconsejais?

la incompatibilidad entre navegadores es el talón de Aquiles de la web, generalmente las web del gobierno (y bancos generalmente) advierten sobre la recomendación del uso de un navegador especifico para garantizar su adecuado funcionamiento.

te recomiendo 2 cosas:
-alentar a tu cliente de que use mientras tanto firefox, orientándolo en su uso (que no es muy diferente ni nada del otro mundo)
-tratar de contactar con la oficina del gobierno reportando el fallo, tu eres cliente del gobierno, tu pagas impuestos y tienes todo el derecho de informar sobre el fallo, claro que de forma civilizada y lenguaje moderado
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué me aconsejais?

Muchas gracias por la pronta respuesta, procedo a notificar sobre el fallo.

Me dá grima que una web institucional que, para muchos, deberían ser un ejemplo a seguir estén así de mal elaboradas...
__________________
Mi blog personal: Diseño web, GNU/Linux, Mac, Nuevas tecnologías y más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 09:29
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Qué me aconsejais?

bueno, aquí en Venezuela con la implementación del software libre la mayoría de las web gubernamentales se basan en firefox (cosa que me complace), pero aún así todavía persisten aquellas que solo funcionan en IE (y para colmo te bloquean el acceso si no es IE!!!!), bueno, poco a poco se avanza, ojala el HTML 5 y el CSS3 se estandarice de una vez por todas y que funcione bien en todos los navegadores, pero esa utopia se hace esperar
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué me aconsejais?

Lo raro es que no funcione en Internet explorer y en los demás si. Mira que soy AntiIE como el que más, pero debería funcionar correctamente en todos.
__________________
Mi blog personal: Diseño web, GNU/Linux, Mac, Nuevas tecnologías y más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 10:10
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Qué me aconsejais?

La verdad es que es un caso raro... mmmmm deja que piense a ver si se me ocurre algo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.