Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Que curso web y Diseño?

Estas en el tema de Que curso web y Diseño? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas me he registrado en vuestro foro y me acabo de presentar,soy novel en este mundillo y tengo pensado hacer un curso de diseño web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 01:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Que curso web y Diseño?

Buenas me he registrado en vuestro foro y me acabo de presentar,soy novel en este mundillo y tengo pensado hacer un curso de diseño web y gráfico pero me imagino que al igual que vosotros cuando comenzasteis suena todo a chino.

Actualmente estoy trabajando pero siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la informática y desde hace ya tiempo este mundillo del que habláis vosotros en el foro,había pensado en comenzar por html,ccs,javascrip como lenguaje para hacer las paginas web y como diseño los productos de Adobe que según me he ido leyendo son los mas utilizados para ello.

Bueno lo dicho en la presentación espero aprender mucho de vosotros y a ver si me podéis recomendar por donde comenzar


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 01:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que curso web y Diseño?

Muy buenas que tal? Yo tambien soy nuevo en el foro, este es mi primer comentario.
Tambien me gusta el mundo de las paginas web.
He estudiado informatica y actualmente estoy haciendo un curso de diseño por las tardes.

Para empezar yo empezaría con html y css que es la base, y cuando tengas nociones buenas ponerte con Javascript, que es mas duro porque viene a ser programacion.

Tambien es imprescindible php y ajax ya que segun tengo entendido es la evolución del javascript.

De adobe estoy haciendo tutoriales con photoshop porque se usa bastante en tema web, aunque tengo duda si se utiliza algun programa de la herramienta adobe mas con frecuencia para este mundillo.

Alguien puede decir alguna herramienta adobe que se utilice tb.

1Saludo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 01:46
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 68
Respuesta: Que curso web y Diseño?

Hola y beinvenidos, como bien comenta Zenji, ha de empezar por repasar HTMl y CSS, saber bien como se organiza una web, la semántica correcta, cuando se usa cada elemento, como manejarlos a tu estilo con CSS y con eso podrás hacer webs estáticas.

Luego con un poco de javascript o alguna libreria como jQuery o Mootols, puedes añadirle efectos interesantes a las webs y con AJAX puedes actualizar información en vivo.

Después de estos conceptos podrías pasar a PHP & MySQL, que sirve para poder hacer páginas dinámicas y con información almacenada.

Para diseño esta Photoshop como habéis dicho y luego hay por ejemplo el Illustrator, que es para hacer dibujos vectoriales y alguno mas que no he usado. Saludos y a aprender
__________________
No diseñes usando tablas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 02:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que curso web y Diseño?

Hola Zenji y hades87 gracias por la bienvenida,haré lo que me indicáis la verdad es que estoy ansioso de comenzar, sobretodo con los programas de diseño,he usado Photoshop como usuario,pero por lo que se los productos Adobe en cuanto a diseño son muy semejantes, mismas herramientas y manejo o esa es la impresión que me ha dado,lo poco que lo llegado a usar

Programas de Adobe tienes varios Zenji (Photoshop,Illustrator,In desing,Flash,Dreamweaver,Fireworks,After effect)



Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 05:05
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Que curso web y Diseño?

Cita:
Iniciado por Zenji Ver Mensaje
.....
Tambien es imprescindible php y ajax ya que segun tengo entendido es la evolución del javascript.
...
Sólo un apunte: PHP NO es la evolución de javascript.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 05:13
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 68
Respuesta: Que curso web y Diseño?

trasgukabi, creo que se refería a que AJAX es la evolución del javascript, aunque tampoco es del todo cierto, ya que js es una aprte de ajax con algunas cosas mas
__________________
No diseñes usando tablas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.