Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Qué lenguaje usar para animar una web?

Estas en el tema de ¿Qué lenguaje usar para animar una web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Obviamente si pregunto esto es porque no quiero usar Flash. Cuando entro a una página web y veo efectos en el menu como fade in ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 19:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿Qué lenguaje usar para animar una web?

Obviamente si pregunto esto es porque no quiero usar Flash.
Cuando entro a una página web y veo efectos en el menu como fade in y out, transparencias en las imágenes y un formulario animado me de curiosidad el cómo mi computadora lo reproduce todo sin haber una precarga.
Hago click derecho sobre las cosas que se animan y WOW, NO es Flash.
Entonces me pregunto: ¿Qué lenguaje usará esta gente para hacer cosas bonitas al ojo humano sin la complicación del Flash? Ni hablar de que no es gratis.
He buscado una respuesta en internet y no lo encontré. Creería que la respuesta está en CSS, XHTML, Java, Ajax, HTML, etc.
Si esta fue una pregunta tonta perdonenme pero me encantaría saberlo para empezar a entender.

PD: Flash sólo y únicamente sirve para hacer dibujos animados, reproductores multimedia y aplicaciones .exe. Con Flash (por el momento hasta que la tecnología de grandes pasos) NO sirve para hacer páginas web completas.

Hasta luego.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 21:21
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Qué lenguaje usar para animar una web?

De entrada te sugeriría que nos pusieras un ejemplo de esas páginas que dices con efectos para verlas y darte nuestra opinión acerca del lenguaje que se utilizó como tu dices, igual y si se está utilizando en muchas páginas entonces es una herramienta igualmente conocida. Por los efectos que mencionas en tu comentario me sugiere la idea (sin haberlos visto, claro está) que se trata de scripts de JavaScrip algo muy común en muchas páginas y que no te hace tan cargada una page.

Luego, en cuanto a lo que opinas de los alcances de flash, no entiendo tu comentario porque, el hecho de que tú solo conozcas esos alcances del programa, no significa que nadie más en el mundo sepa como hacer lo que tú no haz podido. Es como si dijeras que Word nadamás sirve para capturar textos e imrimirlos, pero NO puede servir para crear una página web.

Además, te haría la aclaración que flash no es propiamente un lenguaje de programación de páginas web -ni intenta serlo- es solo una herramienta para hacer aplicaciones o animaciones que luego puedes incluir en tu página. Por lo tanto no creo que algún día sirva para hacer la página completa -al menos por el momento necesita utilizar los comandos del lenguaje html, para hacer que se vea la aplicación en la página.

Finalmente, te diría que Flash es una herramienta más que puedes elegir utilizar o no y que como todas las herramientas informáticas tiene ventajas y desventajas. Inclusive soy de los que piensan que las animaciones deberían dividirse en dos tipos: hechas en flash y lo demás, (claro, por los alcances que puede tener).
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 21:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué lenguaje usar para animar una web?

Aquí está un ejemplo:
http://www.zedge.net/

Revisaré los alcanzes de Javascript entonces.
Gracias por tu respuesta y tu opinión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 22:13
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: ¿Qué lenguaje usar para animar una web?

Tiene razón, es solo Javascript.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 00:33
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Qué lenguaje usar para animar una web?

siumple

www.radiofresno.net

el menu horizontal cambia de color al poner el mouse encima, no pesa ningun kb extra y no necesita precarga
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 03:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Qué lenguaje usar para animar una web?

Javascript. Usa alguno de los frameworks que ya existen para eso, como JQuery, YUI, Mootools or Scriptaculous.

El problema con Flash es que la mayoría de los que aprenden a usarlo no aprenden otra cosa y por tanto todo lo quieren hacer con Flash sin ponerse a pensar en el problema y cual es su mejor solución. Esto da por consecuencia que el 90% del Flash que hay afuera sea totalmente inútil y hasta contraproducente.

Puedes crear un sitio entero en Flash, pero no debes, las inconveniencias de hacer esto desde el punto de vista de los visitantes y los dueños superan con mucho cualquier ventaja que hayas tenido a la hora del diseño. Lo mejor es usarlo de manera mesurada como complemento o extensión a un sitio eficiente que pueda funcionar sin Flash.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 18:35
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Qué lenguaje usar para animar una web?

Cita:
Iniciado por rb3m Ver Mensaje
Puedes crear un sitio entero en Flash, pero no debes, las inconveniencias de hacer esto desde el punto de vista de los visitantes y los dueños superan con mucho cualquier ventaja que hayas tenido a la hora del diseño. Lo mejor es usarlo de manera mesurada como complemento o extensión a un sitio eficiente que pueda funcionar sin Flash.
En esto coincido contigo, en parte, sobre todo en lo de las incoveniencias, pero recuerda que el gusto se rompe en géneros y en muchas ocasiones yo me he enfrentado a quienes pagan con una idea bastante clara de lo que quieren y a ello me tengo que sujetar.

Por lo de usarlo de manera mesurada, estoy de acuerdísimo, cuando un cliente me pregunta, siempre sugiero eso, en cuestiones de animación y diseño, mesura, nada de excesos.


Cita:
Iniciado por rb3m Ver Mensaje
El problema con Flash es que la mayoría de los que aprenden a usarlo no aprenden otra cosa y por tanto todo lo quieren hacer con Flash sin ponerse a pensar en el problema y cual es su mejor solución. Esto da por consecuencia que el 90% del Flash que hay afuera sea totalmente inútil y hasta contraproducente.
aqui si definivitamente te volaste la barda, si hay algo que me ha enseñado dedicarme a esta rama de conocimiento, es que no puedes generalizar y mucho menos si no tienes un fundamento sobre algo, hay muchos profesionales -yo estoy luchando por incluirme entre ellos, que día con día hacen esfuerzos por diversificarse, por poder ofrecer distintas opciones a lo que se hace con las páginas web. Si no fuera así, entonces ¿porque existen multitud de alternativas?
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 19:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Qué lenguaje usar para animar una web?

Cita:
Iniciado por RatonesPelones Ver Mensaje
En esto coincido contigo, en parte, sobre todo en lo de las incoveniencias, pero recuerda que el gusto se rompe en géneros y en muchas ocasiones yo me he enfrentado a quienes pagan con una idea bastante clara de lo que quieren y a ello me tengo que sujetar.
Hay que tener cuidado con esto útimo, los clientes creen saber que es lo que quieren, pero eso puede no ser lo que más les convenga. Es como ir a un doctor y decirle "doc, quiero que me opere el hígado", el doctor no te va a decir, "ah, sí, como no, ahorita lo opero" sino que te va a preguntar "¿y por qué? ¿qué le duele? ¿qué le pasa?" y hay que hacer estudios y diagnosticar para estar seguros que realmente una operación del hígado es lo mejor.

Lo mismo cuando te llega un cliente que te dice "quiero un sitio web con una animación así y asá y que le salgan nubes voladoras y además de color púrpura porque ése es el que le gusta a mi esposa"

Uno como maquilador de animaciones e ilustraciones lo puede hacer, pero como diseñador lo primero es "a ver, espérate, ¿para qué? ¿qué quieres lograr con tu página? ¿a quién le quieres llegar? ¿qué mensaje quieres transmitir y qué acciones quieres que tomen? hay que ver que posicionamiento tiene tu empresa, tu marca, tu sitio" y entonces ver si las animaciones en flash y el color púrpura son lo más adecuado.


Cita:
Iniciado por RatonesPelones Ver Mensaje
aqui si definivitamente te volaste la barda, si hay algo que me ha enseñado dedicarme a esta rama de conocimiento, es que no puedes generalizar y mucho menos si no tienes un fundamento sobre algo, hay muchos profesionales -yo estoy luchando por incluirme entre ellos, que día con día hacen esfuerzos por diversificarse, por poder ofrecer distintas opciones a lo que se hace con las páginas web. Si no fuera así, entonces ¿porque existen multitud de alternativas?
Indudablemente hay muchos profesionales que se esfuerzan por diversificarse y mejorar su conocimiento sobre las distintas posibilidades del desarrollo de sitios, además de experimentar con diferentes técnicas y en general a mejorar toda el área. Sin embargo, hay muchísimos más que solamente aprenden a usar un martillo y a todo lo ven cara de clavo. Obviamente esto aplica no nada más a los que aprenden solo flash, sino también a los que aprenden solo php, solo ruby, solo tablas, etc.

Es sólo para que lo tengan en cuenta quienes se vean tentado a seguir un solo camino.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.