Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Que no se borren los datos al haber un error en la validación

Estas en el tema de Que no se borren los datos al haber un error en la validación en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, cómo van?? Pues bien, resulta que tengo un form de extensión grandísima,(de gran tamaño ), el cual valido con php y javascript. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 09:04
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 70
Pregunta Que no se borren los datos al haber un error en la validación

Hola a todos, cómo van??

Pues bien, resulta que tengo un form de extensión grandísima,(de gran tamaño), el cual valido con php y javascript.

La idea es que cuando la validación en php no pase, pues los datos del form sigan ahí, sin que se borren. En otras ocasiones, hubiera devuelto todos los datos por URL para recuperarlos en dicho form, pero como digo, es tan grande este formulario que pasar por URL los datos sería engorroso y poco útil.

A veces me va bien utilizar "history.back(1);", puesto que me mantiene losdatos en el form, pero ... a veces, y creo que solo funciona con FF.

Alguno de ustedes ha tenido esta necesidad?? Se puede de alguna manera que no sea tan engorrosa y poco práctica???

Muchas gracias de antemano y espero me puedan ayudar

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 09:23
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Re: Que no se borren los datos al haber un error en la validación

usa sesiones de php, guarda todos los datos enviados en variables de sesión y en el form poné algo así como:
Código PHP:
<input id="nombre" name="nombre" type="text" value="<?php echo $_SESSION['nombre']?>"/>
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 09:31
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Que no se borren los datos al haber un error en la validación

Hola webosiris!! Cómo vas??, gracias por tu respuesta

Mmmm si alguna vez lo pensé, pero esto me acarrea jugar con la configuración de php, para que se destruyan las variables al cerrar el navegador, me acarrea estar limpiándolas cada vez que haya un acceso correcto.

Una última pregunta, con javascript no se puede?? Cómo lo que dije antes history.back(1), pero que sea efectivo, que la mayoría de veces sirva??

En úlitimas sino se puede, lo haré como me dices Webosiris, pero quiero primero estar seguro que javascript me pueda ayudar
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.