Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Que es OWL?

Estas en el tema de Que es OWL? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Alguno podria explicarme que es el nuevo standard OWL y para que situaciones se utiliza? Ya se esta usando mucho o es algo muy nuevito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Que es OWL?

Alguno podria explicarme que es el nuevo standard OWL y para que situaciones se utiliza?
Ya se esta usando mucho o es algo muy nuevito todavia?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 12:08
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Que es OWL?

Tendra alguna relacion con el UPER OWL que se celebra cada año entre el ganador de la Nacional y el de la Americana?

Realmente no es algo tan nuevo, la recomendacion de la W3C aparece publicada el 10 de febrero de 2004 y, una cosa importante:

Cita:
Iniciado por Recomendacion W3C
The OWL Web Ontology Language is designed for use by applications that need to process the content of information instead of just presenting information to humans. OWL facilitates greater machine interpretability of Web content than that supported by XML, RDF, and RDF Schema (RDF-S) by providing additional vocabulary along with a formal semantics. OWL has three increasingly-expressive sublanguages: OWL Lite, OWL DL, and OWL Full.
Todo el tema es un poco confuso, desde la definicion de OWL (Lenguaje Web Ontologico), se habla mucho de esto, pero realmente se dice poco, principalmente por las definiciones redundantes (rebuznantes o evasivas?) de los terminos, tal como puedes comprobar en:

http://www.w3.org/TR/2004/REC-owl-fe...20040210/#s1.2

Cita:
Iniciado por W3C
OWL has been designed to meet this need for a Web Ontology Language. OWL is part of the growing stack of W3C recommendations related to the Semantic Web.
Si todavia no te has mareado (como yo), puedes leer 6 casos en los que se usara OWL
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 12:58
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Que es OWL?

Hola:

Otro que duplica mensajes. ¡¡pesados!!

Saludos.

  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 15:54
Avatar de amanbur  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que es OWL?

Es un lenguaje que define reglas para relacionar elementos con contenido semántico, consulta aquí sobre la Web Semántica
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 17:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Que es OWL?

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:

Otro que duplica mensajes. ¡¡pesados!!

Saludos.

Realmente es la primera vez que duplico un mensaje, y fue por error. Lo quize editar no me di cuenta y lo envie 2 veces. Busque si se podia borrar y no existe tal comando para borrar tus posts. Asi que no me quedoo tra que dejarlo repetido.
Les pido disculpas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 17:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Que es OWL?

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Tendra alguna relacion con el UPER OWL que se celebra cada año entre el ganador de la Nacional y el de la Americana?

Realmente no es algo tan nuevo, la recomendacion de la W3C aparece publicada el 10 de febrero de 2004 y, una cosa importante:



Todo el tema es un poco confuso, desde la definicion de OWL (Lenguaje Web Ontologico), se habla mucho de esto, pero realmente se dice poco, principalmente por las definiciones redundantes (rebuznantes o evasivas?) de los terminos, tal como puedes comprobar en:

http://www.w3.org/TR/2004/REC-owl-fe...20040210/#s1.2



Si todavia no te has mareado (como yo), puedes leer 6 casos en los que se usara OWL
Si, te entiendo, a mi me paso lo mismo que a vos. Se que se esta hablando mucho de la web semantica y entiendo mas o menos a que va el cuento. Pero todavia no encuentro concenso entre lo que pretenden que haga y lo que realmente hace.

Y mas que nada estoy un poco perdido en el tema, no quiero perder el tren, y por eso pregunte si ya lo estaban usando. Si los navegadores lo soportan, y si conocen sitios populares que lo esten implementando.

Capaz que Web 3.0 podria ser una categoria mas para forosdelweb, asi podemos discutir sobre estos temas que dan mucho para hablar? Que les parece Moderadores? Se podria incluir una categoria o subcategoria para Web 3.0 en el sitio?


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.