Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Estas en el tema de ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola me gustaria saber que es lo que mas se necesita para hacer una web completa, como una tienda online, foro, chat etc... Es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 21:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Hola
me gustaria saber que es lo que mas se necesita para hacer una web completa, como una tienda online, foro, chat etc...
Es que voy a emepzar un curso y quiero saber que es lo que mas necesitaria aprender.
Se un poco de dreamweaver, HTML, photoshOP.

Y aparte de flash, PHP y MySQL que mas necesitaria estudiar
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 22:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

para diseño HTML/CSS y algo de javascript, aparte de estar familiarizado con photoshop (solo lo basico) e illustrator/fireworks dependiendo de lo que quieras hacer
pasa de dreamweaver

para crear webs dinamicas tienes una cantidad tremenda de lenguajes que puedes aprender segun tu preferencia personal, te listare un poco los que me parecen mejores:

Scala y su framework Lift basado en la maquina virtual de java (y por tanto rapido y escalable) . mezcla principios de programacion funcional y OO, aparte de ser un lenguaje de tipado estatico (lo cual hace mas dificil cometer errores a cambio de mas verbosidad en el codigo). mirate el tutorial de lift.
el soporte de continuaciones lo hace simplemente la mejor opcion para programar aplicaciones web "ajax"

Ruby y los frameworks basados en Rack (rails y sinatra son los dos mas interesantes) ruby es un lenguaje totalmente OO de tipado dinamico asi que tiene una sintaxis muy simple y es facil de aprender, en concreto te recomendaria el tutorial de sinatra para empezar a crear paginas web dinamicas de forma super sencilla

no te preocupes mucho por mysql, siempre esta bien que aprendas sql pero la mayoria de aplicaciones no necesitan una base de datos relacional, el mundo de php/mysql esta anclado al pasado y piensan que es buena idea hacer un blog con mysql pero no es asi y ya que quieres empezar ahora no tendria sentido que aprendas a hacer las cosas como se hacian hace años

ah y yo de tu huiria de php: aunque ha mejorado mucho en los ultimos años es simplemente un lenguaje cutre
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 00:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Comparto lo del PHP. Aunque lo uso, me parece muy poco intuitivo. Perl o ASP eran mucho más amables.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 04:39
Avatar de triskell  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Pues yo si te recomiendo php, aunque es mejor que lo aprendas en un curso que por tu cuenta y riesgo (si lo haces así si que resulta poco intuitivo) Sobre lo de los demás leguajes, yo personalment hasta que no mejoren los servidores huiría de java (consume demasiados recurso del servidor y de tu equipo y es un lenguaje bastante complicado de aprender).

Además php es el más extendido y es fácil encontrar hosting ya sean de pago o gratuitos que lo usan, admás que las mejores aplicaciones para tiendas on line y foros están construídos sobre php (Magento, Oscommerce, phpbb3, Joomla, etc.)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 11:09
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Cita:
Scala y su framework Lift basado en la maquina virtual de java (y por tanto rapido y escalable) . mezcla principios de programacion funcional y OO, aparte de ser un lenguaje de tipado estatico (lo cual hace mas dificil cometer errores a cambio de mas verbosidad en el codigo). mirate el tutorial de lift.
el soporte de continuaciones lo hace simplemente la mejor opcion para programar aplicaciones web "ajax"

Ruby y los frameworks basados en Rack (rails y sinatra son los dos mas interesantes) ruby es un lenguaje totalmente OO de tipado dinamico asi que tiene una sintaxis muy simple y es facil de aprender, en concreto te recomendaria el tutorial de sinatra para empezar a crear paginas web dinamicas de forma super sencilla
Todo esto se usa para webs dinamicas y yo no lo sabia? Entiendo que los servidores tengan Perl u otros lenguajes, pero yo estaba convencido de que servian para cosas muy poco convencionales.

Todos "sirven" paginas? O hay algo que se extienda al lado cliente?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 11:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
Todo esto se usa para webs dinamicas y yo no lo sabia? Entiendo que los servidores tengan Perl u otros lenguajes, pero yo estaba convencido de que servian para cosas muy poco convencionales.

Todos "sirven" paginas? O hay algo que se extienda al lado cliente?
ruby hace basicamente la misma funcion que php (sinatra seria parecido a una aplicacion php, aunque con funciones mas avanzadas y rails se compararia con frameworks php para desarrollos mas grandes)
pero no solo la sintaxis es mucho mas simple (todo es un objecto, el final de linea se marca con un salto de linea sin necesitar caracteres especiales como ;) sino que es un lenguaje mas moderno y puede correr en la VM de java (entre otras VMs, una multiplataforma en c++, una para mac que se integra con cocoa, etc.) lo cual supone mejor rendimiento y el poder utilizar librerias java. pero vamos, mirate las paginas que pongo ahi si quieres saber mas, sobretodo la de sinatrarb.com para empezar

y para cosas que necesiten ser muy interactivas, lift es una maravilla... utiliza continuaciones para servir las peticiones asi que puedes programar una aplicacion comet con javascript y utilizar lift como servidor de forma mas o menos sencilla (obviamente necesitas saber javascript)
y claro, los componentes en lift mantienen su propio estado asi que el usuario puede modificar un componente y que al recargar la pagina siga como lo dejaste sin ningun trabajo extra por tu parte

y bueno, el nombre de scala viene de 'scalable language' asi que te puedes imaginar el rendimiento que tiene, sobretodo en concurrencia

Cita:
Iniciado por triskell Ver Mensaje
yo personalment hasta que no mejoren los servidores huiría de java (consume demasiados recurso del servidor y de tu equipo y es un lenguaje bastante complicado de aprender).
uala, que burrada. no se si sabes que la mayoria de paginas web grandes corren en java (google, yahoo...), de hecho google esta probando su nuevo servicio, Google Wave (seguro que has oido hablar) que corre integramente en java (tanto el codigo de cliente como de servidor) gracias a su GWT que convierte codigo java a javascript para el cliente entre otras cosas

vamos que java es hoy en dia la plataforma mas eficaz para desarrollo web a gran escala

y de todos modos, hay que saber distinguir entre java y lenguajes que usen la VM de java, no es lo mismo. tu puedes crear un lenguaje y hacer que tu compilador escupa bytecode de java, de forma que la VM java lo correra. la sintaxis de los lenguajes basados en la vm de java no suele tener nada que ver con la de java en si.

Última edición por mpeg; 09/10/2009 a las 11:32
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 18:43
Avatar de 38RIAdev  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

La respuesta mas corta para mi es todos, nunca sabes cuando vas a necesitar php o java o ruby, es así de simple. Empieza por lo que creas que vas a usar más pronto y de ahí empieza a crear conocimiento en los otros lenguajes. Esta bien especializarte en uno, pero es bueno, al menos de forma básica, conocerlos todos. Esto en cuanto al dinamismo. Para empezar XHTML y CSS deben ser una base para todo diseñador web. Personalmente prefiero ruby, y ultimamente JAVA con GWT de google.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

En pocas palabras... Para mi, necesitas:

phpDesigner 7
XAMPP
Fireworks CS3
Photoshop CS3

Y los mas importante: GANAS
Porque he visto gente que "aprende" por obligacion, y le pesa aprender... Es ahi cuando no vale la pena aprender algo que no nos llama la atencion... Yo aprendi solo, porque me pase por 1 año ya, todos los dias al menos entre 2-6 horas al dia de programando, practicando leyendo, etc. Y cada vez que no entiendo algo, me rompo el bocho hasta que lo sepa y bien sabido jaja

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 13:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Bueno, con los conocimientos que se te han mencionado esta bien, pero recuerda que como realices proyectos independientes o trabajes en una empresa, los conocimientos son variados y lo que se tenga que aprender o desarrollar también, pero aun asi en un futuro pienses que lo que vas a aprender no va a servir, coincido con el anterior mensaje que te enviaron, necesitas disponibilidad tanto para desarrollar como para aprender, porque habra quien te pida páginas básicas como páginas dinámicas que incluso aplicaciones pueda que no sepas hacerlas, pero teniendo disponibilidad todo se te hará más fácil.

Hace 20 días realice un proyecto propio, te comento de antemano que no sabía como direccionar un formulario hacia un correo electrónico, intente muchas cosas hasta que vi como y encontre el error. Esos retos te encontrarás en un futuro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 13:19
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Cita:
para hacer una web completa, como una tienda online, foro, chat etc...

Hay blogs prefabricados, tiendas online prefabricadas (que usan PHP y Mysql), chats prefabricados, etc.

Para mi con esto ya das pie:

Cita:
PHP y MySQL que mas necesitaria estudiar
Aunque javascript viene mas que bien.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 16:50
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Cita:
Se un poco de dreamweaver, HTML, photoshOP.
Y aparte de flash, PHP y MySQL que mas necesitaria estudiar
Se me hace que tu perfil es más para la parte visual.
Hay básicamente 2 perspectivas, diseño y programación. No es que estén peleadas, al contrario, se complementan. Pero las 2 áreas son suficientemente complejas como para no hacerle al todólogo. Un poco de la otra área, si, un poco pero... y en un curso, pues una idea general solamente.

Si le quieres sumar otra área, redacción, estructura de la comunicación, pedagogía...
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 20:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

En el curso seguramente estudiare:

- photoshop
- dreamweaver
- fireworks
- flash
- illustrator
- indesing
- php
- mysql
- html

cual de estos creis que no necesitare?

para piyar practica con la programacion web empezare con php y mysql, ya que los otros lenguajes supongo que los estudiare por mi cuenta cuando ya tendre mas practica en crear WEB
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 20:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Y mi perfil no es solo visual solo que pienso que es mejor aprender mas la parte visual y poca programacion para empezar.
Pero las 2 partes me importan tanto una como la otra
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 01:34
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Para desarrollar un sitio como el que dices, con tienda en linea y todo lo demas, necesitas muchas cosas, pero sobre todo paciencia. Obtener los conocimientos que requiere, lleva tiempo, y poder comprenderlos en su totalidad y aplicarlos de forma eficiente y productiva lleva aun mas tiempo. Sinceramente, no es algo que vallas a aprender en un curso. He visto muchos de esos cursos, la mayoría podrían ser impartidos por cualquiera que haya abierto el photoshop un par de veces y que sepa como poner una etiqueta estilo:

<h1>Headder</h1>

Aun que sin duda habrá un par entre muchos que si valga la pena. Si de verdad quieres aprender, necesitaras mas que eso, necesitaras libros, y buscar información en la web. Contrario a las respuestas anteriores, yo no te voy a decir que necesitas este u otro lenguaje o programa, por que al final depende de cada uno decidir que metodología y herramientas usar. Por ejemplo, veo que muchos mencionan photoshop, cuando yo en mi vida nunca he usado photoshop para desarrollar sitios web. Todo eso que te han dicho son buenas sugerencias, pero al final eres tu quien debe decidir que herramientas usar. Por ejemplo nadie menciono Xara Xtreme, el programa que por ahora estoy usando para diseñar.
Lo que realmente necesitas, como alguien ya menciono antes, es ganas; ganas de aprender, de leer, ganas de desvelarte frente a un libro un editor de textos, ganas de mantener el navegador abierto todo el tiempo apuntando a un archivo en tu servidor local y no al youtube, ganas de sangrarte los dedos y arrancarte los pelos escribiendo y tratando de entender por que tu code no hace lo que tu quieres.
Otra cosa que tal vez necesites es cambiar tu forma de pensar. Si esta acostumbrado a pensar de forma muy literal, tendrás que aprender a pensar de forma mas abstracta. Sentarse frente a un pedazo de code y tratar de entender en tu cabeza todos los procesos que están pasando en la compu cuando interprete ese pedazo de code ayuda mucho a la hora de desarrollar.
De forma concreta, necesitaras aprender:
Diseño web y algún programa de diseño gráfico como los ya mencionados photoshop o illustrator, entre muchas otras opciones). Personalmente me inclino por los programas vectoriales como illustrator por su precisión y flexibilidad.
Lenguajes del lado del cliente. Aquilón si no hay de otra, aprende cualquier sabor de HTML o XHTML, (por el momento recomiendo XHTML y adentrarte un poco a HTML5, pero mantén en mente que este ultimo no está totalmente implementado por navegadores) aprende Javascript y mantente alejado, por lo menos mientras aprendes bien Javascript, de cualquier framework, llámese jquery, mootools o lo que sea.
Lenguaje del lado del servidor: aprende cualquier sabor de SQL (recomiendo mySql) o cualquier otro sistema de base de datos. Además, cualquier lenguaje de programación como puede ser php o asp (recomiendo php).

Con esas herramientas en la bolsa, estas listo para empezar, ya después iras aprendiendo temas mas avanzados. Algo a tener en mente siempre es la optimización y las implicaciones en desempeño que cada una de las tecnologías que decidas aprender trae consigo. Si piensas seriamente dedicarte a la web, no pierdas tu tiempo con flash, eso es una pesadilla para la web, aun que la verdad, si tienes ganas de aprenderlo, no de desanimo. Flash es muy divertido y fuera de la web puede tener muchos usos, pero por favor no desarrolles sitios web en flash...

Otra cosa que necesitaras es sentido del humor para poder soportarnos a muchos de aquí del foro jajaja... Ah! y por cierto, responsabilidad y disciplina son absolutamente necesarios.
__________________
twitter: @imbuzu

Última edición por buzu; 12/10/2009 a las 01:43
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 02:59
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Hola:

Además de lo que te han dicho, sobre todo buzu que es quien mejor te lo ha explicado (por lo menos según mi opinión), te hará falta un poco de ortografía:


Cita:
Iniciado por mick089 Ver Mensaje
En el curso seguramente estudiaré:

- photoshop
- dreamweaver
- fireworks
- flash
- illustrator
- indesing
- php
- mysql
- html

¿cúal de estos creeis que no necesitaré?

para pillar práctica con la programación web empezaré con php y mysql, ya que los otros lenguajes supongo que los estudiaré por mi cuenta cuando ya tendré más práctica en crear WEB
Entro en tu web y en la primera pantalla veo todo eso me salgo y si soy tu cliente no te pago.

Saludos.

  #16 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Hola compañero yo hice un master que duro dos años en el que estudies y utilize

Flash
Photoshop
dreamweaver
JDK
apache
base de datos


php
ajax
java
javascript
html
Dhtml
htm
xml
css
actionScript
sql
asp
perl
jsp
Python
Ruby
Oracle
mysql

Aquí está lo mas esencial que estudie. pero aun así faltan muchas cosas.
básicamente resumiendo lo estudie todo y si te digo la verdad no se para que puesto que siempre utiliza php por que es el mejor para mi gusto, es el mas común en todos los servidores...

de programas el mas indispensable de todos es dreamweaver, claro esta vale 700€ y no todo el mundo decide gastárselo así que siempre puedes echar mano de otros mas económicos o totalmente gratis.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 11:53
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Cita:
de programas el mas indispensable de todos es dreamweaver
Corrígeme si me equivoco, pero indispensable significa que es necesario. Sin embargo, en mis años de desarrollador web jamas lo he usado, lo que es más, he conocido gente que lo desaconseja. Como es posible que ahora se trate como indispensable? Yo use durante mucho tiempo el BBEdit, pero cuando mi mac murió y empecé a usar ubuntu, BBedit fue fácilmente reemplazable por bluefish, y estoy seguro que si algo le pasa a bluefish, vendrá otro que lo reemplazara fácilmente, incluso algo tan simple como un editor de textos cualquiera. Como es entonces que DW es indispensable?

Perdonen si insisto tanto este punto de no decir que tal o cual programa o tecnología son lo que 'debes' aprender o tener, pero es que la verdad no es así, y decir lo contrario, solo contribuye a crear falsas ideas en cuanto a la web y su desarrollo. Es por eso que mucha gente idolatra a DW (o parecidos) y su fastidioso modo WYSIWYG. Muchos alegan que DW es genial en su modo de edición de code a mano, pero me pregunto, si solo vas a usar ese modo, para que cargar en memoria todo el resto del programa? Ahora, que quede claro que no estoy diciendo que DW no debe usarse o que sea un mal programa, no podría opinar de esa manera puesto que nunca lo he usado. Sin embargo, si estoy diciendo que DW NO ES indispensable. Cualquier editor de textos te hace el chistesito...
__________________
twitter: @imbuzu
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 11:56
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Cita:
cual de estos creis que no necesitare?
El menos interesante es Fireworks. Al menos yo entiendo que es un programa inmenso para hacer rollovers y un par de cositas mas, y nada mas. QUe cosa fea.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 12:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: ¿Que es lo que mas necesitas para crear WEB?

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
El menos interesante es Fireworks. Al menos yo entiendo que es un programa inmenso para hacer rollovers y un par de cositas mas, y nada mas. QUe cosa fea.
hombre para hacer image maps es util

aunque podrias ahorrartelo y hacer SVG con illustrator, que tienen la misma funcion y son mucho mas rapidos (aunque tienen menos soporte en navegadores)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.