Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

A que se refiere google con copiar contenido web?

Estas en el tema de A que se refiere google con copiar contenido web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo una web y una de las secciones es describir los productos que se ofrecen, no encontre mejor fuente que wikipedia, o incluso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 09:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
A que se refiere google con copiar contenido web?

Buenas, estoy haciendo una web y una de las secciones es describir los productos que se ofrecen, no encontre mejor fuente que wikipedia, o incluso definiciones de otras web sobre el producto. Es logico que no voy a saber las definiciones yo mismo.
Por eso me pregunto si copiar de estas web las definiciones es considerado por el buscador como contenido copiado perjudicando mi posicion en las busquedas...?

O cuando se habla que penalizara a contenidos no originales se refiere a otra cosa?

Solucionare esto cambiandole algunas palabras?

Muchas gracias nuevamente
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 16:00
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: A que se refiere google con copiar contenido web?

Hola juanchobostero !

Varias veces me he planteado preguntas similares a la que formulas, y aunque no sé si estoy en lo cierto, he llegado a la siguiente conclusion.
Puesto que google indexa las páginas usando robots que las "leen" lo que yo creo que hace es almacenar no solo palabras, sinó párrafos enteros. De esta forma, cuando indexa páginas nuevas, busca dentro de su base de datos de párrafos y si encuentra alguno idéntico o muy similar, considera que la página es copiada.

Vamos, seguro que el algoritmo es algo más sofisticado que eso, pero yo apostaria que la idea básica va por ahí, por tanto da igual de donde cojas el texto, aunque sea de libre distribución, como wikipedia, google te penalizará por "no ser original".

Solución: SE ORIGINAL !!

Lee la información de Wikipedia o mejor aún de varias webs, y una vez tienes la idea, crea un texto nuevo por ti mismo...
Así no es plagio, es inspiración ademas tambien te servirá para ver que comentan las otras páginas que hablan de lo mismo y tu siempre podras añadir contenido nuevo con palabras clave nuevas, que te aporten una mejor posición en buscadores.

En fin, este es mi consejo, pero no me hagas mucho caso, estoy un poco majara ...

Saludos
__________________
La perfeción no consiste siempre en hacer las cosas perfectas...


Visitad mi tienda online
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 05:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: A que se refiere google con copiar contenido web?

Cita:
Iniciado por zarcorian Ver Mensaje
Hola juanchobostero !

Varias veces me he planteado preguntas similares a la que formulas, y aunque no sé si estoy en lo cierto, he llegado a la siguiente conclusion.
Puesto que google indexa las páginas usando robots que las "leen" lo que yo creo que hace es almacenar no solo palabras, sinó párrafos enteros. De esta forma, cuando indexa páginas nuevas, busca dentro de su base de datos de párrafos y si encuentra alguno idéntico o muy similar, considera que la página es copiada.

Vamos, seguro que el algoritmo es algo más sofisticado que eso, pero yo apostaria que la idea básica va por ahí, por tanto da igual de donde cojas el texto, aunque sea de libre distribución, como wikipedia, google te penalizará por "no ser original".

Solución: SE ORIGINAL !!

Lee la información de Wikipedia o mejor aún de varias webs, y una vez tienes la idea, crea un texto nuevo por ti mismo...
Así no es plagio, es inspiración ademas tambien te servirá para ver que comentan las otras páginas que hablan de lo mismo y tu siempre podras añadir contenido nuevo con palabras clave nuevas, que te aporten una mejor posición en buscadores.

En fin, este es mi consejo, pero no me hagas mucho caso, estoy un poco majara ...

Saludos
Amigacho...muchisimas gracias por tu opinion, es logico lo que decis, lo cual me anima a buscar contenido original, preferible sacar de diccionarios o enciclopedias, que dudo esten los mismos parrafos......
Bueno si alguien mas sabe de esto, agradecere su opinion!
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 06:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Flix
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: A que se refiere google con copiar contenido web?

Muchas gracias por la información, porque yo tenía la misma duda!!

Saludos

Etiquetas: contenido, google, refiere
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.