Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Estas en el tema de ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola! Estoy reuniendo dinero para hacer un proyecto y ahora estoy analizando a los usuarios para hacer un servicio, que pueda llegar a funcionar. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 04:17
Avatar de Net-Seekr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Exclamación ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Hola!

Estoy reuniendo dinero para hacer un proyecto y ahora estoy analizando a los usuarios para hacer un servicio, que pueda llegar a funcionar.

Por eso, les hago esta pregunta "¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?"

Me gustaría mucho que la gente se animara a responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 08:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

si tienes mucho dinero como el antiguo stage6 :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 20:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Televisión en línea, De varios paises .. Yo soy de México y me gustaria que hubiera canales de mi estado, en línea
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 20:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Oryol, eso ya es posible con algunos programitas que hay en internet incluso radios

otro servicio que vi poco, es el tema de una agenda personal y alertas on-line bien completa, los servicios de mails tienen algo de esto pero no se si es muy completo -ademas los uso para mails nomas xD-

hay muchos programas de agenda personal, pero casi nada en línea
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 23:17
Avatar de berthely  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: VHSA Mexico
Mensajes: 453
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Algo como google earth pero del espacio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 06:18
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Cita:
Iniciado por berthely Ver Mensaje
Algo como google earth pero del espacio.
jajaja, para eso se necesitan muchos millones de dolares.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 09:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Cita:
Iniciado por Rafita-geta Ver Mensaje
jajaja, para eso se necesitan muchos millones de dolares.
te pensas que no lo tienen? mirá esta nota: De Google al cielo

te pongo la parte mas importante:

"Según una fuente directa y muy fiable, Google está preparando el equivalente adaptado al espacio de Google Earth. Dicho software permitiría explorar el sistema solar cercano y obtener información sobre los diferentes cuerpos celestes. Hasta donde puedo decir, la empresa americana ya ha iniciado contactos con algunos astrofísicos de cierto prestigio para negociar su contratación."
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 11:25
Avatar de Jofsen  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Alicante - España
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Cita:
Iniciado por Net-Seekr Ver Mensaje
Estoy reuniendo dinero para hacer un proyecto y ahora estoy analizando a los usuarios para hacer un servicio, que pueda llegar a funcionar.
En mi opinión, sería mejor que tuvieses claro el proyecto a realizar, para que, una vez bien definido, puedas presentarlo a posibles inversores. Es difícil obtener "pasta" sin un proyecto atractivo.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 12:14
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

http://www.zapatazoparabush.com/

algo similar
xD
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 12:19
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Cita:
Iniciado por DrogoPost Ver Mensaje
te pensas que no lo tienen? mirá esta nota: De Google al cielo

te pongo la parte mas importante:

"Según una fuente directa y muy fiable, Google está preparando el equivalente adaptado al espacio de Google Earth. Dicho software permitiría explorar el sistema solar cercano y obtener información sobre los diferentes cuerpos celestes. Hasta donde puedo decir, la empresa americana ya ha iniciado contactos con algunos astrofísicos de cierto prestigio para negociar su contratación."
Claro, pero google tiene muchos millones y creo que nuestro amigo forero no, si no no estaria preguntado aqui. jejeje
Tendria cientos de asesores que le ayudarian a buscar futuros proyectos en la red
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 17:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Hace poco necesitaba comprobar si una direccion de correo existia y si estaba activa seria util para limpiar las bd de correos inservibles
Probe varios programas de escritorio y ninguno serviafue hace 5 meses quizas ya salio algun programa o web 2.0
Solo encontre una web pero la comprobacion se hacia solo 1 correo por vez, asi que no ayudaba mucho
Si recuerdo la direccion la posteo

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 21:11
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Lo del zapato se me hace una tontería. Es necesario plantear proyectos más serios.
__________________
twitter: @imbuzu
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 21:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Otro proyecto seria crear un buscador
Tambie crear una especie de outlook q soporte hotmail

Última edición por franko1809; 05/01/2009 a las 21:45
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 21:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 279
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

a mi me encantaria un proyecto sobre juegos de role play en linea algo asi como uno de pc wolrd of warcraft pero que este echo en php o algun leguaje de programacion web no flash porque no me gusta como se maneja y quitar la parte de ·D donde ves el muñekito corriendo y poner en ves de eso un chat en linea con video camara y auidio para hacer verdaderas partidas de role play como antes se asian a la antigua
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 22:21
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
Lo del zapato se me hace una tontería. Es necesario plantear proyectos más serios.
si lo se, jeje, perdon. obviamente crear un juego de esos nisiquiera recuperaras la inversion

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 03:05
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Me temí que te lo tomaras a mal, pero ya veo que no. Tienes toda la razón un "juego" (si a eso se le puede llamara juego) de esos no recupera la inversión. Ademas todo el hecho del zapatazo y la difusión que se le dio en si a la "noticia" se me hizo una babozada. Yo pregunto por ejemplo, por que no le dieron más relevancia al tema del que se estaba hablando en la conferencia? No es eso más importante que un zapatazo? A miles de gentes les tiran zapatazos al día, por que no los pasan también por TV? Que diferencia hace que el zapatazo haya sido para Bush?

Es como cuando pasan que murió el hijo de Travolta y se vuelve la noticia más leída. ME pregunto, por que el pueblo lee tonterías? Pero bueno, suficiente con mi frustración sobre la forma en que los medios alimentan la ignorancia y el morbo de la gente.

Con respecto a lo del proyecto, yo he estado pensando en un proyecto para educar al navegante acerca del uso correcto de internet como una herramienta de desarrollo y no solo como un sistema de entretenimiento. Educar al usuario acerca del hecho de que un comentario o una calificación a un articulo mejora el contenido de la web. La mayoría de los usuario se benefician de la web pero no aportan nada, muchos de ellos solo aportant estupideces y solo unos cuantos aportan contenido de valor social, político, económico o educativo.

Gran parte de ese problema es generada por la ignorancia. Saber usar la web no es saber ir a google, escribir unas palabras y agarrar el primer resultado que te salga para imprimirlo y entregarlo como tarea en la escuela. Mucha gente no sabe usar bookmarks, RSS, no conocen que hay distintos navegadores (lo cual es una de las razones por las que IE sigue a la cabeza). Algunas veces me sorprende la gente que te pregunta "Que se puede encontrar en internet?"

Es necesario educar al usuario para que obtenga mejor provecho del tiempo que pasa pegado a la pantalla de su ordenador, enseñar el uso de addons, enseñarles por que es necesario que exigan a los sitios web que regulen su contenido y que demanden sitios más accesibles y usables.

Se me hace increíble la cantidad de personas que no salen del facebook, hi5, myspace o youtube. Gente que piensa que la internet solo sirve para chatear y para subir fotos, gente que viene a los foros preguntando cosas que se encuentran esparcidas a diestra y siniestra en la web. Sueño con una web mejor, pero solo es posible si educamos al usuario.
__________________
twitter: @imbuzu
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 05:09
Avatar de Net-Seekr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Lo que dices Buzu, tienes mucha razon
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 05:52
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Buzu:

Tienes toda la razón del mundo, pero ¿como puedes hacer que, con la "poca audiencia" que tiene internet, la use para algo útil si la prensa (sobre todo la TV) con toda la audiencia que tiene está como está?

Son utopías que a todos nos gustaría que fueran reales.

Saludos.

  #19 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 11:38
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Pues el problema es que no se a educado al usuario. Por que, por ejemplo, se enseña computaci´øn en las escuela pero no internet? No hablo de una clase de informática o de programación en donde se le enseñe a los alumnos a desarrollar sitios web, sino una clase en que se les enseñe el uso correcto de las herramientas de internet.

EL problema con la TV es que está dominada por unos cuantos quienes te dan lo que ellos quieren, pero el internet no es igual. Aun con la tv, si el usuario pide mejores programas, con contenido más educativo, menos violencia, menos erotismo en los programas para niños, etc, los medios se verán obligados a cambiar su programación. Se que es difícil cambiar la mentalidad de las personas, pero mientras no hagamos algo para remediar la situación nada cambiará.

El problema de las personas siempre ha sido el mismo, y lo digo sin deseos de ofender, nos damos cuenta que alguien más tiene la razón, pero preferimos dejar las cosas como están solo por que hacer algo diferente suena a utopía o es difícil. No importa que tan buenos proyectos desarrollemos, mientras el usuario siga con sus vicios en internet de nada va a servir. Por que crees que los proyectos más fuertes en internet son del tipo myspace? Por que crees que la gente está más interesada en lo que tiene alguien que decir acerca de Briney Spears que acerca de la política económica de sus países? Por que crees que proyectos atravez de los cuales se intenta fomentar el arte, la educación y el desarrollo no tienen tanto éxito como lo ha tenido twitter? Todo está en el usuario y mientras no sea educado nada va a cambiar.
__________________
twitter: @imbuzu
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 09:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Tienes razón, buzu. Más allá, el problema quizá también consista en que a lo largo de la historia, la raza humana parece que siempre ha necesitado estar dominada por unos pocos para progresar algo (y lo del progreso siempre es muy relativo). Y parece que nuestra naturaleza impide que aquel que asuma la responsabilidad de gobernar a otros no ceda a la tentación de imponer sus criterios en beneficio (de cualquier tipo) propio a la de la mayoría a la que rige. Dado esto, parece entonces que la única solución para acabar con este tipo de dominio es la fuerza. ¿Pero qué pasa entonces cuando el que estaba arriba es derrocado? Se vuelve a repetir el ciclo.

Hay que seguir luchando por una sociedad colaborativa y en la que el individuo se pueda desarrollar como tal a la par que contribuir al bien común, aunque sólo se consigan objetivos muy pequeños en comparación con los planteados inicialmente. Pero me queda una cierta duda sobre dónde se encuentra el tope de éxito de esta actitud. Si no, contémplese lo que ha terminado ocurriendo con los regímenes comunistas. Aún así, estoy contigo: mil veces mejor seguir luchando que adoptar una actitud pasiva.
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 13:10
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

El problema bien lo has identificado, queremos que alguien nos diga que hacer y ser dominados. No somos capaces de tomar las riendas de nuestra vida porque eso implica ser más responsable y aceptar que nuestros actos tienen consecuencias. Es más facil decir, yo solo hice lo que se dijo que hiciera. Pero el mundo cambia, como dijerá Galileo "Eppur si muove" desgraciadamente ese movimiento es muy lento y depende de pequeñas personas con grandes mentes que le sigan manteniendo encendido. Algo que me gusta es que estos últimos días he visto más platicas de esta índole. Pero bueno, ya nos hemos desviado del tema original de la pregunta, aun que sinceramente a mi me complace participar en este tipo de pláticas.
__________________
twitter: @imbuzu
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 03:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Retomando, como bien dices, Buzu, el tema original, y partiendo de tu idea de la educación en el uso de internet, se podría plantear o investigar sobre un modo de educar al individuo en cuestiones básicas de formación, que quizá podrían redundar positivamente en un uso más adecuado de la red. Creo que existe un déficit de formación básica que, en ocasiones, redunda en un mal uso de la tecnología y un desaprovechamiento de la formación tecnológica. Hablo, al menos, en cuanto a lo que se refiere a España. Las casas hay que empezar a construirlas por los cimientos.

Me explico: me asusta y me sorprende el grado de errores o carencias de los jóvenes de hoy en día en asuntos tan primarios como el uso de su propia lengua, operaciones matemáticas básicas y autonomía para resolver problemas simples, por citar tres ejemplos. Esas carencias crean problemas de comunicación, autoestima, dependencia, etc...Creo que, en parte, el mal uso de la web es una consecuencia de una mala educación de base y la influencia de una sociedad -sobre todo en cuanto a la publicidad se refiere- que parte del objetivo de "conseguir éxitos fáciles y rápidos" y que desprecia, en ocasiones, el valor del trabajo bien hecho, el análisis y la reflexión.

La red podría ser el medio ideal para mejorar estas capacidades fuera de las aulas: es atractiva y, a día de hoy, casi imprescindible. ¿Cómo podría ayudar la red a educar en estos aspectos? Lo cierto es que, debido a la naturaleza "inmediata" de esta, poco veo (ojalá me equivoque) que se pueda aportar para fomentar el análisis y la reflexión, por ejemplo. Sí creo que lo hace en el tema de la autonomía para resolver problemas, gracias a la existencia y creación de manuales, y se me ocurre que, quizá, se podría contribuir a mejorar la expresión escrita. Una parte importante de la interacción del usuario con la red se lleva a cabo a través de posts, mensajes, etc, y, como bien se mencionó en un tema muy interesante y curioso dentro de estos foros, en una buena cantidad de ocasiones los textos de los participantes resultan poco menos que ilegibles, con faltas de ortografía, frases mal construidas, ausencia de puntuación, etc... Creo que resultaría interesante y útil investigar para la creación de un servicio que "sugiera" construcciones o redacciones alternativas a la presentada a la hora de introducir un texto en correos electrónicos, foros, redes sociales, etc...He trabajado con sistemas de análisis y reconocimiento de textos y esta idea no me parece del todo descabellada. No hablo, claro de una "solución total" (que no existe para ningún idioma), pero sí de un sistema que analice un texto, sea capaz, hasta cierto punto, de interpretarlo y construya una redacción ortográfica y gramaticalmente correcta, pero que sea compartido y se pueda incorporar a las diferentes aplicaciones dentro de internet en las que el usuario redacta textos con asiduidad. Se me ocurre que, dado que tan en boga se encuentra el "lenguaje sms", con sus símbolos alternativos, se incorporase este como uno de los lenguajes que el sistema pudiese interpretar.

No sé lo que os parecera, quizá exista ya algo así (si esto ocurre, sería interesante que quien lo conociese hablase algo o facilitase recursos acerca de él). Ahí queda mi propuesta :)
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 09:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Cita:
Iniciado por Jofsen Ver Mensaje
En mi opinión, sería mejor que tuvieses claro el proyecto a realizar, para que, una vez bien definido, puedas presentarlo a posibles inversores. Es difícil obtener "pasta" sin un proyecto atractivo.

Un saludo.
Pues yo supongo, que esto es algo asi como un estudio de mercado para obtener informacion sobre lo que los usuarios de internet requieren, y en base a esto realizar un proyecto, basado en cifras ....
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 09:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

A mi me gustaría un servicio de creacion de comunidades sociales, donde cada usuario pudiera crear su propia comunidad con sus propias preferencias. Algo así como los foros pero mucho mas personalizado.
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:00
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

nephilim2612, interesante análisis y el proyecto que propones creo que suena bien, aun que a ser sincero yo creo que para lograr educar al usuario se requiere que se le eduque fuera de la red. Se pueden organizar conferencias en torno al uso de la web buscando el apoyo de escuelas locales e incluso el gobierno local. Yo por ahora vivo en Los Angeles, California y se me hace un poco difícil, pienso en mi lugar de origen, una ciudad pequeña en México y veo que ahí es más fácil de hacerlo. La única razón de esto es que mi ciudad natal la conozco y se a donde hay que ir, quienes son los dirigentes de las escuelas, en donde esta el palacio de gobierno, que lugar se podría ocupar, y demás cosas. Sin embargo, si nos ponemos serios nos daremos cuenta que aqui en Los Angeles no es tampoco tan difícil. Es cuestión de tocar algunas puertas, preguntar por aquí y por allá, y se puede hacer.

Por que no lo he echo aun si es relativamente sencillo? Dos cosas,
1) Es algo que se me ocurrió hace poco.
2) En mi ciudad natal conozco y soy conocido por personas de importancia mas o menos relevante. Conozco los dirigentes de algunas escuelas que se que no dudarían en apoyar el proyecto en parte por que me conocen y saben que tengo los conocimientos para llevar a cabo algo así. Conozco tambien otras organizaciones que se interesarían en el proyecto y no dudarían en apoyarme. A pesar de que digo y creo que también es relativamente sencillo hacerlo aquí en los Angeles, prefiero hacerlo primero en México con personas que se que no solo dirán "es una buena idea, hazlo", sino que apoyarán activamente. Además es aun más fácil presentar un proyecto en los Angeles si ya los haz realizado antes y has logrado resultados.

Yo creo que ay que empezar desde fuera, es como cuando aprendes a manejar, primero tienes que ver como lo hace otra persona, después lo puede hacer tu mientras alguien más te vigila y ya por último lo haces solito, pero claro hay usuarios (muchos) que necesitan proyectos como el que propones.

Lo que me gusta de tu proyecto es que se enfoca a la escritura, que es algo con lo que batallamos mucho. Tan solo aquí en el foro se encuentra uno con infinidad de mensajes que simplemente no se comprenden y eso nos hace pensar en que será lo que les enseñan a estos chicos en la escuela. Sin embargo, aun que tu proyecto me suena genial, creo que si requiere de un buen trabajo de programación lógica. Ojala que de aquí mismo del foro saliera un grupo de programadores dispuestos a poner en marcha el proyecto. A mi me encantaría apoyar con lo que pueda.
__________________
twitter: @imbuzu
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Buzu, ese es otro de los problemas de los países del "tercer mundo" (entre comillas!)... la fuga de cerebros, según lo que vos contás que sabés y tus contactos serías uno de los cerebros fugados. Así tampoco puede progresar una sociedad, o una ciudad. Es una obervación... no lo tomes como un consejo, no soy quién para aconsejar a los demás xD.

Muchos se ven tentados (con motivos, o no) a ganar en el exterior. Obvio hay excepciones, a algunos no les queda otra si tienen que ayudar a la familia.

Y se puede hacer algo desde adentro porque pasa lo mismo: si vos empezás desde adentro y hacés bien las cosas luego te reconocen todos (afuera, adentro, al costadado, arriba, abajo).

Los que se van a otros países lógicamente asumen mas responsabilidad de sí mismo y no les queda otra que ser "correctos", estaría bueno que todos fuesemos así en nuestras propias ciudades. Conozco muchos casos de éxito.

Bueh... no me den bola, me metí en la charla xD

Cita:
Iniciado por cinthiameza
A mi me gustaría un servicio de creacion de comunidades sociales, donde cada usuario pudiera crear su propia comunidad con sus propias preferencias. Algo así como los foros pero mucho mas personalizado.
muy cierto tambien, me parece que tanto la idea que yo dije (lo de la agenda on-line) y el tema de las comunidades sociales tienan tela para cortar, por supuesto desarrollando algo simple y original.
De hecho yo tengo pensado hacer una para este año, y no es ni foro, ni linksharing, ni blog, ni red social... tengo pensado hacer secciones más directas, algo concreto pero varias secciones parecidas en un sitio web... como para que no te aburras.

Un consejo Net-Seekr: sí o sí lo que hagas, al hacer que un usuario se registre -si fuese necesario- tenés que pedir poquitísimos datos al usuario... porque hay hay tantos sitios para registrarse que la gente en general se está como cansando. Yo para registrarse voy a pedir sólo 3 datos + algo anti-spam, y luego opcionalmente completar el resto si lo desea.
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 15:35
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

DrogoPost, tienes toda la razón, siempre he sido de la idea de que no se requiere salir del país para triunfar. Desgraciadamente yo estoy prácticamente atrapado aquí en los EU, pero muchas veces cruza por mi cabeza el deseo de regresarme, no por nostalgia como hacen muchos, sino por que se que se puede salir adelante en un país como México y en cualquier país. espero poder ir este verano y empezar a mover algunas cosas por aya. Quisiera quedarme unos seis meses, pero no creo que me sea posible. De cualquier modo, el tiempo que esté lo voy a aprovechar para ir acomodando cosas y poder empezar a mover más proyectos.

Con lo de los registros, yo creo que en mis siguientes proyectos solo voy a pedir un email y una contraseña. Quizá incluso implemente openID. Quiero eliminar la barrera del registrate para participar o por lo menos reducir al mínimo el número de campos a llenar por registro.
__________________
twitter: @imbuzu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.