Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿ qué son las sesiones ? la parte teorica nada de programacion

Estas en el tema de ¿ qué son las sesiones ? la parte teorica nada de programacion en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola a todos espero esten bien tengo una duda, se que las sesiones sirven para tener variables en si, y hacer mas facil la manipulación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 20:07
Avatar de andresbetancourt  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿ qué son las sesiones ? la parte teorica nada de programacion

hola a todos espero esten bien

tengo una duda, se que las sesiones sirven para tener variables en si, y hacer mas facil la manipulación de estas, para no tener que usar cookies o paso de variables por url. hasta ahi todo bien es logico y entendible facil de comprender.

pero cuando me dicen que sirve para que haya seguridad me quedo perdido osea:
1. entro a mi cuenta de correo con mi login y password
2. en el browser se abre mi cuenta de correo y en la barra de direcciones aparece una url
3. copio la url en un bloc de notas y luego cierro sesion
4. en el browser con la sesion cerrada, copio la url que esta en el bloc de notas en la barra de direcciones
5. ya no se abre mi cuenta de correo aunque la url es la misma

por que pasa eso, ahi es donde mi logica o saber no llega, quiero saber por que pasa esto, ya que ahi es donde esta el fuerte de las sesiones para mi pensar, me parece extraño que siendo la misma url luego de finalizar sesion la cuenta ya no seme abra en el browser.

otras dudas:

¿cuando le pongo tiempo a la sesion, luego de que dicho tiempo se acaba, las variables de sesion dejan de existir?

¿cuando le pongo tiempo a la sesion, luego de que dicho tiempo se acaba, sin haber finalizado sesion la url si la copio en otra pestaña del browser ya no me abre la cuenta ?


mas que todo quiero entender bien bien clarito como funcionan y para que sirven las sesiones de manera logica es que no me gusta eso de si porque si jejeje

muchas gracias por su colaboración de antemano

espero no haber sido muy extenso pero no me gusta que luego me escriban podrias explicarte un poco mejor jejeje
__________________
http://tecnologiaco.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 20:20
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: ¿ qué son las sesiones ? la parte teorica nada de programacion

Hola andresbetancourt

Primer punto: Mis sesiones desaparecen al hacer logout, correctamente cada vez que en sistemas en que se utilizan sesiones autenticadas, el sistema hará que al momento de hacer logout estas sesiones sean eliminadas o muertas, así evitará que al ingresar al navegador puedas recurrir via URL al acceso del sistema.

Segundo punto: Tiempo de expiración de sesiones, mira este tema por AQUI

Si el tiempo de sesion lifetime caduca muere la sesión y no podrás acceder a tu sistema.

saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 12:30
Avatar de andresbetancourt  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: ¿ qué son las sesiones ? la parte teorica nada de programacion

muchas gracias por tu ayuda y tu pronta respuesta


oye pero me puedes explicar un poco mejor lo de porque no permite el acceso por via url luego de que se hace logout, es que eso que tu me explicas pues lo entiendo. lo que pasa es que no le encuentro como la logica, osea como hace para que al escribir la url no pueda entrar a la url de nuevo luego de que se finalizo la sesion.

¿ hay que hacerle algo en especial a esa url para que el browser no la pueda abrir luego de que la sesion finaliza o que ?


muchas gracias
__________________
http://tecnologiaco.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 12:53
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿ qué son las sesiones ? la parte teorica nada de programacion

Una de las razones es por que cuando programas un sistema, creas una variable de sesión que es algo así como la credencial o el pase del usuario. Por ejemplo, cuando alguien inicia sesión guardas una variable que se llame autentificado y le almacenas un valor el cual en este caso no es realmente importante ya que lo único que importa es que la variable sea creada. Después cuando esa persona ingresa en una pagina solo para usuarios, checas que exista dicha vabariable, lo que quiere decir que ha ingresado en su cuenta. Si la variable existe, entonces le das acceso total, de otra manera provees un medio para que se logee o lo redireccionas a una pagina en donde tenga un medio para logearse. Cada que el usuario hace log uot, todas las variables son eliminadas. Es más, la sesión misma es eliminada por lo que cuando el sistema quiere buscar la variable autentificado no la encuentra y asume que el usuario no está logeado. Es un concepto relativamente sencillo y eso es probablemente lo que lo hace difícil de entender. Crees que ya lo entendiste pero te dices, seguro hay algo que no he entendido por que esto es tan sencillo, pero la verdad es que si es sencillo.
__________________
twitter: @imbuzu
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 20:52
Avatar de andresbetancourt  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: ¿ qué son las sesiones ? la parte teorica nada de programacion

hola a todos

quiero agradecer por tener interes en ayudar a personas que en ocasiones estamos un tanto confundidos y tan solo necesitamos ayudas como estas que me acaban de brindar, que tal vez para el que sabe es algo sencillo, pero para el que no lo sabe es de suma importancia que alguien selo explique para continuar con su aprendizaje. asi como en algun momento alguien selo explico al que lo sabe o tal vez encontro la información que necesitaba por si mismo y de una manera bien explicada.

segundo, pues ahora siii entendiiii graciiias buzu, me encanta leer respuestas o textos en donde las explicaciones son simples super entendibles y con analogias, lo que es una metodologia muy buena para adquirir conocimiento, la verdad es que yo soy de los que les gusta entender la parte logica, osea yo puedo hacer lo que dice lo libros como una maquina y saber que si creo una variable de sesion pues eso me sirve y listo, pero me gusta entender el porque de una manera simple, como la que me acabas de explicar, de nuevo gracias ya entendi


gracias a los dos por su colaboracion

att. ANDRES
__________________
http://tecnologiaco.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 12:37
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿ qué son las sesiones ? la parte teorica nada de programacion

Cita:
yo soy de los que les gusta entender la parte logica, osea yo puedo hacer lo que dice lo libros como una maquina y saber que si creo una variable de sesion pues eso me sirve y listo, pero me gusta entender el porque de una manera simple
Me encanta eso... no te conformas con saber hacer las cosas sino que quieres saber por que hay que hacerlo así.

Saludos.
__________________
twitter: @imbuzu
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 15:26
Avatar de andresbetancourt  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿ qué son las sesiones ? la parte teorica nada de programacion

jeje si es que es mejor ser asi porque se aprende mas facil

chao
__________________
http://tecnologiaco.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.