Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Qué tendrían en cuenta a la hora de hacer una encuesta invulnerable en PHP?

Estas en el tema de ¿Qué tendrían en cuenta a la hora de hacer una encuesta invulnerable en PHP? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría que me cuenten que cosas podría tener en cuenta para hacer más segura una encuesta en PHP de modo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 18:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 202
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
¿Qué tendrían en cuenta a la hora de hacer una encuesta invulnerable en PHP?

Hola a todos, me gustaría que me cuenten que cosas podría tener en cuenta para hacer más segura una encuesta en PHP de modo que los resultados puedan ser lo más transparentes posible. ¿Cómo protegerse de votaciones por proxy?, Evitar voto múltiple al eliminar las cookies y todas esas cosas que son una amenaza para los resultados de la encuesta. ¡Ojo! no busco que me hagan una reseña de programación ni nada por el estilo, sino simplemente sugerencias que podría tener en cuenta para hacer una encuesta lo más invulnerable posible. Veo que muchos sitios reconocidos usan sistemas de votos para por ejemplo rankings de músicos y todas esas cosas, ¿cómo los hacen seguros?

Gracias por sus ideas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 16:57
Avatar de BloodShadow  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 393
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: ¿Qué tendrían en cuenta a la hora de hacer una encuesta invulnerable en PH

puedes leerte como evitar SQL Injection... es una forma de atacar, forma noob para principiantes, pero que a veces los sitios no se protegen contra estos ataques noobs... pero no es el unico, puedes usar rutas legibles, GCL y muchas cosas mas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 17:11
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: ¿Qué tendrían en cuenta a la hora de hacer una encuesta invulnerable en PH

Hola:

Que los usuarios tengan que registrarse para votar.

Saludos.

  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 18:54
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: ¿Qué tendrían en cuenta a la hora de hacer una encuesta invulnerable en PH

Ozone:

Además de evitar SQL Injection, como te lo señalaron
Captcha
Validar del lado del servidor
sesiones PHP para prevenir reenvio de datos
Con respecto a logear la ip, siempre tene en cuenta que pueden estar efectuando sonsultas desde redes y que diferentes usuarios puadan querer realizar la votación, usando todos, la misma ip (Ej: PCS atrás de un Router en un Cyber)


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: encuesta, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.