Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[SOLUCIONADO] Quebradero de cabeza en mi web con varios sistemas simultaneos.

Estas en el tema de Quebradero de cabeza en mi web con varios sistemas simultaneos. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Resulta que como muchos sabeis empece con la web y me he ido pasando a la tienda; la web no la quiero abandonar pero si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 09:38
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Quebradero de cabeza en mi web con varios sistemas simultaneos.

Resulta que como muchos sabeis empece con la web y me he ido pasando a la tienda; la web no la quiero abandonar pero si que quiero que tenga el mismo diseño que la tienda (mucho mas profesional) y sobre todo quiero que el visitante que se identifique en cualquier de los sitios (web de adopciones, Tienda y Foro) se indetifique automaticamente en las otras 2 restantes y que si se registra en 1 (solo se permitirian registros desde Prestashop), te registrarias en las otras.

He probado a hacerlo mediante codigo e inicio de sesiones con paginas externas pero NADA; he probado mediante JFusion en Joomla pero tampoco, me dijo un creador de JFusion que lo que yo pretendia no se podia hacer pero k x 500Euros me lo hacia en 1 tarde (ni de coña claro).

La verdad que como ya no se que hacer, he pensado en quitarme 1 cosa de en medio, de tal forma que Joomla lo meta en Prestashop (ya que este admite paginas de contenido estatico); el problema vendra con los archivos PHP.

Luego el otro problema vendra al querer colocar el Foro con el mismo sistema de usuarios, etc.

No se si hacerlo mediante Prestashop o que hacer pero la verdad es que estoy 1 poco desesperado, desde mi punto de vista es lo ULTIMO que le queda a mi web para que TODO este terminado (tambien falta algun retoque para que los articulos en la tienda, etc se puedan compartir en Facebook, etc) pero no se que hacer.

¿Que me aconsejais?¿Me podeis ayudar?

Muchas gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 02:38
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Quebradero de cabeza en mi web con varios sistemas simultaneos.

Hola victor, mi humilde sugerencia es que si no estas fluido con php/mysql lo hagas todo dentro del mismo cms. si estás trabajando con joomla usar virtuemart para la tienda y kunena para el foro. De este modo joomla te permitirá realizar a mano lo que de otro modo harías a código.

Un abrazo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2011, 08:04
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Quebradero de cabeza en mi web con varios sistemas simultaneos.

Muchas gracias por responder.
Manejo de PHP y MYSQL si que lo dominio relativamente bien, la cosa es que PRESTASHOP tiene que estar inamovible ya que he estado meses configurando el diseño, metiendo los productos, configurando los modulos, etc como para cambiar ahora de plataforma (ademas de que la estoy consiguiendo posicionar bastante bien).

Una idea que se me habian ocurrido es crear un apartado especial dentro de la administracion de mi Prestashop para usar los articulos, categorias y comentarios de Joomla, y que asi, toda la web FIJA lo haga con los contenido de Joomla pero usando como usuarios PRESTASOP y el mismo diseño.

Esto sera algo dificil ya que tendre que programarlo yo y tal pero bueno, creo que es una buena soluciona.

Asi ya solo me quedarian 2 sistemas, pero despues tendria que mirar para saber como enlzao PRESTASHOP con PHPBB3 solo en el aspecto de:

- Mantener las sesiones.
- Registros exclusivo desd PRESTASHOP
- Si te identificas en cualquiera de los 2 lo haces en el otro
- Mantener las variables globales de PRESTASHOP para que mantenga el carrito si te vas al Foro, etc.

La cosa es que a veces lo he intentado, pero cada cosa funciona de una forma.

¡Crees que esto es una buena idea?

Etiquetas: sistemas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.