Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Quiero aprender a programar

Estas en el tema de Quiero aprender a programar en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Pues como lo dice el título de este mensaje realmente quiero aprender a programar, preferiblemente para la web, aunque con tantas opciones de lenguajes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 20:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Quiero aprender a programar

Hola,

Pues como lo dice el título de este mensaje realmente quiero aprender a programar, preferiblemente para la web, aunque con tantas opciones de lenguajes de programación (PHP, JAVA, JavScript, etc.) no sé cuál sea el más adecuado para mí, ya que no sé nada de programación y quisiera iniciarme en un lenguaje sencillo para entender bien los conceptos y ya luego ir aprendiendo lenguajes cada vez más complejos ¿Alguien podría recomendarme algún lenguaje por el cual empezar? muchas gracias por su tiempo y sus ganas de ayudar a este novato.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 09:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero aprender a programar

Bueno yo lo veo así, nunca hay un lenguaje completamente difícil. ¿Porque digo esto? por que uno siempre va a tener dedicación y aprender un lenguaje, siempre y cuando le interese.

Aunque siempre debes conocer HTML, que es el que te da la base para los demás lenguajes.

Busca en google por "jesusda" y buscas en la biblioteca digital, hay varios manuales de descarga para que puedas aprender poco a poco, ahí te dicen que conocimientos debes tener preferiblemente.

Te dejo la forma de entrar a descargarlos:

jesusda.com > Documentos > Biblioteca de e-books
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 10:43
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Quiero aprender a programar

Pues yo recomiendo que empiezes con PHP, ya que con este lenguaje puedes hacer infinidad de cosas, y despues Javascript, ya lo demas va a ser sencillo pero con estos dos puedes llegar a hacer grandes cosas.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.