Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Radio button en php

Estas en el tema de Radio button en php en el foro de Diseño web en Foros del Web. que tal amigos, soy muy nuevo en esto de php y quisiera hacerles saber mi duda. Tengo una pagina con 2 radio, y cada uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 18:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Radio button en php

que tal amigos, soy muy nuevo en esto de php y quisiera hacerles saber mi duda. Tengo una pagina con 2 radio, y cada uno me lleva a una pagina diferente


<p>REGISTROS.
<input type = "radio" name = "registros" value = "M"/>

<p>CONSULTAS
<input type = "radio" name = "consultas" value = "F"/>

<INPUT TYPE="submit" VALUE=ACEPTAR>

ahora, soy muy principiante en php y no se como hacerle para que cuando seleccione registros o consultas y luego presione aceptar me lleve a la pagina que corresponde, ya que registros me debe de llevar a una pagina y consultas a otra pagna diferente, ademas que tengo que agregarle al "form"?
ojala y me puedan ayudar con una respuesta detallada, gracias a todos
hasta luego.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 23:38
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Radio button en php

A ver a ver... Dices que eres nuvo en PHP, pero tu pregunta es basada en HTML... y posteas tu pregunta en Web General???

Bueno... intentaré ayudarte un poco eh..!

Primero que nada... Lo que estas haciendo es un formulario? o son solo enlaces...??

Si es un formulario, efectivamente tienes que poner la etiqueta <form> al inicio, y si no, simplemente podrias hacer que Registros y Consultas, sean links que la gente pueda usar sencillamente... Como? sencillo... Asi:

<a href="ruta/registros.html">Registros</a>
<a href="ruta/consultas.html">Consultas</a>

Sin necesidad de formulario ni nada... Que te parece?

Espero haberte ayudado, sino posiblemente vendrá otro y te pedira una mejor explicacíon para tu problema...

Hasta Luego!!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 00:07
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 122
Respuesta: Radio button en php

Bueno, todo depende de que es lo que quieres hacer. La verdad que por lo que explicas, es poco probable que lo que necesitas sea un formulario, pero igual y hay otros motivos que no has explicado por los que necesites usar un formulario. En tal caso, lo que necesitas hacer es, primero que nada checar cuando el formulario ha sido enviado, generalmente se hace checando si existe la variable Global $_POST.

Código php:
Ver original
  1. <?php
  2. if($_POST && array_key_exists('enviar', $_POST){
  3. //code.
  4. }
  5. ?>

Esto suponiendo que tu boton de enviar tiene como name="enviar".
Después checas el valor de tu radio button. Antes de eso, aclarar que los radio button que pertenecen al mismo grupo deben llevar el mismo nombre, es decir el mismo valor en name. En tu caso, lo más correcto sería poner:
Código html:
Ver original
  1. <p>REGISTROS.
  2. <input type = "radio" name = "opcion" value = "registros" />
  3.  
  4. <p>CONSULTAS
  5. <input type = "radio" name = "opcion" value = "consultas" />

También recuerda que por razones de compativilidad con navegadores dinosaurios, es recomendable dejar un espacio entre el último atributo y la diagonal de cierre. También recuerda que en XHTML los elementos y atributos van con minúsculas. Asumo que usas XHTMl por el cierre de las etiquetas vacías el cual no es necesario en HTML. Bueno, volviendo al asunto. Una vez que checaste que el formulario ha sido enviado, checas el valor de tu radio button y tomas una accion u otra dependiendo del valor del radio button.

Código php:
Ver original
  1. <?php
  2. if($_POST && array_key_exists('enviar', $_POST){
  3.      if($_POST['opcion'] == 'registros'){
  4.           //redirección a registros.
  5.      }elseif($_POST['opcion'] == 'consultas'){
  6.           //redirección a consultas.
  7.      }
  8. }
  9. ?>


La redirección la haces a traves de los headder. Recuerda que el set de los headders se debe hacer antes de enviar cualquier dato al navegador.

Saludos.
__________________
twitter: @imbuzu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.