Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Realizais las fotografias a los clientes que os piden una web?

Estas en el tema de ¿Realizais las fotografias a los clientes que os piden una web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos Me gustaría saber si realizais vosotros mismos las fotografias de los negocios del cliente que os contrata para realizarle una web. Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 06:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
¿Realizais las fotografias a los clientes que os piden una web?

Hola a todos

Me gustaría saber si realizais vosotros mismos las fotografias de los negocios del cliente que os contrata para realizarle una web.

Lo digo porque muchas veces el cliente entrega fotos de calidad pobre y estropean dicha web.

Por eso estoy pensando en realizarlas yo mismo.

Me podeis orientar sobre qué presupuesto debo gastarme en una cámara que haga fotografias profesionales.

Y además, ¿me apunto a un minicurso de fotografía o no es necesario?

Muchas gracias y un cordial saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 06:04
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: ¿Realizais las fotografias a los clientes que os piden una web?

Yo particularmente les pido fotos, si son malas, se los comento por si tienen algunas de mejor calidad (que el problema tampoco es siempre la calidad) y si no tienen, me ofrezco a hacérselas yo mismo, con su coste extra. Si se niegan, pues ahí se quedan.

Si vas a realizar un trabajo, recuerda que el hace la página eres tú, y que, cuando esté terminada y publicada, pues lo que ahí haya repercute en tu imagen como diseñador (o webero ).

Edito para responderte a lo de la cámara.

Mucho gente te dirá que cuntos mas megapíxles mejor. No opino yo así. La cámara debería de tener buenas funciones, que eso en la foto final se nota muchísimo (luz, enfoque, contraste, color, etc..). Las Sony en ese sentido las he visto muy bien, y a un precio razonable (unos 200€ en Canarias). Por supuesto, los megapíxeles también hay que tenerlos en cuenta. Mientras sean mayor de 2 ó 3 para una página web está bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 13:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ¿Realizais las fotografias a los clientes que os piden una web?

Gracias BoNeZ por tu respuesta

Y alguien por favor me podría recomendar alguna cámara específica que vaya bien. Estoy de acuerdo con BoNeZ, prefiero que no tenga muchos megapixels pero que tenga una buena lente.

Muchas gracias a todos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 13:57
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: ¿Realizais las fotografias a los clientes que os piden una web?

yo armo el diseño en base a mi idea y después de esto le pido las fotos a mi cliente, si estas van con mi diseño excelente, sino voy y saco las fotos que yo necesito.

Luego para todo lo que es interior y galeria de imagenes si utilizo las que el cliente me da, si las quiere en mejor resolución, yo se las saco, pero se las cobro.
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 14:01
Avatar de hectorejch  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 172
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: ¿Realizais las fotografias a los clientes que os piden una web?

este es el foro sobre camaras fotograficas? jajaja
Bueno, primero que nada creo que el tema de las fotografías va a depender del servicio que ofrezcas, si tenés una empresa integral de desarrollo web, eso quiere decir que ahi te vas a encargar del diseño y del desarrollo de la web, y en la parte del diseño de nuevo podés desglosar, lo que son imagenes del sitio, y las fotos, pero eso depende si tenes las herramientas necesarias. Fotografías de calidad profesional es una carrera aparte, asi como el diseño web; ahora bien, como freelance, tenés razón y a veces te pasan fotos horribles, yo hasta ahora tuve la suerte de que me pasaron buenas fotos, y lo unico que tuve que hacer es editarlas según la necesidad, eso tmbn tuvo su costo extra. Creo que en esto tmbn puede contestar la2daelegida, que en uno de sus ultimos trabajos, un sitio web sobre un camping, o una parcela, que se estaba vendiendo, creo que fue a sacar las fotos, creo que fue eso lo que comento ella en el foro.
En cuanto a la cámara, es importante como decía Bonez, lo de las funciones, contraste, luz, etc, pero esas cosas tmbn podés editarlas con un photoshop o fireworks, de modo que yo no restaría importancia a los pixeles, ya que en la web se necesita tener una buena definición, y en lo posible que después cuando transformes a jpg, o trates las imagenes, no pierda su definicion, pero si el tamaño, yo en vez de decir que sea una de 2 o 3, yo iria por una con una mayor definición.
__________________
"El Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder"
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 14:47
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: ¿Realizais las fotografias a los clientes que os piden una web?

bueno yo les pido fotos y si me traen feas pues ya les digo que estan muy pobres y si quieren les tomo unas pero ya tendra un costo extra y si quieres una camara bueno no necesitas una profesional, con una sony de 4mpx la armas =D saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.